Ken Scott en "Classic Album Sundays"

Más
1 semana 6 días antes - 1 semana 6 días antes #30001 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"

Sigue insistiendo en que se valoraron 42 demos, pero aclara que en realidad muchas de ellas eran trocitos de canciones. 
Ken NO sigue insistiendo en que se valoraron 42 maquetas, es la presentadora quien lo menciona varias veces.

En algún momento llega a decir que todas lo eran. 
En ningún momento llega a decir eso.

Yo pensaba que Breakfast in America habría sido una canción que estaría en una primera selección puesto que ya estaba escrita pero que se habría descartado rápidamente por su difícil encaje. Sin embargo, entiendo por como lo explica Ken que "pasó más rondas" de las que yo suponía.
 
No sé cómo has llegado a esa conclusión... Lo único que dice Ken es que "Breakfast in America" fue una de las maquetas que revisaron.

Finalmente, me ha llamado la atención que en el minuto 49 atribuya el resultado final del disco a sí mismo , a los cinco músicos y a una sexta persona (entiendo que dice Rick Hewson) PERO no menciona a Russel.
Russel era el ingeniero de sonido en directo pero siempre he creído que tenía alguna participación en el trabajo de estudio. Tendré que mirar nuevamente los créditos.
Esto también me ha sorprendido a mí, y de hecho cuando le escriba hoy para felicitarle por su cumpleaños le preguntaré al respecto.


Aprovecho para anunciar que estamos trabajando en la incorporación de subtítulos en español a la charla de Ken, y esperamos tenerlo todo listo en próximas fechas.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi, jzm66, aivalaos, Subi, MBG, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 6 días antes #30002 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
Referente a las 42 demos, sólo quería poner en relieve que probablemente existió ese número de grabaciones pero que se trataba de fragmentos de canciones.

4:20: "I kept on being sent demos which I thought were absolute crap ... it was bits of songs, as far as I remember there were no complete songs"
11:40: "with the 42 songs, as far as I'm concerned are probably just bits"

Referente a BIA Ken dice:
10:40: "I do remember .. especifically one demo we went through and we decided not to do. That was a song called Breakfast in America"
El hecho de ser revisada ya es para mí "pasar más rondas" de las que cabría esperar. (Es que hace unos años que tengo esa canción un poco atravesada)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes - 1 semana 5 días antes #30005 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"

Referente a las 42 demos, sólo quería poner en relieve que probablemente existió ese número de grabaciones pero que se trataba de fragmentos de canciones.

Está claro que, por mucho que el propio Ken nos aclarase a través de un email en este mismo hilo que lo de las 42 canciones era una milonga, tú sigues "erre que erre"...

En mi caso, después de un montón de años investigando sobre Supertramp en general y sobre "Crime of the Century" en particular, jamás he oído hablar de 42 canciones candidatas a formar parte del disco. Así que sospecho que es algo que simplemente se han inventado en "Classic Album Sundays", donde pasaron de afirmar que se habían grabado 42 canciones en diferentes estudios a insinuar que solo eran maquetas.

Otra cosa es que por aquel entonces Supertramp tuviera ya 42 canciones compuestas y registradas en un formato básico, lo cual sí me parece posible. Pero dudo mucho que a Ken le enviasen extractos de todas esas canciones, pues muchas de ellas eran demasiado "simplonas" para que pudieran llamarle la atención.

Respecto a las citas que adjuntas, aunque ninguna de ellas se encuentra en el minuto y segundo que indicas, te contesto a continuación.

4:20: "I kept on being sent demos which I thought were absolute crap ... it was bits of songs, as far as I remember there were no complete songs"
¿Dónde habla aquí de 42 maquetas?

11:40: "with the 42 songs, as far as I'm concerned are probably just bits"
Hombre, no me hagas trampas... Lo que dice textualmente, y porque le preguntan por las ya tristemente famosas 42 canciones, es "With the 42 songs, as far as I’m concerned, A LOT OF THEM were probably just bits".

Referente a BIA Ken dice:
10:40: "I do remember .. especifically one demo we went through and we decided not to do. That was a song called Breakfast in America"
El hecho de ser revisada ya es para mí "pasar más rondas" de las que cabría esperar.
 
Si para ti revisar una de las N maquetas ya es pasar varias rondas, pues tú mismo... Para mí simplemente es ver lo que había y decidir qué escoger.
Última Edición: 1 semana 5 días antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
Gracias a Foro Kunena