King Crimson

Más
10 años 9 meses antes #14280 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema King Crimson
Chester es de esos baterias a los que jamas le he pillado un fallito. Tal vez a fuerza de ser siempre mercenario tenga un estilo impersonal, que seguramente es lo mejor que puede pasar para un musico de alquiler. Ejecuta lo que le dicen y punto, sin imprimir demasiado sello, pero a cambio es una maquina infalible.

Le he pillado fallitos a casi todos, Incluso a Neil Peart en Milan, que en un final se pego un baquetazo en la mano en el golpe ultimo y se estuvo chupando un dedo mientras comenzaba la intro de la siguiente cancion con cara de dolor. A Phil Collins, en el concierto de Knbworth se le va por los aires una baqueta en una parte de una cancion. Pero Chester parece un androide programado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14288 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema King Crimson

Oswald escribió: Chester es de esos baterias a los que jamas le he pillado un fallito. Tal vez a fuerza de ser siempre mercenario tenga un estilo impersonal, que seguramente es lo mejor que puede pasar para un musico de alquiler. Ejecuta lo que le dicen y punto, sin imprimir demasiado sello, pero a cambio es una maquina infalible.

Le he pillado fallitos a casi todos, Incluso a Neil Peart en Milan, que en un final se pego un baquetazo en la mano en el golpe ultimo y se estuvo chupando un dedo mientras comenzaba la intro de la siguiente cancion con cara de dolor. A Phil Collins, en el concierto de Knbworth se le va por los aires una baqueta en una parte de una cancion. Pero Chester parece un androide programado.


Pues para precisión Don Carl Palmer: últimamente se dedicaba a lanzar, a posta, la baqueta a una altura considrable y luego la recogía tranquilaemtne sin mirar hacia arriba y extendiendo el brazo tranquilamente medio metro por delante de la batería. Eso se lo he visto hacer en directo y es impresionante (a parte de lo superrápido y bien que toca). Claro que lo del "circo-rock" siempre se les dio muy bien a los geniales maestros Emerson, Lake & Palmer. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14289 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema King Crimson

Oswald escribió: Esa musica la hacian para descojonarse del personal.
Bill Bruford es un gran bateria que solo se ha tomado en serio lo de tocar en su primera etapa de Yes y en la de Anderson Bruford Wakeman and Howe. Pero en la ultima, cuando se juntaron todos los miembros, se pasaba todo el rato haciendo bailecitos y tocando cachivaches percusivos.

Cuando sustituyo a Phil Collins en Genesis, tambien se tomo el tema a coña. Duro media gira.
Por no hablar de sus infumables discos en solitario.
Con Kimg Crimson tb iba un poco asi: llevaba la bateria sin charles, se ponia a hacer cosas raras todo el rato... Es la antitesis de Chester Thompson, el todo terreno absoluto; el tio mas fiable del mundo, aunque no haga excentricidades.

A Adrian Belew tambien le encanta eso de ponerse a hacer ruiditos y a imitar animales con la guitarra. Tony Levin encantado: lo mismo se pone a bailar dando saltitos con Peter Gabriel que a meterse en una oda dodecafonica como la que has colgado.


No, si al final los King Crimson serán unos verbeneros y unos incompetentes... Cuando en realidad fueron los únicos progresivos que se salvaron de esos males en los 80. Yo flipo querido Oswald. :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14296 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema King Crimson
Hola a todos. A mi también me gustan King Crimson. Curiosamente su primer Lp no es el que considero mejor. Incluso dentro de lo qui es la primera época ( hasta "Red") me parece casi el más flojo. A la canción que abre la cara B le sobran muchos minutos. La que da título al disco es demasiado repetitiva. "I talk to the wind " no pasa de ser una canción bonita. Mi disco favorito de ellos es "Lizard". Su cara B me parece gloriosa. Lo que les faltaba en ese disco fue un buen vocalista. De las épocas posteriores no conozco mucho , aunque reconozco que hay ideas renovadoras. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14297 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema King Crimson
Yo conocí a King Crimson por su primer album, el archiconocido "In The Court..." y la verdad es que me gustó el disco a excepción del tema Moonchild que dura 12 minutos y tan solo se pueden aprovechar los tres primeros porque el resto es pura paranoia. Lo mismo me ha ocurrido con otros tantos temas a lo largo de sus discos de los 70 y en adelante. Aunque Mr. Fripp dió por zanjado el grupo en el 75 y volvió a rehacerlo en el 81 es desde esta época cuando realmente me suenan muy repetitivo con prácticamente el mismo sonido y la misma forma de tocar y hacer los temas. Y eso que con "Discipine" parecía que había un sonido renovador, una adaptación a los nuevos tiempos (de entonces) pero se prolongó durante mucho tiempo hasta que les perdí la pista. Lo último que les escuché fue en 2000 pero como ya he dicho, más de lo mismo. De cualquier forma es una de esas bandas que no te dejan indiferentes, o te gustan o no, no hay término medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14299 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema King Crimson
Ojo con lo de considerar que KC hace música "sin sentido", "absurda" etc. La música buena no se suele captar ni a la primera ni a la segunda audición, precisamente porque suele ser compleja. Conozco a muchos que juraron y perjuraron que jamás les gustaría PinK FloYd (aunque sí que les gustaba Supertramp) y luego se hicieron los máximos fanes de los Floyd.

King Crimson tiene un sonido muy coherente y estudiado aunque a primera vista parezca a veces puro caos. De hecho, son muy respetados en el mundo del jazz, cosa que muchos otros grupos progresivos no consiguieron ni por asomo.

Un saludo, amigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena