Las portadas de los discos

Más
4 años 4 meses antes #26256 por MBG
Hola amigos.

No sé si es por mi devoción al grupo o no pero a mí me gustaban hasta las portadas.

En aquella época en que la música se presentaba en formato de vinilo, uno se sentaba delante del tocadiscos y mientras apreciaba la música leía las letras y los créditos y admiraba el diseño de las portadas y contraportadas.

Desde la inmensidad de la portada de Crime a la paz del Quietest Moments, al toque pop de Breakfast, la intriga de Last Words, o los rasgos simples y efectivos de Paris. Incluso Brother y Free As A Bird me parecían brillantes.
Y qué decir de Crisis? No envajaba la portada perfectamente con el título?

Cuál os gustaba más a vosotros?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26257 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Las portadas de los discos
La verdad es que en los 70-80-90's hay portadas verdaderamente memorables.

En cuanto a Supertramp, es difícil quedarse con una portada. Evidentemente a mí me impactó y me sigue impactando las manos tras las rejas, y el universo detrás, de Crime. Crisis más que una portada es un verdadero "teletipo" de la época (la crisis del petróleo de los 70).

Pero aunque es un CD, a mí me gusta muchísimo la portada y el libreto del Somethings Never Change. Mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #26259 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Las portadas de los discos
Estoy de acuerdo con el amigo Emiliano. La portada de Crime, con las manos en la reja y el universo detrás es realmente impactante.

Pero la que me parece realmente genial es la portada de Breakfast, con ese mantel azul simulando el mar y las tazas, platos, cubiertos y demás emulando la vista de Nueva York desde la ventana de un avión. Creo que tuvo hasta premio.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26260 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Las portadas de los discos
Sin embargo, creo que hay portadas donde--siempre en mi subjetiva opinión--la banda no ha estado muy acertada.

Y me refiero a portadas de álbumes como Brother, Slow Motion, It Was The Best Of Time y los recopilatorios.
Creo que podrían haberse esmerado un poquito en hacerlas mejor.

Desconozco las razones para hacer esas portadas tan simplonas,
quién sabe.
En términos comerciales supongo que una buena portada (sobre todo en edición de vinilo) siempre puede tener mejor impacto comercial a la hora de vender.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26270 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Las portadas de los discos
Hola:
Para los ya entrados en años, las portadas eran muy importantes! Y leer las letras, las fotos de la banda... fascinante, Más para un fan que no sabía quien era quien (desconocía quien era Rick, Roger exactamente). Las fotos del "Paris alive", el librito de STNC, cualquier detalle era super apreciado. Creo que todos son buenas, pero la de "Crime of the century" es impactante; y genial la de "Some things never change"...no sería tan duro con la portada de "Slow motion"...no estaba el mundo tan enajenado con los teléfonos móviles y fueron premonitorios. La de BWYB tiene un encanto especial para mi...será porque me gusta el tema de la evolución ?! Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26610 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Las portadas de los discos
¡Buenas!
Pues sin dudas la portada de Crime Of The Century es la mejor, y más sabiendo cómo se hizo, todo bien casero...hoy en día podrías tener una imagen real del espacio exterior, y sin embargo, en aquel entonces incluso eso se lograba con más trabajo y magia. Lo mismo que la de Even In The Quietest Moments, la ves y pensás que es un dibujo, pero en realidad es una fotografía. Supongo que lo mismo se hizo con las edificaciones de Breakfast In America.
Siiiii hubieeeeera un pooooco máaaas de iniciativa :whistle: , estoy seguro que Some Things Never Change podría lucir más su carátula en una edición vinilo, pero es cierto que de las portadas de los CDs, es la más bonita.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena