School (1972) , con solo de saxofón.

Más
14 años 2 meses antes #1949 por Juan
Para inaugurar esta nueva sección, empezamos con una versión de School de 1972 con un solo de saxofón.
Todos sabemos que finalmente school incluye un solo de piano interpretado por Rick. Además de esto, esta versión resulta curiosa por ser solo instrumental.

En cuanto Abel se pase por aquí seguro que nos pone más datos al respecto.

PD: el reproductor para escuchar el tema está en la parte inferior de la columna de la izquierda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1951 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:School (1972) , con solo de saxofón.
:woohoo: Sobresaliente esa inaguración.
Pero yo lo matizaría un poquito más Juan.
Si te das cuenta, si existe el solo de piano de Rick. Además comienza en el mismo sitio que la versión definitiva. Sin embargo, en esta versión, lo hace con el Wulitzer,(aunque puede ser también un Rhodes, hay veces que no los llego a distinguir) Lo que tu llamas el solo de saxofón es el interludio que hay desde el final de la primera parte cantada hasta el solo de piano, que en la versión definitiva, fueron más comedidos y utilizaron con cuentagotas el Saxo soprano de Jhon emitiendo como si fueran los gritos de los niños en el colegio. Sin embargo en esta, utilizan un saxo Tenor y va tocando mas cosas.
La versión es muy curiosa, pero ya se intuye lo que se avecinaba.
Enhorabuena y animo con la sección.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Josu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1953 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:School (1972) , con solo de saxofón.
Poco más que añadir por mi parte...

Que, efectivamente, como dice Josu, sí hay un solo final de Rick aunque no es de piano sino de piano eléctrico y se parece bastante poco al definitivo que todos conocemos.

Esta maqueta la tuvo disponible Roger en su web hace ya muchos años, a finales de los 90 o principios del nuevo siglo, y el saxofonista que participa en ella es Dave Winthrop, según nos han confirmado tanto John Helliwell como él mismo.

Bueno, ya habéis visto que Juan es una fiera en esto de las nuevas tecnologías y en apenas unos días nos ha montado algo para poder ir escuchando algunas rarezas de este tipo. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1955 por Supercarlos
:ohmy: Simplesmente encantado com esta rareza!... Interessante saber como evoluiram para o magnifico clássico que é "School" Muito obrigado aos colaboradores que fazem chegar a nós todas estas reliquias! E aos amigos Abel e Juan, mais uma vez obrigado por nos manterem bem informados! Bem haja! ;)
Saudações do Porto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1959 por Nicholas
Tremenda inauguración, enhorabuena! De acuerdo con los comentarios, y un par de apuntes:
La canción estaba claramente en fase de crecimiento, y por la armónica del principio se ve que la melodía empezaba a salir, pero seguramente aun no había letra, de ahí que sea instrumental.
En cuanto al "solo", si bien es cierto que muchas veces los solos parten de improvisaciones (como muy bien apuntaba xabi en otra discusión), en la versión de estudio de "school" parece claramente un solo "construido", y puestos a especular, quizás era en origen una melodía con posibilidades de ser cantada (habría que preguntarle a Roger). El solo de la maqueta es claramente una improvisación, por cierto muy en la onda del piano eléctrico de "Aries", que como sabéis era una canción básicamente improvisada. Saludos y esperamos más "rarezas2 pronto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1961 por supertrampas
Conocía esta rareza, que forma parte del material que tengo de la banda. Tengo la misma impresión que el instrumento que suena es piano eléctrico, pero no soy experto. A mi me gusta todo este material que se sale de lo oficial, por varios motivos. Uno de ellos es porque suena distinto y en este caso, como en muchos, suena de una frescura apasionante.

Enhorabuena por la sección.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena