School (1972) , con solo de saxofón.

Más
14 años 2 meses antes #1992 por seyart
La intro de harmónica de esta versión no es la misma que la de la versión definitiva. En la definitiva empieza con el famoso solo de Rick que aquí no aparece. Es posible que en la versión definitiva Rick propusiera esta cambio? Lo digo porqué curiosamente, en los conciertos que hace años está haciendo Roger en solitario empieza School de la misma forma que esta versión de 1972. Me estrañó que Roger cambiara este inicio pero después de escuchar esta versión entiendo los motivos. En los conciertos de Roger en solitario detecto algunos cambios en otras piezas que me hace pensar que Roger vuelve a las posibles versiones originales, anteriores a las versiones de estudio.
Es como si en su momento Roger o/y el propio Rick propusieran una pieza que luego seria retocada en algunos detalles por la banda, cosa lógica, pero que de alguna forma demuestra que en alguna parte deben existir extraordinarias versiones de todas y cada una de las canciones de Supertramp. Os imaginais el gustazo de oir una versión diferente de Another man´s woman o de la misma Gone Hollywood y así con cada una de las extraordinarias piezas de esta banda de lujo?
Abel, quien puede tener estas versiones, Roger, Rick o los respectivos ingenieros de sonido?
Saludos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #1993 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:School (1972) , con solo de saxofón.
seyart escribió:

Abel, quien puede tener estas versiones, Roger, Rick o los respectivos ingenieros de sonido?


Hola, Ramon.

Desde luego, me consta que Roger tiene montones de maquetas tanto de su época en Supertramp como anteriores y posteriores (yo he tenido la suerte de poder escuchar algunas de ellas), y estoy convencido de que Rick también.

Tampoco me extrañaría que Bob, como buen coleccionista de rarezas, guardase en su casa alguna de estas versiones curiosas, y seguro que los ingenieros de sonido (Russel Pope, Pete Henderson, Ken Scott) también tienen acceso a este material.

Y quien, desde luego, sí debe tener en sus archivos muchas grabaciones de este tipo, es la discográfica A&M (ahora absorbida por Universal Music). Sobre este tema todavía no quiero adelantar acontecimientos, pero es muy probable que en breve tengamos buenas noticias.

He estado entrevistando a Dave Margereson, el que fuera representante de Supertramp entre 1973 y 1983 (a ver si tengo un rato para traducir y subir la entrevista completa), y me ha asegurado que tiene muchas esperanzas de poder publicar antes de fin de año, o como muy tarde en 2011, no sólo el esperado DVD de París sino también ediciones especiales de los discos "Crime of the century" y "Breakfast in America" que incluirían versiones curiosas, tomas alternativas y tal vez incluso alguna canción inédita.

El problema latente es el de siempre: para ello es necesario que Rick dé su visto bueno, aunque Dave es bastante optimista al respecto y cree que acabarán convenciéndole a pesar de que, desde el pleito sobre el catálogo de la banda que les ganaron hace algunos años Bob, Dougie, John y el propio Dave, el Sr. y la Sra. Davies no tendrían el control absoluto de la comercialización de cada producto.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1994 por nuria
Respuesta de nuria sobre el tema Re:School (1972) , con solo de saxofón.
Gracias por aportar más detalles Nicholas!

Nicholas escribió:

El final suena impresionante para ser un ensayo de una toma, y la versión en conjunto demuestra un talento envidiable.


Completamente de acuerdo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13576 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:School (1972) , con solo de saxofón.
Seguimos recuperando algunas rarezas antiguas en nuestro 12º aniversario.

Atendiendo algunas de vuestras peticiones, acabamos de subir nuevamente la maqueta de "School" grabada en 1972 con la que inauguramos nuestro "jukebox" de rarezas en Febrero de 2010.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13583 por Nicholas
Me gusta mucho más la definiva, pero esta maqueta mola para hacer karaoke y guitarroke, a ver si me animo y desempolvo a mi Lucinda esta semana :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13584 por Dreamer1970
Ya conocia esta maqueta de "School", incluso la tengo grabada, pero llevaba bastante tiempo sin escucharla, asi que he aprovechado a hacerlo de nuevo. Para hacer karaoke es estupenda (aunque le falta la parte final cuando Hodgson vuelve a cantar), cosa que he hecho a la primera escucha, no he podido evitarlo, jaja. Despues me la he vuelto a poner otra vez para escucharla mas atentamente.

Desde luego, tiene bastantes diferencias con la version definitiva, que fue sensiblemente mejorada, con mas matices, mas sofisticada, digamos. Siempre es interesante ver como puede evolucionar una misma cancion al currarla, añiendole o retirandole cosas. Para mi gusto, el solo de saxo esta demas en esta maqueta y para esa cancion en especial, al menos de la forma en que aparece aqui, asi que me parece bien que lo descartaran al final. Con lo que gano mucho la cancion es que con el famoso solo de piano, que no sale en la maqueta. No es que sea uno de esos solos virtuosos, pues me parece mas bien sencillito de ejecutar, pero mola cantidad como suena y se echa mucho en falta cuando no esta, como aqui en esta maqueta o en el tributo "Songs of the century" (reemplazado para la ocasion por un solo de guitarra, si mal no recuerdo). Tambien prefiero esa harmonica solitaria de la version definitiva para iniciar la cancion, que parece surgida de la banda sonora de una de esas peliculas del oeste.

Lo que me resulta igualmente curioso con las maquetas son los cambios que intervienen a veces tambien en la letra hasta la version definitiva, como con "Breakfast in America" por ejemplo, de la que tengo una maqueta del 1967 muy chula interpretada con el famoso harmonio "Grand' Ma" de Hodgson y con letra un pelin diferente. Hace unos meses pude oir otra cosa por el estilo aunque aun mas espectacular en cuanto a cambios. Era una maqueta de una cancion de ST con una version totalmente distinta de la publicada finalmente, pero no consigo acordarme de que cancion se trata, y creo recordar que era mas bien al revés, o sea que la letra era la misma pero la musica totalmente distinta... Jolin, dichosa (falta de) memoria! A veces, incluso cambian la letra ulteriormente en concierto (como con "C'est le bon"). No sé si la letra de "School" sufriria algun cambio en algun momento (con esta maqueta no podemos comprobarlo, desde luego) o si le salio directamente tal cual la conocemos a Hodgson. Ya sabemos que Davies le ayudo un poco tanto para la letra como para la musica, pues es una de esas pocas realmente compartidas por los dos genios en cuanto a autoria efectiva, hecho reconocido publicamente por Hodgson, me parece, ademas. Sin embargo, no creo que se trate de un 50-50% realmente. Me parece que se le puede atribuir mas bien a Hodgson, por muy bonito que sea el solo de Davies y la ayudita que aporto con la letra, segun dicen. No estabamos alli con ellos en el momento de componerla, asi que no podemos saberlo con certeza, como con otras cosas que ya sabeis, y solo nos podemos fiar de lo que los propios RD y RH, y entorno de aquella época, cuentan al respecto, aunque muchas veces cada uno da una version bien diferente de los hechos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena