Las portadas de los discos

Más
3 años 11 meses antes #26989 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Las portadas de los discos
Interesante el tema del coleccionismo. Quizás podríamos abrir un hilo al respecto. O quizás retomar alguno que se abriera hace tiempo.
Pero enlazándolo con el tema de las portadas, ¿hay alguna edición de portada “rara” que tenga un valor especial? Sé que la portada de Free As A Bird se editó en 4 colores pero entiendo que no en tiradas reducidas. En España supongo que la azul fue la que más se vio.
Referente a los singles, la oferta de portadas es muy grande. Hace unos días puse un link en el hilo en “Delicate Music” en que se mostraban muchas de ellas.
Yo compré singles de Supertramp en las ferias durante una época pero nunca me ha atraído demasiado el coleccionismo de portadas. Prefiero mil veces lo que tenga que ver con la música: una canción inédita, una demo o un concierto (por mal que se oiga).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26991 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Las portadas de los discos

MBG escribió: Sé que la portada de Free As A Bird se editó en 4 colores pero entiendo que no en tiradas reducidas. En España supongo que la azul fue la que más se vio


¿Azul? La mía es amarilla. Desconocía que se editó en 4 colores diferentes.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26994 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Las portadas de los discos
Azul, amarillo, rosa y verde. No sé si la misma tirada para cada uno. Apostaría a que la verde era la rara.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #27010 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Las portadas de los discos
Al margen de las de Crime, Crisis y Breakfast, que son geniales, a mí me sigue maravillando la de Somethings Never Change. La portada del CD y, en general, todo el diseño general (libreto, cotraportada, cd's...)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #27014 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Las portadas de los discos

Breakfast escribió: En Huellas de Vagabundo se explica que la portada del primer álbum fue "...obra de Bob Hook, un antiguo colega de Rick de sus años en la Escuela de Arte..." (...) Francamente, a mí la portada de este disco no me dice absolutamente nada. (...) ¿Qué se supone que representa el dibujo de la portada? Sí, ya sé, una rosa con rostro humano, pero, ¿qué significado tiene en el disco? ¿Se sabe?



Le he preguntado a Richard sobre la portada del primer álbum y, aunque dice que no recuerda que tuviera un significado especial o una relación con el contenido del disco, me ha contado una historia totalmente desconocida para mí y que bien podría incluir en la segunda edición del libro...

El diseño original de Bob Hook no era solo esa cara sino que también comprendía un torso femenino completamente desnudo, muy realista y con pechos prominentes.

Al parecer los miembros del grupo se pusieron un poco nerviosos y, después de muchas discusiones, a última hora le pidieron al departamento artístico de A&M Records que cambiaran la cubierta del disco, usando solamente una ampliación de la cabeza del retrato.

Eso molestó mucho a Bob, porque no tuvo la oportunidad de dibujar la cabeza a la escala adecuada, y los efectos de esa ampliación se notan especialmente en el vinilo debido al gran tamaño de la portada, donde según Richard incluso se pueden apreciar algunos trazos a lápiz.

Richard se arrepiente de aquello y dice que a menudo ha deseado pedirle disculpas a Bob por semejante acto de censura, pero desde entonces no ha vuelto a verle. También dice que a veces piensa que la portada de "Indelibly Stamped", que también corrió a cargo de Bob, fue una especie de compensación por lo cobardes que habían sido un año antes, aunque eso solo lo sabrán Rick y Roger.

Por lo que recuerda Richard, los pechos de la "Señora Rosa" de Bob eran estéticamente mucho más agradables que los que ilustraron el segundo álbum de la banda... :)


De: Richard Palmer
Enviado el: martes, 5 de mayo de 2020 23:07
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Tir-Na-Nog photos / Bob Hook

Hi Abel,

Thanks for the photos, which have arrived safely.

I can’t remember if Bob Hook’s cover image had any direct connection with the content of the album, but I don’t think so. If there was a particular significance of some kind, I wasn’t aware of it.

However, I do remember that Bob's original design was actually a complete nude female torso, realistically drawn, with prominent breasts, which made us somewhat . . . nervous.

After much discussion within the band, the image was changed by the A&M art department (at our request, and at the last minute); only the head was used, considerably enlarged.

Bob was - understandably - furious, because he didn’t get the opportunity to re-draw the head at the right scale. Especially on the 12-inch cover, the blow-up reveals some of the underlying pencil work, and of course Bob would have removed this and rendered a hard-edge version which would perhaps have been even more striking.

In retrospect, I regret what happened, and I’ve often thought about how much I'd like to apologise to Bob for our act of censorship . . . unfortunately, I never saw him again.

In the light of this little story, I’ve also often wondered if the cover image of "Indelibly Stamped" was to any extent a kind of compensation for our cowardly artistic decision in 1970. But you’ll have to ask Rick or Roger about that.

I seem to remember that the bosom of Bob Hook’s 'Rose Lady’ was aesthetically a lot more pleasing . . . .

My best wishes to you. Please continue to take care.
Richard

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Breakfast, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #27018 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Las portadas de los discos
Ostras, qué interesante. Gracias a Richard y a ti, Abel, por la consulta.

Tienes que contactar con Mr. Hook y pedirle una foto de este boceto. Seguro que la guarda por ahí.

Bendito "teléfono rojo"
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena