Sobrinus

Más
11 años 3 meses antes #12130 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Sobrinus
Lo de batera es como lo de bocata, munipa, tocata, manifa, Fuenla, Guada... para abreviar. Yo no lo veo peyorativo, como por ejemplo "surfero" en vez de "surfista", y no me hagáis poner más ejemplos porque se me están ocurriendo auténticas burradas y entonces Xabi se enfada ya seguro :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12132 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sobrinus

Nicholas escribió: Lo de batera es como lo de bocata, munipa, tocata, manifa, Fuenla, Guada... para abreviar. Yo no lo veo peyorativo


Por supuesto, nada más lejos de mi intención.

Yo, es que soy muy de "Madriz", y como bien dice Nicholas, somos así de cutres haciendo apócopes... pero molan ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12137 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Sobrinus

Efectivamente tiene mucho nivel y hasta aquí demuestra que "toca muy bien el balón", pero habrá que ver cómo juega en equipo.


Aqui lo tienes con la banda.

Son "Bela Fleck & The Flecktones"

Bela es el del banjo

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12138 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Sobrinus
Muuuuy buenos los Sobrinus. Sólo los conocía de oídas, es decir, de nombre, pero para que veáis lo importante que puede ser el nombre de un grupo, siempre creí que era un grupo un poco de coña a lo "Toreros Muertos" o algo así. Me ha encantado la caña del primero, el segundo me ha parecido muy experimental, pero en el buen sentido, con gusto, algo así como unos Golpes Bajos de la década anterior pero en plan "power trio", y el tercero ciertamente es precioso, a mis oidos con influencias de Police, y a su vez influencias en Vetusta Morla, siempre salvando las distancias, claro. Y auténticos musicazos, sin duda alguna, los tres. El directo, intachable. Gracias a Ax por compartir :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12161 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sobrinus

Nicholas escribió: lo importante que puede ser el nombre de un grupo, siempre creí que era un grupo un poco de coña


Ciertamente, el nombre no hace justicia a la "densidad de talento" que concentran. Aunque por otra parte, si hubieran elegido un nombre más pretencioso, hubiera sido peor.

La "coña" del nombre viene de que en sus inicios bebieron influencias de un grupo yanki experimental, llamado " Primus " (en inglés se pronuncia "Praimus"), que hacen música muy rara (a mi sinceramente me aburren, pero bueno).

La coña de Sobrinus, como "hermanos menores" de los Primus, era evidente, aunque yo creo que le dan mil vueltas a su grupo-referencia.

Además, creo que encajan más en estilo con bandas como "Led Zeppelin", "Red Hot Chili Peppers" o "Living colour", es decir mucho rock y mucho funky.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12162 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sobrinus

Iosu escribió:

Efectivamente tiene mucho nivel y hasta aquí demuestra que "toca muy bien el balón", pero habrá que ver cómo juega en equipo.


Aqui lo tienes con la banda.

Son "Bela Fleck & The Flecktones"

Bela es el del banjo


Buenísimo. Una pasada. gracias por compartir.

De todas formas, es un formato muy diferente: banda rock - banda folk, con una puesta en escena más jazzy-improvisación, en el que dejan sus huecos para lucirse. No lo veo un "todos-a-una", al menos como concepto, pero no por su incapacidad de hacerlo sino por el "formato" de la banda.

La otra comparación posible sería con una banda más rockera, estilo "Steve Vai", que en alguno de sus conciertos G3, incorporó al genial Billy Sheean (ya os pondré algo en otro hilo), que es una pasada, pero lo veo más como un circo en el que de repente dicen "en la pistaa 3, Billy", y hace una sobrada.

Lo que me maravilla de estos chicos, es su capacidad de "empaste" de todos los elementos: batería, bajo, guitarra, voz, letras, consiguiendo excelencia y equilibrio entre ellos.

...además: por qué no decirlo, que tienen más mérito, porque son de aquí, y autodidactas... ya podrán los yankis, con la cantidad de escuelas y posgrados musicales que tienen.

En una entrevista, le preguntaban a Javi que por qué empezó a tocar el bajo, y la respuesta literal es que cuando hicieron el reparto de los instrumentos, ya se habían pillado los más molones, y se tuvo que aguantar con el "rarito". :lol:

Las burradas que hubiera podido hacer si le hubieran "dejado" otro.

Otro punto a favor es que algunos de ellos son de Móstoles... ¡¡aupa Móstoles!! :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena