Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Video de Better Days

Más
1 semana 4 días antes #30010 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Video de Better Days
Probablemente, esa vergüenza a contar cosas con cierta profundidad sea la causa de la escasa producción desde finales de los 80. Los dos siguientes discos que grabó en el 97 y 2002 estaban ya muy basados en el Rithm & Blues (Death man blues, Get your act together...) viejos temas (Goldrush) y algo de ironía (Slow motion). No quiso arriesgar ni intentar reverdecer viejas glorias. Ni siquiera, apostar por lo comercial. 

Yo creo que cuando se fue Roger, Rick tenía la inercia de BWYB, cuya música estaba compuesta en gran medida desde hace años y tenía que grabarla sí o sí. Se dio una oportunidad más para ver si enganchaba con los 80´s con FAAB y, viendo el flojo resultado, le dio pudor seguir intentándolo. Estoy seguro de que Rick no se veía capaz de convertirse en unos Statusquo-In the army now, Elton John-NikitaIdontwannagowithyoulikethat, Tina Turner-Simplythebest... a pesar de que sean temas súper exitosos, seguramente los más que han tenido. Pero Status eran un grupo rockero muy auténtico, Elton era glam rock con algunas de las mejores baladas de todos los tiempos que revolucionó la música en su día, y Tina era soul rock blues a tope, no un pastiche radiofónico ochentero. 
Rick vio que ni volvería a concebir temas tipo Asylum, Aint nobody y, aun menos, lograría hits radiofónicos. Plantearse esto último le producía, incluso, sonrojo. 
Así que R&B y grandes éxitos. 
La pena es que recuperara las de Roger, que era lleva a Mark Hart o a Gabe Dixon a un fracaso seguro  resultado cuestionable. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes - 1 semana 3 días antes #30014 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Video de Better Days
Hay canciones que me agarran por épocas y las de BWYB son algunas de ellas en esta ocasión. Me viene como anillo al dedo este hilo ya que Better Days es de las que más he escuchado en el último tiempo, obviamente con visitas al video incluidas. Y la verdad, es que el video es fenomenal, pero coincidiendo con la mayoría, ya incluso el video queda como ¿"desfasado"? de lo que era la época. Empiezo a ver, al margen de nuestro fanatismo, amor por la banda o como se llame, que ya para 1985 la banda estaba como encerrada en una burbuja que la mantuvo lejos de lo que eran las sensaciones musicales de entonces. Me cuesta horrores encontrar algo parecido a Cannonball, Better Days o incluso Brother Where You Bound, pero hecho por alguien más. ¡No hay! El "sonido Supertramp" ya no se podía repetir, definitivamente...

Ahora, sobre Better Days, es una tremenda canción. Y el video acompaña muy bien. En algún momento pensé, aquellas primeras veces que lo vi, que se haría alguna referencia a la banda a lo largo de la cronología, como solía hacerse en las proyecciones de Fool's Overture, que tenían imágenes de la banda y de los discos, pero después me di cuenta de que no venía al caso y de lo que se hablaba era completamente diferente y un tema más..."serio".
Otra cosa que siempre me pregunté es si la visión del 2000 como algo así tan metalizado y demás era la visión del joven protagonista (que venía de los años 40), o en los 80s todavía estaba esa visión del futuro metálico; entiendo que sí, pero estando tan cerca y viendo que no había autos voladores todavía, capaz la concepción ya se estaba descartando jeje
Por último, las voces. ¿De quiénes son? Entiendo que tanto Tatcher como Reagan aparecen seguro, pero hay varias voces que no sé su proceder, si bien supongo también que se trata de políticos estadounidenses de menor valor, por así decirlo. El "RESPECT FOR ALL." del final, ¿lo dice Rick? La voz es muy parecida y pareciera ser él el que sentencia la frase, pero tampoco lo tengo claro...
 
Última Edición: 1 semana 3 días antes por moon.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes #30015 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Video de Better Days

Por último, las voces. ¿De quiénes son? Entiendo que tanto Tatcher como Reagan aparecen seguro, pero hay varias voces que no sé su proceder, si bien supongo también que se trata de políticos estadounidenses de menor valor, por así decirlo. 
 
Son los cuatro políticos estadounidenses, aspirantes a presidente y vicepresidente, que compitieron en las elecciones de 1984: Ronald Reagan y George Bush por el Partido Republicano, y Walter Mondale y Geraldine Ferraro por el Partido Demócrata.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, moon, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes #30018 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Video de Better Days
En su día salió una transcripción de las frases electorales de los politcastros, no?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes #30019 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Video de Better Days

En su día salió una transcripción de las frases electorales de los politcastros, no?
Sí, en el hilo correspondiente a esta canción:

[url] www.thelogicalweb.com/foro/canciones-sup...er-days.html?start=6 [/url]
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 2 días antes #30022 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Video de Better Days
Enigmas resueltos. ¡Gracias Abel! Lo que es estar desconectado ehhh ¡no recordaba la existencia del hilo correspondiente a la canción y la consecuente transcripción de cada frase!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena