Billy Sherwood y Supertramp

Más
11 años 10 meses antes #8650 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Gracias Iosu por ofrecernos la oportunidad de , al menos , escuchar unos segundos de cada canción. A mi no me ha gustado nada. Quizá Dreamer sea lo que más me ha llamado la atención. Bien es cierto que habría que oír el disco entero para tener una opinión más fundada. Pero mucho me temo que Supertramp no es un grupo para versionear. Pink Floyd, Beatles, Dire Straits...( grupos a los que adoro ) quizás puedan versionearse mejor, pero Supertramp, creo que mejor no intentarlo. Las voces que interpretan a Hodgson, para mi gusto, penosas en su intento. De hecho , prefiero a Mark Hart. Las que interpretan a Davies, otro tanto de lo mismo. Las voces de Rick y Roger, cada una en su estilo, tienen mucha fuerza y pueden llegar a alcanzar puntos de dramatismo inigualables y casi me han dado ganas de reir al escuchar a estos imitadores ( que ya sé que son ENORMES ARTISTAS, pero , que, según mi opinión deberían no haberlo intentado ). En cuanto a la instrumentación, es loable el intento de dar nuevas ideas y nuevos toques a los clásicos de Supertramp, pero es que a esas canciones no les puedes tocar ni una coma, porque ya dejan de ser lo que son ( obras inigualables) y pasan a convertirse en simples "buenas canciones". De igual manera, es muy posible que los músicos de Supertamp no fuesen capaces de imitar decentemente a otros grupos. Pero en fin, aquí estamos para opinar sobre el loable intento de Billy Sherwood y sus amigos. Y esta es mi opinión. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8664 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
A mí no me han gustado nada, pero bueno....cuestión de gustos como todo.


Un saludo

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8674 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Son sólo unos breves ejemplos pero a mí no me han gustado. Horrible la batería del trozo de Rudy, si esa es la línea, se han cargado la canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8676 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp

gaudeamus escribió: ...En cuanto a la instrumentación, es loable el intento de dar nuevas ideas y nuevos toques a los clásicos de Supertramp, pero es que a esas canciones no les puedes tocar ni una coma, porque ya dejan de ser lo que son ( obras inigualables) y pasan a convertirse en simples "buenas canciones"...


Una de las ideas más generalizadas en el mundo de la música sostiene que una gran canción es aquella que aguanta sin problemas diferentes versiones, diferentes ritmos y diferentes arreglos.

Si aceptamos esta idea, manteniendo a la vez la opinión de que estas versiones dejan que desear, deberíamos entonces cuestionarnos la calidad de las canciones...

Llegados a este punto del argumento, ¿No será que nos hemos acostumbrado tanto a las originales o las versiones en vivo de ellos mismos que no somos capaces de dar un par de pasos atrás para verlas con cierta perspectiva y objetividad?

Creo que estamos de acuerdo en que las composiciones originales son de una gran calidad. Podemos coincidir, así mismo, que estas versiones han sido muy bien grabadas y producidas. Y coincidiremos todos en que el proyecto de homenaje implica hacer un trabajo de revisión y "re-arreglos" que ofrezca algo distinto. No creo que se gaste tanto talento y dinero y se implique a tanta estrella para "fusilar" y copiar las interpretaciones de la banda original...

Todo esto me lleva a la conclusión de que, independientemente de gustos personales, el trabajo es merecedor de nuestro reconocimiento. Suena muy bien, "abre las ventanas" de nuestra percepción y nos da una opción distinta para apreciar mejor la obra de nuestra banda favorita.

Termino con una frase que utilizo mucho y viene que ni pintada:

"Hay tres maneras de hacer las cosas: La tuya, la mía y la correcta".
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8718 por School
Respuesta de School sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Acabo de escuchar los samples y me han parecido bastante originales, la verdad es que le dan otro aire a esas canciones que hemos escuchado cientos y cientos de veces.

Completamente de acuerdo con Xabi en lo de que "abre las ventanas " de nuestra percepción y de que el trabajo es merecedor de nuestro reconocimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8719 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Abrirá nuevas ventanas, tendrá calidad por la gente tan competente que aparece en el disco y se merecerá nuestro reconocimiento por rendirle tributo a nuestro grupo favorito pero a mí tampoco me gusta nada.Me parecen poco acertadas las voces y los arreglos así como el sonido que no es ninguna cosa del otro mundo.Es mi opinión.
Me quedo con los originales.Los de toda la vida.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena