Desde THE LOGICAL WEB queremos enviarle a RICK DAVIES, en nombre de esta gran comunidad de seguidores de Supertramp, toda nuestra energía positiva a la vez que le deseamos una pronta recuperación. Noticia en el foro

Arrow up
Arrow down
Imprimir

Carl Verheyen en "The Logical Web" (Mayo 2016)

Publicado en Entrevistas The Logical Web

Última actualización en Viernes, 20 Mayo 2016 12:12

Coincidiendo con la celebración del 15º aniversario de THE LOGICAL WEB y la publicación de su nuevo álbum "The Grand Design", Juan Lago y Abel Fuentes entrevistaron nuevamente en exclusiva al que ha sido el principal guitarrista de Supertramp durante los últimos 30 años.


TLW: Acabas de publicar un nuevo álbum, “The Grand Design”…  ¿Son todas las canciones originales o contiene también algunas versiones como ocurrió con el anterior disco, “Alone”?

CARL: Este disco está formado por canciones totalmente originales, a excepción de una versión del tema de Bob Dylan llamado “The Times They Are A-Changin’”.

TLW: ¿Cuáles son tus canciones favoritas del álbum?

CARL: Mis canciones favoritas son “Beyond My Reach” y “Angels”.

TLW: Además de los habituales Dave Marotta, Jim Cox y John Mader, para este álbum has contado con la colaboración de Sonny Landreth, Stuart Hamm y Chester Thompson… ¿Cómo conseguiste involucrarles en el proyecto?

CARL: Sonny y yo tocamos juntos en un festival de guitarra el año pasado en Colorado y entonces ya hablamos sobre la posibilidad de trabajar juntos. Stuart hizo en el pasado un par de giras con mi banda y ambos nos encontramos con Chester en los Estudios Sweetwater de Fort Wayne, Indiana.

TLW: ¿Cuáles han sido sus principales contribuciones al disco?

CARL: Todos ellos han hecho grandes contribuciones… Sonny en una canción llamada “Distracted Girl” y Stuart en la de Bob Dylan. Chester aportó un ritmo muy ‘funky’ en otro tema que se titula “Candy Fame”.

TLW: ¿Por qué esta vez no has llamado a otros colegas de Supertramp como Cliff Hugo, Jesse Siebenberg o John Helliwell, tal como hiciste anteriormente para otros discos?

CARL: He grabado todo el álbum en Sweetwater, que está al otro lado del país, así que no pude llevarme allí a todo el mundo. Pero es un disco de mi banda, y tanto Dave Marotta como John Mader forman parte de ella. Hay una película sobre la preparación del disco llamada “Grand Designs: The Music of Carl Verheyen” y contiene una entrevista con John Helliwell, así que en cierto modo él sí ha formado parte del proyecto global.

TLW: En Noviembre de 2015 tu colega de Supertramp Bob Siebenberg publicó su tercer álbum en solitario, “Glendale River”… ¿Lo has escuchado? ¿Qué te parece?

CARL: ¡Me gusta muchísimo! Hay algunas canciones en el disco con las que Bob empezó a trabajar hace muchos años, así que es bonito que por fin lo haya terminado y publicado.

TLW: El próximo verano harás una larga gira norteamericana con la Carl Verheyen Band, y después estarás de gira por Europa en otoño… ¿Qué esperas de estas giras?

CARL: ¡Espero poder llevar un grupo de músicos de primer nivel hasta toda esa gente que ha estado tantos años esperando vernos tocar en directo!

TLW: ¿Te veremos en España?

CARL: ¡Sí, estamos negociando la posibilidad de ofrecer también varios conciertos en España este año! Espero poder conocer las fechas definitivas en unas pocas semanas.

TLW: ¿Qué planes tienes para el futuro más inmediato después de este año repleto de conciertos? ¿Estás trabajando en otros proyectos musicales?

CARL: Siempre estoy trabajando en temas relacionados con la formación musical, ya sea produciendo o actuando. Ahora mismo estoy en Alemania finalizando un festival de guitarra, y espero participar en algunos más el próximo año.

TLW: ¿Cómo recibiste la mala noticia sobre la cancelación de la gira “Forever” de Supertramp por los problemas de salud de Rick Davies?

CARL: Fue algo devastador. Todos estábamos muy ilusionados con volver a tocar juntos de nuevo, disfrutando de esos grandes conciertos y de esa música extraordinaria. Pero lo peor de todo fue saber que mi querido amigo y mentor Rick Davies estaba enfermo.

TLW: ¿Has hablado con Rick últimamente? ¿Sabes cómo le está yendo el tratamiento médico?

CARL: ¡Hablé con él hace un par de semanas y le está yendo muy bien! Se siente mejor cada día y se encuentra de muy buen humor.

TLW: En 2015 se cumplieron 30 años desde que entraste en Supertramp, y en todo este tiempo has hecho unas cuantas grabaciones y giras con el grupo… ¿Tienes algún recuerdo especial de ciertas giras, actuaciones o fechas? ¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor momento en la banda?

CARL: Tengo demasiados recuerdos como para mencionarlos todos… Han sido muy buenos momentos y conciertos a lo largo de muchas giras. Hemos tocado en grandes estadios, en pistas de hockey, en parques enormes, en coliseos romanos, en plazas de toros españolas… Para mí cada uno de esos conciertos ha sido único y diferente, y lo mismo me ocurre con los que doy con mi propia banda. No consigo recordar ningún momento malo.

TLW: ¿Quiénes son tus mejores amigos en el grupo?

CARL: Todos los miembros del grupo son buenos amigos y grandes músicos.

TLW: Estamos celebrando el 15º aniversario de THE LOGICAL WEB… ¿Puedes enviar un saludo a todos tus fans españoles?

CARL: ¡Gracias por haber sido unos fans tan fieles durante los últimos 30 años! ¡Espero veros a finales de este año con la Carl Verheyen Band!




"The Grand Design" ya está a la venta en la web oficial de Carl Verheyen.