CAMEL los prog-olvidados

Más
10 años 7 meses antes #15111 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema CAMEL los prog-olvidados
Surfeando por YouTube me he topado con este video. Una jam de 2003 de los supervivientes de la primera formación de Camel. Interesante.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15113 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema CAMEL los prog-olvidados

jzm66 escribió: Surfeando por YouTube me he topado con este video. Una jam de 2003 de los supervivientes de la primera formación de Camel. Interesante.


Mola verlos juntos después de casi 30 años, aunque el temita no deja de ser un ejercicio. Calculo que es la época en la que Andy Ward estaba saliendo de sus movidas y su trastorno mental, y previa a la enfermedad de Latimer. Nunca supe por qué Doug ("el otro" ;) ) dejó el grupo (siempre comiendo chicle el tío), me gustaría saberlo algún día.

Luego, aunque ninguno de los cuatro originales sabían cantar mínimamente en condiciones, siempre me han gustado más con sus voces procesadas y distorsionadas, que los músicos-"cantantes" que tuvieron después, demasiado blanditos para mi gusto. Air Born:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15114 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema CAMEL los prog-olvidados
Nicholas escribió:

Nunca supe por qué Doug ("el otro" ) dejó el grupo (siempre comiendo chicle el tío), me gustaría saberlo algún día.



El baterista Ward empujaba el sonido de la banda hacia el jazz y eso trajo las primeras tensiones, que dieron como resultado la marcha de Ferguson (wikipedia dixit)
Desde entonces nunca se supo si volvió a tocar. Según la wikipedia también, actualmente se dedica a la promoción inmobiliaria.

Luego, aunque ninguno de los cuatro originales sabían cantar mínimamente en condiciones, siempre me han gustado más con sus voces procesadas y distorsionadas, que los músicos-"cantantes" que tuvieron después, demasiado blanditos para mi gusto



Sí, te refieres a los músicos-cantantes Chris Rainbow y David Paton, que tocaban con Alan Parsons. A mi no me sonaban mal, fijate. La voz grave de Latimer no me disgusta tampoco. Después Camel volvió al formato cuarteto como al principio. De hecho, hay por ahí un doble album en vivo en 2001 o 2003 muy recomendable.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15115 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema CAMEL los prog-olvidados
Me refería también a Colin Bass, que cantaba en "Raidances" (1977) y no me acuerdo si en "Breathless" (1978), demasiado lánguido el tío, con poca presencia y ningún tipo de carisma, en mi opinión. Suena a frivolidad, pero yo creo que un cantante, aunque sea de un oscuro grupo de rock progresivo, debe tener cierta presencia fisica y escénica, algún tipo de tirón. Tras marcharse Peter Bardens me pasó un poco como con Supertramp post-RH, perdí interés. Luego me gustó mucho "Nude" (1981) cuando salió, y como diez años más tarde descubrí "The Single Factor" (1982, creo) que es un disco "de canciones", en otra onda más comercial, pero bastante bueno. Cuando se marchó Andy Ward, que era mi baterista favorito antes de descubrir a Neil Peart, ya tiré la toalla, y no he escuchado nada de "Rajazz" y todo eso, aunque a veces me pica la curiosidad.

En directo tengo "A live Record" (1978?), que ya conocía de crío por mi primo y luego me compré en vinilo -doble discazo que seguro que conoces- y "Pressure Points" (1984), también en vinilo, donde tocan cosas de Nude, Single Factor, etc, y Peter Bardens vino de invitado para tocar un par de temas de "Snow Goose" (Aquí se reúnen todos menos "los nuestros"). El cantante y teclas es Chris Rainbow, aunque hay un teclista principal que ahora no me acuerdo...
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15118 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema CAMEL los prog-olvidados
Como ya he comentado algunas veces ,adoro a Camel, sobre todo los 4 primeros discos. También me gusta mucho "Nude". El resto de la etapa intermedia ( 1977 - 1985 ) no está mal, pero sólo salvaría alguna que otra canción de cada disco. Mucho más interesantes me parecen los 4 discos que Camel ( básicamente en ese momento Latimer con algunos músicos acompañantes, alguno de los cuales había colaborado con él en el pasado ) publicó desde "Dust and dreams". Bien es cierto que casi parecen bandas sonoras de películas más que discos de un grupo de rock progresivo. Pero tienen momentos memorables. En particular me gusta especialmente "Rajaz". Y en cuanto a lo de las voces es cierto que ninguno de los 4 miembros originales cantaba casi nada, pero al menos eran sus voces. Los cantantes que fueron siendo contratados lo hacían bien , evidentemente, pero le restaban personalidad al grupo. Con todo, en los últimos 4 discos, creo que Latimer ha mejorado mucho y se puede hasta casi decir que canta bien. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15121 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema CAMEL los prog-olvidados
Nicholas escribió

Me refería también a Colin Bass, que cantaba en "Raidances" (1977) y no me acuerdo si en "Breathless" (1978), demasiado lánguido el tío, con poca presencia y ningún tipo de carisma, en mi opinión


Después de la marcha de Doug Ferguson el puesto de bajista lo cubrió Richard Sinclair (de Caravan) y ese es el que canta con voz tan lánguida junto a Latimer en Rain Dances, Breathless, Alive Records (el primer disco, ya que el segundo es una actuación del 75 del album Snow Goose, con orquesta). Colin Bass entró en Camel en 1979 pero dejó la banda en el 81 para volver en el 84. En el impasse (no se si se escribe así) del 82/83 es donde Latimer toca con los músicos de Alan Parsons.
El disco Pressure Points es de la gira del album Stationary Traveller, y el teclista al que te refieres es Richie Close.

Es curioso, a mi me pasó una cosa parecida, después del 84 les perdí la pista y ya no supe más de ellos hasta el 2002 que fue cuando tuve mi primer pc con internet así fue cuando me enteré de los discos Coming Of Age y Rajazz pero cuando los pude escuchar ya no me gustaron tanto como los anteriores.

Camel según noticias que he leido en internet tienen previsto reunirse de nuevo en este otoño. Y sí, te doy totalmente la razón, aquí casi todas las grandes bandas se reunen y hasta liman asperezas menos los nuestros. Manda hu3v0$.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena