King Crimson

Más
10 años 10 meses antes #14302 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema King Crimson

Crisis? escribió: Ojo con lo de considerar que KC hace música "sin sentido", "absurda" etc. La música buena no se suele captar ni a la primera ni a la segunda audición, precisamente porque suele ser compleja. Conozco a muchos que juraron y perjuraron que jamás les gustaría PinK FloYd (aunque sí que les gustaba Supertramp) y luego se hicieron los máximos fanes de los Floyd.

King Crimson tiene un sonido muy coherente y estudiado aunque a primera vista parezca a veces puro caos. De hecho, son muy respetados en el mundo del jazz, cosa que muchos otros grupos progresivos no consiguieron ni por asomo.

Un saludo, amigos.


Amigo Crisis? no se puede tomar la parte por el todo al decir que KC hace música sin sentido. King Crimson tiene temas magníficos, en su primera época como 21st Century Schoized Man, Epithaph, In The Court... Cirkus, In The Wake Of Poseidon, Islands, Exile, Lark Tongues in Aspic II ¿sigo? y de su 2ª época en los ochenta: Talk Elephant, Frame by Frame, Heartbeat, Three Of A Perfect Pair y muchos otros. Pero tiene otros que son experimentales y que a la escucha de cualquier oyente son una serie de imporvisaciones y acordes inconexos que a saber que lo que habrá querido transmitir y los entenderá el propio Fripp y quien le haya acompañado en la composición, como ejemplo solo tienes que escuchar los once minutos del tema moonchild (de su primer album), Industry, Dig Me, No Warning (estas tres del album Three Of A Perfect Pair), B-Boom, Thrak, por ponerte algunos ejemplos.
Si, es cierto que en sus inicios tenían cosas del jazz, e incluso tocaron en festivales de jazz y algunos músicos invitados porvenían de este mundo pero desde 1971 se alejaron completamente para instalarse en el rock progresivo. KC es una banda donde han pasado un buen número de grandes músicos, todos ellos virtuosos de sus intrumentos y que conociendo al excéntrico Robert Fripp no se esperaba menos ya que él es un reputadísimo guitarrista e incluso en Estados Unidos le ofrecieron un puesto de profesor de guitarra donde creo una escuela (Craft Guitar) en 1985. Así que nadie le pueden quitar mérito como gran instrumentista, al Cesar lo que es del Cesar, lo que no implica que a veces se le vaya la pinza y le de por experimentar y hacer cosistas un poco dificil de entender para el oyente.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #14303 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema King Crimson

jzm66 escribió:

Crisis? escribió: Ojo con lo de considerar que KC hace música "sin sentido", "absurda" etc. La música buena no se suele captar ni a la primera ni a la segunda audición, precisamente porque suele ser compleja. Conozco a muchos que juraron y perjuraron que jamás les gustaría PinK FloYd (aunque sí que les gustaba Supertramp) y luego se hicieron los máximos fanes de los Floyd.

King Crimson tiene un sonido muy coherente y estudiado aunque a primera vista parezca a veces puro caos. De hecho, son muy respetados en el mundo del jazz, cosa que muchos otros grupos progresivos no consiguieron ni por asomo.

Un saludo, amigos.


Amigo Crisis? no se puede tomar la parte por el todo al decir que KC hace música sin sentido. King Crimson tiene temas magníficos, en su primera época como 21st Century Schoized Man, Epithaph, In The Court... Cirkus, In The Wake Of Poseidon, Islands, Exile, Lark Tongues in Aspic II ¿sigo? y de su 2ª época en los ochenta: Talk Elephant, Frame by Frame, Heartbeat, Three Of A Perfect Pair y muchos otros. Pero tiene otros que son experimentales y que a la escucha de cualquier oyente son una serie de imporvisaciones y acordes inconexos que a saber que lo que habrá querido transmitir y los entenderá el propio Fripp y quien le haya acompañado en la composición, como ejemplo solo tienes que escuchar los once minutos del tema moonchild (de su primer album), Industry, Dig Me, No Warning (estas tres del album Three Of A Perfect Pair), B-Boom, Thrak, por ponerte algunos ejemplos.
Si, es cierto que en sus inicios tenían cosas del jazz, e incluso tocaron en festivales de jazz y algunos músicos invitados porvenían de este mundo pero desde 1971 se alejaron completamente para instalarse en el rock progresivo. KC es una banda donde han pasado un buen número de grandes músicos, todos ellos virtuosos de sus intrumentos y que conociendo al excéntrico Robert Fripp no se esperaba menos ya que él es un reputadísimo guitarrista e incluso en Estados Unidos le ofrecieron un puesto de profesor de guitarra donde creo una escuela (Craft Guitar) en 1985. Así que nadie le pueden quitar mérito como gran instrumentista, al Cesar lo que es del Cesar, lo que no implica que a veces se le vaya la pinza y le de por experimentar y hacer cosistas un poco dificil de entender para el oyente.

Un saludo


Bueno..., eso de que dejaron el jazz en 1971 habría que matizarlo mucho. Eartbouth (que es de los más jazzisticos suyos) es de 1972. Por ejemplo están también sus discos "The Projects" pasada ya la década de los 90. Igualmente, encuentras tiempos de jazz contemporáneo (y más electrónico) en sus últimos discos...

Yo valoro todas las etapas de KC por igual. KC siempre ha sido una mina: empezando por su primer disco In the Court of the Crimson King que abrió las puertas al rock progresivo tal y como se entendió a lo largo de todos los años 70, como la intermedia, muy influyente en ciero pop y neoglam-rock ochentero, como su última etapa (la que parte de VROOOM y Thrak) que se anticipó a estilos como el de la banda sonora de Matrix y otros imitadores de, o influidos por, el estilo cañero tardokrimsoniano como Tool, Porcupine Three, Dream Theater etc.

En fin. De todas formas supongo que es cuestión de gustos. Los temas que comentas (del período a partir de Discipline hasta hoy) como "los mejores" de ese KC yo los veo como los menos rompedores y menos interesantes (aun siéndolo). Los que criticas (del período a partir Discipline), curiosamente me gustan más. Somos muchos, a parte de Robert Fripp, los que honradamente entendemos, y nos dicen mucho, esas creaciones experimentales y hechas a conciencia (aunque algunos consideren que están hechas al azar, opinión que no compartimos). Bill Brufford dejó Yes en su cima de éxito perdiendo millones de dólares "para hacer una música más innovadora y seria en King Crimson". Fripp por su parte, es impulsor de una asociación de ética en la música. No creo que supermúsicos como ellos hayan renunciado a los hit-singles comerciales para hacer el idiota. Eso no cabe en ninguna cabeza (valga esto también para el bajista Tony Levin).

De todas formas, no creo que haya mucho más que decir: o te gusta o no te gusta y ya está. Pero, que a ti no te digan nada esos temas experimentales no quiere decir que sean malos ni que estén hechos con el cul0. Malo es lo facilón y ellos no van a lo facilón.

Un saludo, apreciado Jzm66.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #14304 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema King Crimson
Crisis? escribió:

, como su última etapa (la que parte de VROOOM y Thrak) que se anticipó a estilos como el de la banda sonora de Matrix y otros imitadores de, o influidos por, el estilo cañero tardokrimsoniano como Tool, Porcupine Three, Dream Theater etc.


Dream Theater diría que no tiene ninguna influencia de KC, ni les han mencionado nunca, ni a mi oído he percibido ninguna similitud. Las cuatro influencias básicas, entre otras, de los neoyorkinos son Rush, Metallica, Iron Maiden y Pink Floyd. Además, DT ya habían sacado 4 discos de estudio antes que "Thrak".

Un saludo
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #14306 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema King Crimson

Crisis? escribió: No, si al final los King Crimson serán unos verbeneros y unos incompetentes... Cuando en realidad fueron los únicos progresivos que se salvaron de esos males en los 80. Yo flipo querido Oswald. :S


Me referia a Bruford principalmente. King Crimson estan en la cima progresiva. Aunque esos trozos larguisimos con ruidos y experimentaciones (Pink Floyd, incluso los primeros tiempos de Genesis o Yes tambien los han hecho) no eran mas que relleno para darse un toque intelectualoide.

Es como Echoes, de Pink Floyd, que es un temazo, pero se tiran diez minutos sonando gaviotas y viento a lo lejos. O Brother Where you bound...
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14308 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema King Crimson

Oswald escribió:

Crisis? escribió: No, si al final los King Crimson serán unos verbeneros y unos incompetentes... Cuando en realidad fueron los únicos progresivos que se salvaron de esos males en los 80. Yo flipo querido Oswald. :S


Me referia a Bruford principalmente. King Crimson estan en la cima progresiva. Aunque esos trozos larguisimos con ruidos y experimentaciones (Pink Floyd, incluso los primeros tiempos de Genesis o Yes tambien los han hecho) no eran mas que relleno para darse un toque intelectualoide.

Es como Echoes, de Pink Floyd, que es un temazo, pero se tiran diez minutos sonando gaviotas y viento a lo lejos. O Brother Where you bound...


Las fronteras del arte son muy difusas, y gustos aparte, yo pienso que hay manifestaciones artísticas -y he conocido a varios "intelectualoides" como dice Oswald, y que yo llamo "culturetas" en el ámbito literario, y "performanceros" en las artes escénicas y visuales- que rozan la tomadura de pelo. Con la música, a mi modo de ver, pasa también un poco lo mismo.

¿Es arte 150 traviesas de tren plantadas en una playa? ¿Un montón de arena con ojos de vaca incrustados? ¿Una composición musical disonante? Pregunto... :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14309 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema King Crimson

Crisis? escribió: De todas formas, no creo que haya mucho más que decir: te gusta o no te gusta y ya está. Pero, que a ti no te digan nada esosquemas experimentales no quiere decir que sean malos ni que estén hechos con el cul0. Malo es lo facilón y ellos no van a lo facilón.

Un saludo, apreciado Jzm66.


Vaya, parece que he tocado sin querer tu fibra crimsoniana (y sin mala intención por mi parte, vaya por delante). Quisiera aclararte que si me gustan KC, que no pienso que esos temas experimentales esten tocados con el culo ni que sean malos simplemente que no les encuentro sentido. Lo que si he dicho es que esos temas los entenderá Fripp y quienes los haya compuesto, pero esa es mi opinión. No tengo la menor duda que tu si les encuentras sentido. Seguramente tendras estudios musicales o tocaras algún instrumento o en algún grupo y sabrás más que yo sobre eso pero yo, honradamente también, soy melomano desde pequeño, tengo mucha música escuchada y muchos discos en casa como para entender algo de música y por supuesto emitir una opinión con la que se puede estar o no de acuerdo.
Ah! y no olvides que la calidad no va en función de lo complicado que se haga un tema. A veces es mejor un tema facilon (como tu lo llamas) que suene bien a un tema complicado, largo y aburrido por muy buen musico que sean

Un saludo, apreciado Crisis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena