School (1972) , con solo de saxofón.

Más
14 años 2 meses antes #1962 por Johnny-Helliwell
supertrampas escribió:

Conocía esta rareza, que forma parte del material que tengo de la banda. Tengo la misma impresión que el instrumento que suena es piano eléctrico, pero no soy experto. A mi me gusta todo este material que se sale de lo oficial, por varios motivos. Uno de ellos es porque suena distinto y en este caso, como en muchos, suena de una frescura apasionante.

Enhorabuena por la sección.


Estoy de acuerdo con supertrampas. Recuerdo que Roger Hodgson ha mencionado sobre unas raras maquetas esto le gustaría registrar en un álbum en vez de lo que ha sido hecho con el "Retrospectable"
Gracias Abel y Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1964 por Nicholas
La frescura es innegable, y el hecho de que estas canciones suenen tan bien en su fase de concepción o en versiones más "crudas" dice mucho del talento compositivo de los autores. Pero hacía falta un artífice para moldear y dar salida "técnica" a esas ideas, y de ese modo impulsar a un grupo brillante en la concepción, pero no tanto en los arreglos o la interpretación.

El mérito de Ken Scott es inmenso, y esa atmósfera tan idiosincrática que supo desarrollar, y que nos dejaba boquiabiertos hace treinta y tantos años, es inseparable del sonido "Supertramp". Gracias a ello ahora nos maravillan estas "rarezas", porque nos permiten valorar tanto el puro talento de una banda en formación, como la resolución de un ideal.

Muchas gracias por la sección :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1966 por hannibal
Estupenda versión donde las haya.
A mi personalmente rarezas como esta me transportan inevitablemente a la primera época del grupo.
Un caso parecido se da con la versión de Dreamer de la cual hace tiempo se hablo en el foro.
Creo además, que de una forma instintiva tanto Supertramp en su actual etapa, como Roger, han querido recuperar en momentos puntuales este tipo de composición; sin llegar nunca, claro está, a algo tan primitivo como serian estas rarezas.
Enhorabuena por la sección a Juan y Abel.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1973 por nuria
Respuesta de nuria sobre el tema Re:School (1972) , con solo de saxofón.
Enhorabuena por la nueva sección!
No conocía esta versión y de verdad que estoy encantada con ella.
Gracias también a los que han aportado detalles de los instrumentos.

Saludos y suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1990 por Nicholas
Josu escribió:
...sí existe el solo de piano de Rick. Además comienza en el mismo sitio que la versión definitiva. Sin embargo, en esta versión, lo hace con el Wulitzer,(aunque puede ser también un Rhodes, hay veces que no los llego a distinguir)

A ver si animamos un poco el debate sobre "school" hasta la publicación que todos esperamos de "Gone Hollywood" en directo...

Está difícil distinguir el piano, pero por la época seguramente sería el Wurlitzer que les regaló Sam, no tendrían ni para púas dadas las circunstancias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1991 por Nicholas
nuria escribió:

Gracias también a los que han aportado detalles de los instrumentos.

Otros detalles "distintos" que se me ocurren son:

- Guitarra acústica de seis cuerdas con "pastilla"

- El bajo no entra hasta el "puente" hacia 1:35,y luego sólo se limita a "cumplir", por lo que roger aun no habría trabajado con Dougie al respecto.

- La batería no entra hasta dicho momento, pero el patrón es muy similar a la versión "oficial", por lo que la contribución de Bob a la misma es testimonial, y en cambio es impactante el sonido que Ken Scott y los ingenieros le sacaron al final (la batería es muy j##### de grabar!)

- El final suena impresionante para ser un ensayo de una toma, y la versión en conjunto demuestra un talento envidiable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena