"Child of vision" 1983

Más
10 años 4 meses antes #15787 por Abel
Continuando con los contenidos especiales por el 30º aniversario de la "Famous Last Tour", hemos subido al "jukebox" de rarezas la interpretación en directo de "Child of vision" durante uno de los conciertos europeos de aquella gira.

Aunque el sonido de la grabación no es el deseable, creo que sirve a la perfección para hacerse una idea de cómo sonaba la cosa... A ver quién encuentra las 7 diferencias respecto a la versión de la "Breakfast Tour" que aparece en el DVD de París. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #15788 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Child of vision" 1983
No sé si serán siete diferencias, pero es evidente que con dos músicos de refuerzo, se escuchan los arpegios de guitarra, el refuerzo de teclados en el solo y el final es adornado con teclados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #15793 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Child of vision" 1983
Gracias Abel.

¿Por que Supertramp nunca ha presumido de Child of vision como los fans habriamos deseado? No entró en el disco de Paris, no entró en History so far, tp en los recopilatorios... sin embargo, muchos fans la tienen (la tenemos) como el segundo gran totem, despues de Fools Overture.

Puede que sea por la longitud que haya sido tan soslayada... personalmente, creo que no les ha quedado redonda en directo nunca. No se muy bien por que, pero tp me gusta demasiado en el directo de la edicion de lujo del BIAM, ni tampoco en el dvd de Paris. El solo de piano me decepciona un poco al final, al igual que las improvisaciones de Helliwell, mientras que en el disco el solo de piano me parece absolutamente sublime. Creo que nadie ha hecho un solo asi en su vida, pese a que sea compuesto a base de retazos por parte de Roger.
Quiza tb noto demasiado chillona la voz de Roger y el final deja como con sabor a poco, cuando podria haber sido mas espectacular, grandilocuente, dramatico... La cancion lo facilita.
O a lo mejor son manias mias de cuarenton ya, que todo puede ser. :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #15794 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema "Child of vision" 1983

Oswald escribió: (...) Creo que nadie ha hecho un solo asi en su vida, pese a que sea compuesto a base de retazos por parte de Roger. (...)

:blink: :blink:
Si te refieres al solo de piano final, me parece que aquí se ha repetido (y acreditado) "cienes" de veces que ese solo se hizo de una sola vez, improvisando Rick, a la primera toma. El único mérito (que no es poco) de Roger respecto al solo fue su decisión de mantenerlo.
De verdad que no sé porque sale, periódicamente, la filfa esta del solo hecho por Roger a partir de "pedacitos".. :whistle:

PD: Abel, gracias. :woohoo:
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #15795 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Child of vision" 1983

Emiliano escribió:

Oswald escribió: (...) Creo que nadie ha hecho un solo asi en su vida, pese a que sea compuesto a base de retazos por parte de Roger. (...)

:blink: :blink:
Si te refieres al solo de piano final, me parece que aquí se ha repetido (y acreditado) "cienes" de veces que ese solo se hizo de una sola vez, improvisando Rick, a la primera toma. El único mérito (que no es poco) de Roger respecto al solo fue su decisión de mantenerlo.
De verdad que no sé porque sale, periódicamente, la filfa esta del solo hecho por Roger a partir de "pedacitos".. :whistle:

PD: Abel, gracias. :woohoo:


Es la primera vez que lo leo... Gracias, mejor asi, prefiero pensar que fue asi y no un corta pega de cinta de Roger. Pero creo entonces que se quedo la mejor toma de todos los tiempos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #15797 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema "Child of vision" 1983

Oswald escribió:

Emiliano escribió:

Oswald escribió: (...) Creo que nadie ha hecho un solo asi en su vida, pese a que sea compuesto a base de retazos por parte de Roger. (...)

:blink: :blink:
Si te refieres al solo de piano final, me parece que aquí se ha repetido (y acreditado) "cienes" de veces que ese solo se hizo de una sola vez, improvisando Rick, a la primera toma. El único mérito (que no es poco) de Roger respecto al solo fue su decisión de mantenerlo.
De verdad que no sé porque sale, periódicamente, la filfa esta del solo hecho por Roger a partir de "pedacitos".. :whistle:

PD: Abel, gracias. :woohoo:


Es la primera vez que lo leo... Gracias, mejor asi, prefiero pensar que fue asi y no un corta pega de cinta de Roger. Pero creo entonces que se quedo la mejor toma de todos los tiempos.


Peter Henderson dixit:

La idea principal era conseguir una buena interpretación de toda la banda, y creo que las pistas de acompañamiento que obtuvimos fueron geniales. Todo sonaba fresco, y eso es lo que más me gustaba del disco. Incluso aunque tardásemos nueve meses en terminarlo, se nota una vibrante sensación de frescura en todas las canciones. Por ejemplo, en la canción ‘Child of vision’, el solo de piano se grabó íntegramente en directo, y a lo largo de todo el álbum incluimos montones de material tal como salió a la primera. Se trataba simplemente de cinco músicos tocando en una sala, y no tuvimos que hacer empalmes raros con las pistas de acompañamiento”.

Todo está en TLW :lol:

www.thelogicalweb.com/supertramp/articul...icaq-julio-2005.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena