- Mensajes: 2730
- Gracias: 1508
King Crimson
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Le he pillado fallitos a casi todos, Incluso a Neil Peart en Milan, que en un final se pego un baquetazo en la mano en el golpe ultimo y se estuvo chupando un dedo mientras comenzaba la intro de la siguiente cancion con cara de dolor. A Phil Collins, en el concierto de Knbworth se le va por los aires una baqueta en una parte de una cancion. Pero Chester parece un androide programado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crisis?
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 133
- Gracias: 15
Oswald escribió: Chester es de esos baterias a los que jamas le he pillado un fallito. Tal vez a fuerza de ser siempre mercenario tenga un estilo impersonal, que seguramente es lo mejor que puede pasar para un musico de alquiler. Ejecuta lo que le dicen y punto, sin imprimir demasiado sello, pero a cambio es una maquina infalible.
Le he pillado fallitos a casi todos, Incluso a Neil Peart en Milan, que en un final se pego un baquetazo en la mano en el golpe ultimo y se estuvo chupando un dedo mientras comenzaba la intro de la siguiente cancion con cara de dolor. A Phil Collins, en el concierto de Knbworth se le va por los aires una baqueta en una parte de una cancion. Pero Chester parece un androide programado.
Pues para precisión Don Carl Palmer: últimamente se dedicaba a lanzar, a posta, la baqueta a una altura considrable y luego la recogía tranquilaemtne sin mirar hacia arriba y extendiendo el brazo tranquilamente medio metro por delante de la batería. Eso se lo he visto hacer en directo y es impresionante (a parte de lo superrápido y bien que toca). Claro que lo del "circo-rock" siempre se les dio muy bien a los geniales maestros Emerson, Lake & Palmer.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crisis?
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 133
- Gracias: 15
Oswald escribió: Esa musica la hacian para descojonarse del personal.
Bill Bruford es un gran bateria que solo se ha tomado en serio lo de tocar en su primera etapa de Yes y en la de Anderson Bruford Wakeman and Howe. Pero en la ultima, cuando se juntaron todos los miembros, se pasaba todo el rato haciendo bailecitos y tocando cachivaches percusivos.
Cuando sustituyo a Phil Collins en Genesis, tambien se tomo el tema a coña. Duro media gira.
Por no hablar de sus infumables discos en solitario.
Con Kimg Crimson tb iba un poco asi: llevaba la bateria sin charles, se ponia a hacer cosas raras todo el rato... Es la antitesis de Chester Thompson, el todo terreno absoluto; el tio mas fiable del mundo, aunque no haga excentricidades.
A Adrian Belew tambien le encanta eso de ponerse a hacer ruiditos y a imitar animales con la guitarra. Tony Levin encantado: lo mismo se pone a bailar dando saltitos con Peter Gabriel que a meterse en una oda dodecafonica como la que has colgado.
No, si al final los King Crimson serán unos verbeneros y unos incompetentes... Cuando en realidad fueron los únicos progresivos que se salvaron de esos males en los 80. Yo flipo querido Oswald. :S
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gaudeamus
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 253
- Gracias: 60
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jzm66
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1352
- Gracias: 686
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crisis?
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 133
- Gracias: 15
King Crimson tiene un sonido muy coherente y estudiado aunque a primera vista parezca a veces puro caos. De hecho, son muy respetados en el mundo del jazz, cosa que muchos otros grupos progresivos no consiguieron ni por asomo.
Un saludo, amigos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.