Recuerdo londinense para Nicho y Alberto

Más
10 años 6 meses antes #15753 por Oswald
En ese libro hay demasiados discos de alguna peña.

Hay grupos miticos y buenisimos, pero con los que con un recopilatorio vas cumplido. Desde los Beach Boys pasando por mis adorados Who... en ese libro recomienda seis discos de los Rollin y yo no me los trago ni borracho.
Tb un huevo de los Kinks, Yarbirds, pero ya flipo cuando recomienda un a saco a tipos que me rallan, como son (cuidado, que a algunos les parecera un sacrilegio):
Bob Dylan, Leonard Cohen o Lour Redd (QUEPD).

De Dylan, simplemente, la Rolling Stone considero la mejor cancion de la historia a Like a Rolling Stone. Venga, no flipes. Supongo que sera pq les hacia gracia el titulo por afinidad, pq vamos, esa cancion me parece un horror o por lo menos, triste, sosa, sin marcha, aburrida...
Dylan y Cohen, por mucho que intente escucharles me parecen siempre lo mismo: ellos cantando con voz ronca canciones super lineales, cantadas con desgana. Cero melodia, cero interpretacion cuidada, cero produccion, cero virtuosismo..
Parecido a Lou Reed, que siempre esta repitiendo Walk on the Wildside. En los 90 saco una cosa llamada Dirty Boulevard que era como la continuacion... buf, me aburre soberanamente.

Se que habra mucha gente que dira que es un sacrilegio lo que digo, pero en lugar de recomendar seis de los Rolling o Dylan incluiria algunos mas de Supertramp o Camel.

Vengo de ver a Steve Hackett y es que he vuelto maravillado de las composiciones, del sonido, de la produccion... de esas cosas que los criticos musicales siempre han puesto a parir, claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15758 por Nicholas
Comparto con Oswy -aunque sin tanta vehemencia como con la que se suele expresar nuestro compadre políticamente incorrecto ;) - una ceja cínicamente arqueada con respecto a los crooners del "rock" que menciona, con todos los respetos para sus fans... debe de ser un gusto adquirido, porque yo, la verdad, tampoco les pillo el punto :blush:

Volviendo al fatídico libro, que el propio Oswald sacó a colación, voy a hacer un listado de los grupos con cuatro o más discos nominados, y que cada cual saque sus conclusiones (y espero que haya polémica) :whistle: :

- The Beatles (7)
- David Bowie (7)
- The Byrds (5)
- Nick Cave (4)
- Leonard Cohen (4)
- Elvis Costello -con y sin Attractions- (7)
- Miles Davies (4)
- Dexy's Midnight Runners (???) (4)
- Bob Dylan (7)
- Brian Eno (4)
- The Kinks (4)
- Led Zeppelin (4)
- Metallica (4)
- Joni Mitchell (4)
- Morrisey (4)
- Pink Floyd (4)
- Radiohead (5)
- R.E.M. (4)
- The Rolling Stones (6)
- Sonic Youth (5!!!) -sorry, SY fans, I couldn't help it :blink:
- Bruce Springsteen (5)
- Talking Heads (4)
- U2 (4)
- Tom Waits (5)
- The Who (5)
- Neil Young (4)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15761 por Oswald

Nicholas escribió: - The Beatles (7) O SEA, TODOS
- David Bowie (7) DIRIA SPACE ODITTY, ZIGGY, HEROES Y ALGUNO DE LOS 80. TOTAL, 4
- The Byrds (5) BUF... UNO
- Nick Cave (4) UNO
- Leonard Cohen (4) UNO... O NINGUNO
- Elvis Costello -con y sin Attractions- (7) SIETEEEE''? ESTA DE CACHONDEOOO? (DICHO COMO EDDIE MURPHY EN SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD)
- Miles Davies (4) PODRIAMOS DEJARLO EN DOS.
- Dexy's Midnight Runners (???) (4) NO SE QUIENES SON.
- Bob Dylan (7) UNO Y VA QUE SE MATA.
- Brian Eno (4) CUATRO Y ACABAS ALUCINANDO EN COLORES SIN LSD.
- The Kinks (4) PERO TIENEN CUATRO DISCOS?
- Led Zeppelin (4) SON BUENISIMOS, PERO DEMASIADO PARECIDO TODO. CON UN RECOPILATA TIRAS.
- Metallica (4) ENTRE LA PRIMERA EPOCA DE GAÑANEO Y LA SIGUIENTE DE GORE-CARROCISMO SOLO ESTA EL MOMENTO DE ENTER SANDMAN. ES DECIR: UNO
- Joni Mitchell (4) ME ENCANTA UNA CANCION (IN FRANCE THEY KISS ON MAIN STREET, O ALGO ASI) PERO OTRA QUE ME PARECE ABURRIDILLA.
- Morrisey (4) LO ODIO. DEFINICION DE THE SMITHS: BUEN GRUPO POP EN EL QUE SOBRABA MORRISEY
- Pink Floyd (4) Y PODRIA SOBRAR THE PIPER AT THE GATES
- Radiohead (5) PERO ESTAMOS LOCOS???? Y RUSH DOS??? POOOOR FAVOR
- R.E.M. (4) OTROS QUE CON UN RECOPILATA TIRAN, AUNQUE SON MUY BUENOS. TIENEN EXCESO DE SINGLES.
- The Rolling Stones (6) MUY DURO SEIS DISCOS SEGUIDOS DE LOS ROLLIN.
- Sonic Youth (5!!!) -sorry, SY fans, I couldn't help it :blink: OTRO EJEMPLO TIPICO COMO LA VELVET: FAVOR UNANIME DE LA CRITICA, PERO ¿ALGUIEN CONOCE TRES CANCIONES DE ELLOS?
- Bruce Springsteen (5) BORN IN THE USA Y TIRA MILLAS
- Talking Heads (4) POR DIOSSSS, SON UNOS PETARDOS!!!
- U2 (4) UNO DE LA EPOCA HISTRIONICA Y OTRO DE LA MODERNA.
- Tom Waits (5) SI, O TOM PETTY, NO TE J...
- The Who (5) THE WHO NO SON GRUPO DE DISCOS, SINO DE HIMNOS
- Neil Young (4) ME MERECE UN RESPETO REVERENCIAL... PERO NO HE OICOD CUATRO DISCOS DE EL NI DE COÑA


No aparecen Marillion, ni It Bites, ni Propaganda (solo tienen un disco, recomendable al 100%)... ¿Aparecia Alan Parsons? Morphine? Johnny Guitar Watson?

Españoles nada, no? Radio Futura? El Ultimo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15763 por Nicholas
:lol: :lol: :lol: Me parto. Los comentarios en MAYÚSCULA son de Oswald, la mayoría muy acertados en mi opinión (en particular lo de Elvis Costello, Brian Eno, Metallica, Radiohead y Sonic Youth)

De los que mencionas, no sale ni uno.

Españoles, ni de coña. No existimos para los anglosajones. La salvedad es Barón Rojo, que en mi vademecum guiri del Heavy Metal, con nada menos que 3.650 críticas -todas del mismo tío :ohmy: :woohoo: - salen tres discos, y Volumen Brutal saca un 8!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15764 por Oswald
Comentarios hechos desde mi subjetividad personal y tan discutibles como todo lo opinable, evidentemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena