Las portadas de los discos

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #26975 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Las portadas de los discos
Hola. Creo que es en este hilo donde debe ir mi mensaje.

En Huellas de Vagabundo se explica que la portada del primer álbum fue "...obra de Bob Hook, un antiguo colega de Rick de sus años en la Escuela de Arte..."

Se explica también que "en la contraportada aparecían fotografías de los músicos que habían sido tomadas unos meses antes en la campiña de Survey durante una sesión..."

Francamente, a mí la portada de este disco no me dice absolutamente nada. Es cierto que le tengo un cariño especial por ser el primero de Supertramp, pero me parece que, desde el punto de vista artístico, se trata de una portada muy simplona (aunque esto del arte es totalmente subjetivo). Tampoco creo que desde el punto de vista del marketing sea una portada que pueda "enganchar" a nadie (yo he llegado a comprar discos de grupos desconocidos sólo por el atractivo de la portada); y desde el punto de vista de la coherencia con el contenido, no creo que guarde mucha relación con la música que luego te encuentras al pinchar el vinilo. Por todo ello, y enlazando con lo que explica Abel en su libro, me surgen las siguientes dudas:

- ¿Qué se supone que representa el dibujo de la portada? Sí, ya sé, una rosa con rostro humano, pero, ¿qué significado tiene en el disco? ¿Se sabe?

- ¿Una cosa tan importante de cara a la venta de un disco, como es una portada, se dejó en manos de "un antiguo colega de Rick"? ¿La editora o la empresa comercial no tenía nada que decir, no disponía de sus propios diseñadores?

Y en cuanto a la contraportada:

- ¿No os parece que las fotos de los músicos son bastante mediocres? La única que sale bien y nítida es la de Robert Millar. Palmer sale con mucha sombra; no se le ven los ojos; Roger, borroso y con el fondo difuminado; y Rick... bueno, seguro que tiene fotos mejores y encima está hecha en un interior, desentonando con la de los otros tres. ¿Para hacer esas fotos hizo falta una sesión de posados? ¿No pudieron hacer fotos mejores? Parecen cuatro fotos hechas de cualquier manera y cada una de su padre y de su madre.

Y ya para rematar, el texto con la traducción de Surely al español está plagado de faltas:

- La palabra "sólo" está escrita cinco veces y todas ellas sin tilde. Actualmente eso está permitido, pero, si no me equivoco, en la época en la que se publicó el disco la RAE prescribía el uso de tilde para el adverbio "sólo" cuando éste podía sustituirse por "solamente".
- "Fuistes" en lugar de "fuiste".
- "Através" en lugar de "a través".
- "Porqué" en lugar de "porque".
- Y en la última línea, el segundo "Solo" y "Yo", con mayúscula, cuando no deberían llevarla.

¿Nadie revisó el texto antes de publicar la carátula en español?

En fin, bajo mi gusto, un desastre de portada y contraportada, aunque, eso sí, mataría por ella y, sobre todo, por el vinilo que guarda en su interior.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26976 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Las portadas de los discos
Portadas con ese tipo de dibujos fueron habituales en esos años y especialmente entre los grupos de rock-progresivo. Por ejemplo, King Crimson, Yes, Genesis o Emerson Lake and Palmer publicaron discos con portadas en esa línea. Teniendo en cuenta que el primer disco de Supertramp se movía en esa onda, me encaja bastante.
No recuerdo haber leído nada de lo que puede significar esa rosa. Todos las demás portadas del grupo serían sugerentes y alusivas a sus títulos. En este caso tratándose del primer disco y sin otro título que el nombre del grupo no hay muchas pistas.
Referente a la contraportada, bastante sencilla y triste. Más típica de un descuidado single de la época. Sólo servía para ponerle cara a cada componente y saber qué instrumentos tocaban.
En cuanto a las faltas de ortografía, ni en mi LP ni en mi CD aparece ninguna traducción !!
Por último, al decir que matarías por ese vinilo das a entender que eres bastante joven. Toda mi colección de Supertamp fue en vinilos (hasta el FAAB) !! Luego duplicada a CD’s y por último triplicada a mp3.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #26977 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Las portadas de los discos

MBG escribió: Por último, al decir que matarías por ese vinilo das a entender que eres bastante joven. Toda mi colección de Supertamp fue en vinilos (hasta el FAAB) !! Luego duplicada a CD’s y por último triplicada a mp3


Por suerte o por desgracia no soy tan joven como piensas :P Todo lo que tengo de Supertramp es en vinilo, pero quizá mi expresión "mataría por" no ha sido la más afortunada y ha dado a entender otra cosa; sólo quería decir que adoro la portada y, más aún, el vinilo que contiene.

MBG escribió: En cuanto a las faltas de ortografía, ni en mi LP ni en mi CD aparece ninguna traducción !!.

En la contraportada de mi LP sí que aparece esa traducción B)
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Breakfast.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26978 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Las portadas de los discos
He vuelto a mirar mi vinilo y todo lo que aparece en la portada y en la contraportada está en inglés y hace referencia a la edición de 1970. Sin embargo, el adhesivo interior ya aparece con parte de la información en español y hace referencia a la edición de 1977.
Enlazando con el hilo de "Delicate Music", en mi disco pone que está fabricado y distribuido por Polygram. Además pagaba "impuesto de LUJO a metálico"
Referente a las faltas de ortografía, entiendo que tu disco tiene la letra de Surely en la contraportada en inglés y traducida o sólo en español?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26979 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Las portadas de los discos
A ver si soy capaz de subir una foto de mi contraportada y lo ves tú mismo.

De todos modos, si te metes en Internet, verás que hay diferentes modelos de contraportada de ese disco.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #26980 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Las portadas de los discos
Ahí lo tienes...



Lo siento, soy incapaz de ponerlo al derecho :blush: :blush: , pero creo que se puede apreciar claramente el texto traducido.

PD: me temo que un duendecillo se ha encargado de ponerlo del derecho :P
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena