- Mensajes: 2744
- Gracias: 1540
Ken Scott en "Classic Album Sundays"
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #29832
por Oswald
Si me permites darte envidia, en 2013 estuve allí, viendo a Steve Hackett. Una maravilla, con mucho encanto y, por cierto, con John Wetton aun vivo y cantando. Llegamos mucho tiempo antes y pudimos tomarnos una cerveza en unos de los bares de madera y camareros con chaqueta blanca. Sitio emblemático, con cortinas, escaleras alfombradas... Entre el público, banqueros de inversión con traje Saville Road hechos unos lords recién salidos de la City o grupos de señoras de casi 60 años que se pusieron a bailar como locas al final, cuando tocó Los Endos, recordando sus tiempos mozos de vinilo, porros y buena música en la radio.
Un sonido magnífico (del recinto, aunque Hackett tiene la cualidad de sonar absolutamente cristalino) y muy impresionado por estar en un templo donde han estado Bowie, Clapton, Pink Floyd, Elton John... ABSOLUTAMENTE todo el mundo, sin olvidar a Supertramp y sus 7 noches en la gira del 97.
Preciosas las fotos. Grande Ken Scott. Aprovecho para recomendar su autobiografía. Súper chulo el capítulo de Supertramp e impresionante el de George Harrison, cuando cuenta cómo se despidió de él. Le estaba ayudando a digitalizar y ordenar su archivo en su mega mansión (con mega estudio), porque ya estaba enfermo y sabía que no tenía demasiado tiempo. Cosa que Ken le agradeció, porque en esos tiempos estaba un poco olvidado por la industria. Una noche, Harrison le dijo que se iba a ausentar unos días por temas médicos y le pidió que siguiera trabajando sólo hasta su vuelta. Sin embargo, vio cómo se paseaba por el estudio, tocaba todo, acariciándolo; miraba con profundidad las cosas, como si fuera una... despedida. Y le dio un apretón de manos algo más cálido de lo habitual. Ya no le volvió a ver. "Estaba absolutamente preparado para irse", dice. Impresiona ese capítulo. Es un gran tipo Ken Scott quien, por cierto, habla maravillas de nuestro gran Bob. Le considera el batería ideal para un grupo y para grabar.
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
El mágico Royal Albert Hall. Estuve hace unos años en su puerta y me temblaban las piernas.
Si me permites darte envidia, en 2013 estuve allí, viendo a Steve Hackett. Una maravilla, con mucho encanto y, por cierto, con John Wetton aun vivo y cantando. Llegamos mucho tiempo antes y pudimos tomarnos una cerveza en unos de los bares de madera y camareros con chaqueta blanca. Sitio emblemático, con cortinas, escaleras alfombradas... Entre el público, banqueros de inversión con traje Saville Road hechos unos lords recién salidos de la City o grupos de señoras de casi 60 años que se pusieron a bailar como locas al final, cuando tocó Los Endos, recordando sus tiempos mozos de vinilo, porros y buena música en la radio.
Un sonido magnífico (del recinto, aunque Hackett tiene la cualidad de sonar absolutamente cristalino) y muy impresionado por estar en un templo donde han estado Bowie, Clapton, Pink Floyd, Elton John... ABSOLUTAMENTE todo el mundo, sin olvidar a Supertramp y sus 7 noches en la gira del 97.
Preciosas las fotos. Grande Ken Scott. Aprovecho para recomendar su autobiografía. Súper chulo el capítulo de Supertramp e impresionante el de George Harrison, cuando cuenta cómo se despidió de él. Le estaba ayudando a digitalizar y ordenar su archivo en su mega mansión (con mega estudio), porque ya estaba enfermo y sabía que no tenía demasiado tiempo. Cosa que Ken le agradeció, porque en esos tiempos estaba un poco olvidado por la industria. Una noche, Harrison le dijo que se iba a ausentar unos días por temas médicos y le pidió que siguiera trabajando sólo hasta su vuelta. Sin embargo, vio cómo se paseaba por el estudio, tocaba todo, acariciándolo; miraba con profundidad las cosas, como si fuera una... despedida. Y le dio un apretón de manos algo más cálido de lo habitual. Ya no le volvió a ver. "Estaba absolutamente preparado para irse", dice. Impresiona ese capítulo. Es un gran tipo Ken Scott quien, por cierto, habla maravillas de nuestro gran Bob. Le considera el batería ideal para un grupo y para grabar.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Oswald.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
Menos
Más
- Mensajes: 4764
- Gracias: 4777
5 meses 3 semanas antes #29976
por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
Ya han publicado en YouTube la reciente charla de Ken Scott sobre "Crime of the Century":
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 1188
- Gracias: 744
5 meses 3 semanas antes #29977
por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
Menos
Más
- Mensajes: 4764
- Gracias: 4777
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #29978
por Abel
Ja ja ja... Nada más ver que habías escrito en este hilo, me he imaginado que sería un mensaje de este tipo.
A ver si encuentro un rato y hago una transcripción aproximada, aunque no sea con gran detalle... De todas formas, muchas de las cosas que cuenta Ken ya están recogidas en los capítulos de "Huellas de Vagabundo" relacionados con "Crime of the Century".
Lo que más me ha sorprendido a mí es que recomiende "La Casa de Papel" como una de las mejores series 'criminales' que ha visto jamás, incluso aunque la haya tenido que seguir en español y con subtítulos en inglés.
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
Una pequeña transcripción sería bienvenida
Sí Abel, sé que tengo mucha cara...
Ja ja ja... Nada más ver que habías escrito en este hilo, me he imaginado que sería un mensaje de este tipo.
A ver si encuentro un rato y hago una transcripción aproximada, aunque no sea con gran detalle... De todas formas, muchas de las cosas que cuenta Ken ya están recogidas en los capítulos de "Huellas de Vagabundo" relacionados con "Crime of the Century".
Lo que más me ha sorprendido a mí es que recomiende "La Casa de Papel" como una de las mejores series 'criminales' que ha visto jamás, incluso aunque la haya tenido que seguir en español y con subtítulos en inglés.
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 1188
- Gracias: 744
5 meses 2 semanas antes #29984
por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
Yo seré de los pocos que no he visto "La casa de Papel". Y la verdad es que me da pereza ponerme a ello.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MBG
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
- Mensajes: 291
- Gracias: 385
5 meses 2 semanas antes - 5 meses 2 semanas antes #29999
por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Ken Scott en "Classic Album Sundays"
Hoy he encontrado los 66 minutos necesarios para ver la conferencia de Ken Scott.
Aunque los que frecuentamos este foro ya conocemos mucha de la información aportada por Ken, a mí me ha parecido muy interesante recordar tantos detalles en su propia voz.
Sigue insistiendo en que se valoraron 42 demos, pero aclara que en realidad muchas de ellas eran trocitos de canciones. En algún momento llega a decir que todas lo eran. Supongo que no debemos entender que el grupo sólo tuviera trozos inconexos puesto que en Southcombe ya habían dado forma a las canciones e incluso nos constan interpretaciones de Rudy, School o If everyone was listening de 1972-73.
Yo pensaba que Breakfast in America habría sido una canción que estaría en una primera selección puesto que ya estaba escrita pero que se habría descartado rápidamente por su difícil encaje. Sin embargo, entiendo por como lo explica Ken que "pasó más rondas" de las que yo suponía.
Finalmente, me ha llamado la atención que en el minuto 49 atribuya el resultado final del disco a sí mismo , a los cinco músicos y a una sexta persona (entiendo que dice Rick Hewson) PERO no menciona a Russel.
Russel era el ingeniero de sonido en directo pero siempre he creído que tenía alguna participación en el trabajo de estudio. Tendré que mirar nuevamente los créditos.
Aunque los que frecuentamos este foro ya conocemos mucha de la información aportada por Ken, a mí me ha parecido muy interesante recordar tantos detalles en su propia voz.
Sigue insistiendo en que se valoraron 42 demos, pero aclara que en realidad muchas de ellas eran trocitos de canciones. En algún momento llega a decir que todas lo eran. Supongo que no debemos entender que el grupo sólo tuviera trozos inconexos puesto que en Southcombe ya habían dado forma a las canciones e incluso nos constan interpretaciones de Rudy, School o If everyone was listening de 1972-73.
Yo pensaba que Breakfast in America habría sido una canción que estaría en una primera selección puesto que ya estaba escrita pero que se habría descartado rápidamente por su difícil encaje. Sin embargo, entiendo por como lo explica Ken que "pasó más rondas" de las que yo suponía.
Finalmente, me ha llamado la atención que en el minuto 49 atribuya el resultado final del disco a sí mismo , a los cinco músicos y a una sexta persona (entiendo que dice Rick Hewson) PERO no menciona a Russel.
Russel era el ingeniero de sonido en directo pero siempre he creído que tenía alguna participación en el trabajo de estudio. Tendré que mirar nuevamente los créditos.
Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos