Sobrinus

Más
11 años 3 meses antes #12083 por ax_esi
Sobrinus Publicado por ax_esi
Al hilo de los bateras enormes, hago un inciso aquí para homenajear al uno de los mejores grupos de la historia, que aglutinó a dos de ellos, según mi criterio.

Un breve inciso acerca de ellos:

Yo no he visto en mi vida a un bajista de tal nivel como Javier Fernández, (ni Chris Squire, ni Billy Sheehan), ni con tanto gusto.

Los bateras, sobrehumanos (tanto Loza como David Parrilla)

Y el guía espiritual de la banda Sidney Gámez (guitarra, voz), un genio, que si no brilla más es por la "sombra" que le hacen sus compañeros. Además es un letrista excepcional, a la altura de Sabina, o incluso mejor, en su estilo.

No puedo encontrar palabras que les hagan la suficiente justicia. Juzgad por vosotros mismos.

Os dejo tres pequeñas muestras:

La noche me domina



Homo erectus



Quiérete

Según bromeaban sus autores en su concierto de despedida, y éste que escribe lo corrobora: la canción más bonita del mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12110 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Sobrinus

Yo no he visto en mi vida a un bajista de tal nivel como Javier Fernández



Yo si........este:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12113 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Sobrinus
Disculpen que mi ignorancia pues soy profano con respecto a tocar un instrumento pero es la primera vez que escucho un bajo con esas notas tan agudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12125 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sobrinus

Iosu escribió:

Yo no he visto en mi vida a un bajista de tal nivel como Javier Fernández

Yo si........este:


Vaya fiera, lo hace todo bien, slap, taping, armónicos, velocidades imposibles, afinar "on-the-fly".

Efectivamente tiene mucho nivel y hasta aquí demuestra que "toca muy bien el balón", pero habrá que ver cómo juega en equipo.

Lo que me maravilla de Javi, es que hace todo eso y más dentro de un grupo sin que parezca que es un grupo alrededor de un bajista virtuoso, sino un equipo equilibrado en el que cada pieza es brillante.

En cualquier caso, un fiera tremendo el Wooten éste. Gracias por ilustrarme B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12126 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Sobrinus

ax_esi escribió: Yo no he visto en mi vida a un bajista de tal nivel como Javier Fernández, (ni Chris Squire, ni Billy Sheehan), ni con tanto gusto.

Los bateras, sobrehumanos (tanto Loza como David Parrilla)


Si los bajistas son bajistas y los guitarristas guitarristas... ¿Por qué los bateristas son "bateras"? ¿No tendrían que ser también bajeras y guiteras? :huh: :huh: :huh: :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12129 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sobrinus
...porque llegaríamos rápidamente a la estéril discusión que suelen provocar algunos valencianos puristas (y no se me ofenda nadie) de que si la paella es el continente, y no hay que llamarla paellera.

Yo llamo batera al instrumento, y al que lo toca.

...pero por seguir la polémica, que no seré yo quien no entre al trapo, por la misma regla de tres, al que canta habría que llamarle "cantera" :lol: :lol:
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena