Give a little Coca-Cola

Más
11 años 10 meses antes #8902 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Re: Give a little Coca-Cola
Hola Abel, un placer chatear contigo. Queda aclarado lo que dijiste de los royalties. En
cuanto a quien ha percibido más seguramente si haya sido Rick, esta claro que sin la
aportacion de Roger al grupo sus ventas no habrian sido las mismas. En cuanto a
porque lo hicieron asi eso solo lo sabran ellos, yo personalmente creo que no fue un
error, sino que independientemente de quien tuviera la idea inicial de una cancion el
resultado final era la colaboracion de ambos . Creo que no tendriamos que decir
canciones de Rick o Roger sino de Supertramp (hablando de autoria claro).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8904 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Give a little Coca-Cola

Subi escribió: En cuanto a porque lo hicieron asi eso solo lo sabran ellos, yo personalmente creo que no fue un error, sino que independientemente de quien tuviera la idea inicial de una cancion el resultado final era la colaboracion de ambos.

No es ningún secreto que Rick y Roger empezaron a firmar juntos porque en la primera época del grupo (1969-1972) sí componían las canciones de forma conjunta, incluso inicialmente con la colaboración de Richard Palmer en las letras.

A partir de 1973 ya eran compositores más fuertes y con una personalidad más definida, y aunque desde entonces ya componían por separado, decidieron seguir firmando juntos al estilo Lennon-McCartney para evitar posibles problemas de liderazgo del tipo "Roger tiene más canciones que Rick en el álbum" o "el single de Rick ha salido antes que el de Roger".
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8906 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Give a little Coca-Cola
Queen creo que en los ultimos tiempos tambien hizo lo mismo: componian por separado pero en los creditos salia Queen como autor. Decian que era por el tema singles. Que por ej, si en el de Bohemian Rapsody ponian en la cara b una cancion del bateria (por ejemplo), el tio se forraba de igual manera que el autor de Bohemian (que era Mercury, no?) o casi igual. Y los otros dos se quedaban fuera, aunque les podrian haber puesto a cualquiera su tema de relleno. Por eso impusieron con el tiempo la co firma.

Hablo de memoria, igual me equivoco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8908 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Give a little Coca-Cola

Oswald escribió: El dinero en la musica es la leche. Yo toco con mis amigos de toda la vida desde siempre pero estoy convencido de que si de repente nos fuera bien y apareciera dinero en serio, nos enfadariamos o se estropearia la amistad.


En este caso... yo revisaría mi lista de amigos... :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8909 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Give a little Coca-Cola
Seguramente no los tengo tan buenos como tu, tocahuevines. :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8915 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Give a little Coca-Cola

Oswald escribió: Seguramente no los tengo tan buenos como tu, tocahuevines. :sick:


Pues tampoco apuestes por ello... La familia viene impuesta pero uno elige a sus amigos... o lo eligen a uno. Mi abuelo siempre decía que hay tres grupos de amigos: "Amigos" , "conocidos" y "saludados" . Cada uno sabrá dónde colocar a sus relaciones...En cualquier caso, sabes perfectamente que amigos de los de verdad, con los dedos de una mano y sobran dedos. Y esos no dejan de serlo por dinero o éxito... ;) ;)
Última Edición: 11 años 10 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos
Gracias a Foro Kunena