Gira 2012 Roger Hodgson

Más
12 años 1 día antes #8313 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Sí Abel, estoy escribiendo la crónica del concierto en Buenos Aires. Me llevará un par de días, luego será un placer compartirla aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #8314 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

PREGUNTA: En Noviembre de 2005 diste tu primer concierto en Inglaterra en 20 años… ¿Por qué esperaste tantos años para volver al país?

ROGER: Yo no controlo dónde voy, depende de dónde me lleve la productora


¿De verdad? Si es así, me lo temía. ¿Pasará lo mismo con el tema de no grabar disco nuevo? ¿Es también la productora quien controla ese aspecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #8315 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

Nicholas escribió:

PREGUNTA: En Noviembre de 2005 diste tu primer concierto en Inglaterra en 20 años… ¿Por qué esperaste tantos años para volver al país?

ROGER: Yo no controlo dónde voy, depende de dónde me lleve la productora


¿De verdad? Si es así, me lo temía. ¿Pasará lo mismo con el tema de no grabar disco nuevo? ¿Es también la productora quien controla ese aspecto?


Como les pasa a la mayoría de los artistas, sean consagrados o primerizos. Cuando te metes en el berenjenal de la industria musical, te dedicas a hacer música y delegas los aspectos de contratación y producción en manos de alguien de confianza, sea mánager personal u oficina de management internacional. En ese momento pierdes parte de tu autonomía y poder de decisión. Son otros los que deciden cuándo y dónde haces tu música. No es que pierdas tu capacidad de decisión -siempre puedes decir que no-, pero asumes que es parte del negocio hacer cosas que no harías si SOLO dependiera de ti. Es eso o invertir muuuucho tiempo y esfuerzo en buscar tú mismo productor, discográfica, televisión, publicidad, locales de conciertos, viajes, hoteles, logística, etc, etc, etc...
Roger puede parecer un alma cándida -quizás lo sea- pero no es más listo ni tonto que las demás estrellas del espectáculo. Simplemente el negocio es "asín"... :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #8317 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Ya, Xabi, soy consciente de eso, pero con 62 tacos, 44 (no sé si cotizando) de carrera profesional, 40 millones o así de discos vendidos, al 10% a medias con Rick, uséase al 5% del precio final, a una media estimada a lo largo de los años,con inflacciones y tal, de 10 euros por disco.., estamos hablando de 20 millones de euros (medio millón al año), por no hablar del supercaché de los últimos seis o siete años con una producción escénica minimalista.

Lo que quiero decir es que me temo que Roger sigue dejándose llevar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #8318 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson

Nicholas escribió: (...)
Lo que quiero decir es que me temo que Roger sigue dejándose llevar...


No sé, a mí me parece que Roger NUNCA se ha dejado llevar. Dudo mucho que un chico que con 18 ó 19 años firma su primer contrato discográfico (del que tuvo que ser "rescatado" :laugh: ) se haya dejado llevar alguna vez... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 19 horas antes #8321 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Emiliano escribió:

No sé, a mí me parece que Roger NUNCA se ha dejado llevar. Dudo mucho que un chico que con 18 ó 19 años firma su primer contrato discográfico (del que tuvo que ser "rescatado" ) se haya dejado llevar alguna vez...


Hombre, supongo que RH en ese contrato (¿el de Argosy?) estaría (mal)asesorado por alguien, porque del mundo real, viniendo de un internado inglés pijo de la época, supongo que no tendría mucha idea. Por lo que se sabe (y el asunto del pacto verbal es la mayor prueba), Roger parece ser una persona con una fuerte personalidad en el ámbito artístico, pero muy influenciable en los ámbitos profesional y personal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena