Tributo a Richard Palmer

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14323 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Nicholas escribió: ¿Los comentarios e impresiones los publicamos en este mismo hilo?


Sí, aquí estarían bien.

Y si los publicas también en inglés, sabiendo que dominas el idioma, se los haremos llegar a Richard "sin pérdida de calidad". ;)
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14362 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Bueno, pues allá van mis comentarios para Richard. Los voy a escribir en Inglés, como me ha sugerido Abel, y luego los traduzco para los que no os manejéis con el idioma y os interese:

Hello, Richard. First of all a huge thank you for the compilation and your greetings on the cover. I would've never imagined this when I first discovered ST mark I, say thirty years ago, and how different they sounded with your input in the writing, the lyrics and the lead guitar. It's a pity that line-up didn't turn out well, because I'm more into a guitar-oriented sound.

Anyway, about the CD (which I've just listened to throughout), two things come to mind at first listen. One, that the sound is magnificent overall and the quality you got in your home recordings (basically from 1994) is impressive. From those cuts I would highlight "Four Walls" for its feel and its unexpected ending. I think it would've made a great song with full production.

Secondly, that your music clearly benefits when playing with a band. From the 1980 period I especially liked "Sunnilands", with that10cc-ish "heavenly choir", and particularly "Zangiacomo's Band" for the reggae beat, the feel of it, and funny enough, in this song your singing reminds me of Stuart Murdoch (Belle & Sebastian, '90s and on Scottish band), so who knows if you subconsciously influenced these indie hypsters?. Oh, yes and I liked "The Schabing Rag as well, really catching.

My favourite one, though, is "Chances Passing" (2004). Great melody and song progression. My suggestion -with all due respect, of course- is that you sang it one octave higher, in my humble opinion I think that would increase its potential.

Well, Richard, thanks a lot for your gift. It'll be sounding on my car CD player all this summer, and I'll treasure it forever.

All the best

Nicholas


Lo traduzco más tarde, que me tengo que ir B

Ahí va:
"Hola, Richard. Lo primero de todo agradecerte enormemente la recopilación y el saludo de la portada. Nunca habría imaginado esto cuando descubrí por vez primera a ST 1, hará unos terinta años, y lo diferente que sonaban con tu contribución con la composición, las letras y la guitarra solista. Es una pena que aquella formación no cuajara, ya que yo prefiero un sonido más orientado a la guitarra.

En cualquier caso, por lo que se refiere al CD (que acabo de escuchar entero), hay dos cosas que se me vienen a la cabeza con la primera escucha. Una, que el sonido es en conjunto magnífico y que la calidad que conseguiste con tus grabaciones caseras (casi todas de 1994) es impresionante. De esos temas destacaría "Four Walls" por su atmósfera y su final inesperado. Creo que habría sido una gran canción de haberse producido de manera completa.

En segundo lugar, que tu música se beneficia claramente cuando tocas con grupo. Del periodo de 1980 me ha gustado especialmente "Sunniland" con esos "coros celestiales" a lo 10cc, y en particular "Zangiacomo's Band", por el ritmo reggae, lo que transmite, y te parecerá curioso, pero en esta canción tu manera de cantar me recuerda a Stuart Murdoch (de Belle & Sebastian, grupo escocés de los 90 en adelante), así que ¿quién sabe si inconscientemente has influenciado a esos modernillos "indies"? Ah, sí, y también me gustó "The Schabing Rag", muy pegadiza.

Pero mi favorita es "Chances Passing" (2004). Gran melodía y progresión de la canción. Mi sugerencia -con todo el debido respeto, por supuesto- sería que la cantases una octava más alta, en mi humilde opinión creo que eso incrementaría su potencial.

Bueno, Richard, muchas gracias por tu regalo. Estará sonando en el CD de mi coche todo este verano, y lo atesoraré para siempre.

Todo lo mejor"

Y como siempre, gracias infinitas a TLW ;)
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14377 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Richard Palmer agradece los comentarios de Nicholas y se muestra "impresionado" por ellos...

De: Richard W. Palmer
Enviado el: viernes, 26 de julio de 2013 19:22
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Comments from Nicholas

Hi Abel,

I'm impressed by Nicholas' thoughtful comments. My thanks to him for making them.

He's quite right about CHANCES PASSING. I play it a third higher (with capo) when we do it live. I have also recorded a version which double-tracks the vocal an octave above; but the result sounds somehow too artificial.

The song was inspired by Gerry Rafferty's marvellous THE RIGHT MOMENT (on 'Sleepwalking', 1982) which is one of my personal favourites.

Thanks, guys!
Richard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14393 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Bien, me alegro de que le haya gustado mi breve reseña.

¿Qué opináis los demás premiados de las demos, lo habéis escuchado ya?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14394 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Nicholas escribió: Bien, me alegro de que haya gustado mi breve reseña.

¿Qué opináis los demás premiados de las demos, lo habéis escuchado ya?


Yo aun no he podido escucharlo. Estoy fuera de casa en un desastroso viaje con demasiados imprevistos, así que supongo que el cd debe estar en el buzón de casa (espero con suerte encontrarlo allí a la vuelta).
En cuanto regrese os daré mis impresiones.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14397 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Nicholas escribió: Bien, me alegro de que le haya gustado mi breve reseña.

¿Qué opináis los demás premiados de las demos, lo habéis escuchado ya?


Yo no he escuchado nada que para eso no estuve premiado, ni habría podido hacerlo (estuve de viaje). Lo que puedo afirmar es que no me sorprende la admiración de Palmer por tus comentarios. Yo suelo admirarlos en general, no sólo en este hilo, que también :silly:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena