Mensaje de Roger Hodgson

Más
3 semanas 6 días antes #29969 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Mensaje de Roger Hodgson

Volviendo al tema principal:

1) Gracias por transmitir el mensaje de Roger, Abel.

2) Aparte de esto, ¿se sabe (aunque sea a través de los mentideros) qué planes tiene Roger? volver a girar, hacer alguna recopilación, algo? ¿O simplemente está dejando la vida pública por "la puerta de atrás"?
Roger está en su enésima "búsqueda espiritual" y ésas no suelen ser baratas. Es menos cansado quedarse con todo lo que produce la música de Supertramp que estar de gira permanente. El problema es que nos perdemos su corazón y su alma.

 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 6 días antes #29970 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Mensaje de Roger Hodgson
Lo de las setas lo decía en serio. Yo creo que el LSD deja alguna que otra secuela y a los Beatles me remito. Lo digo sin atisbo de cachondeo: Roger le decía a Sam por carta que le ayudaba a elevarse en su estado místico. 

Pero, como muy bien apuntas, lo místico, a veces, es doblemente caro. Dejando de lado que los entornos de los músicos son la toxicidad elevada al cubo (empezando por Rick y siguiendo por los colegas de la secta rogeriana, etc etc). 

Lo que sí tengo claro es que Roger le debe a los "estafadores" que temas que serían auténticos bodrios cursi-místicos, como Babaji, Lord is it mine, The meaning... son temazos gracias a al empaque de la banda. En solitario habrían sido 

Otra cosa: es un tema recurrente de Roger el topic "get high"... Elevarse puede ser místico, pero más bien es un término fumeta. Ahí lo dejo. Sólo por seguir debatiendo. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 6 días antes #29971 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Mensaje de Roger Hodgson

Lo de las setas lo decía en serio. Yo creo que el LSD deja alguna que otra secuela y a los Beatles me remito. Lo digo sin atisbo de cachondeo: Roger le decía a Sam por carta que le ayudaba a elevarse en su estado místico. 
(...)
Otra cosa: es un tema recurrente de Roger el topic "get high"... Elevarse puede ser místico, pero más bien es un término fumeta. Ahí lo dejo. Sólo por seguir debatiendo. 

Lo que Roger le decía textualmente a Sam en la famosa carta en la que le contaba que había tomado LSD por primera vez fue lo siguiente: "Podría escribir páginas intentando explicar la experiencia y sería imposible"... No sé de dónde te sacas eso de que le ayudaba a elevarse en su estado místico, a menos que exista otra carta que yo no conozco.

Roger también dijo posteriormente que solo tomó LSD durante unos pocos años y cada cierto tiempo, y desde entonces (mediados de los 70) no consta que haya ingerido otras sustancias estupefacientes... Por tanto, lo del consumo de setas alucinógenas me parece bastante aventurado, por decirlo suavemente.

Las tres canciones en las que Roger utiliza el término 'get high' son "The Meaning", "Even in the Quietest Moments" y "Don't You Want to Get High", todas ellas compuestas en esa misma época... Es posible que tengan algún tipo de relación con esa acepción 'fumeta' que mencionas, pero tampoco lo veo como algo 'recurrente' en su música.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 6 días antes - 3 semanas 6 días antes #29972 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Mensaje de Roger Hodgson

Lo de las setas lo decía en serio. Yo creo que el LSD deja alguna que otra secuela y a los Beatles me remito. Lo digo sin atisbo de cachondeo: Roger le decía a Sam por carta que le ayudaba a elevarse en su estado místico. 

Pero, como muy bien apuntas, lo místico, a veces, es doblemente caro.



 

Contrariamente a lo que se piensa, las drogas de tipo "visionario" según la clasificación del maestro Escohotado, son las que más tolerancia tienen. De hecho, el cuerpo no se resiente físicamente ante ninguna cantidad de dosis. El paracetamol es con diferencia, la droga que menos tolera el cuerpo y con más riesgo de sobredosis cuando se administra mal, por encima incluso de la heroína.

Otra cosa es el efecto que produzca en la mente, y para eso desde luego hay que estar preparado, y no todo el mundo lo está ni lo estará nunca. Como decía el maestro: con las drogas visionarias no se juega.

Lo que sí tengo claro es que Roger le debe a los "estafadores" que temas que serían auténticos bodrios cursi-místicos, como Babaji, Lord is it mine, The meaning... son temazos gracias a al empaque de la banda. En solitario habrían sido 

Otra cosa: es un tema recurrente de Roger el topic "get high"... Elevarse puede ser místico, pero más bien es un término fumeta. Ahí lo dejo. Sólo por seguir debatiendo. 



 

Je, je, aquí, como sabes, discrepamos.

"The meaning" es una de mis canciones favoritas de Hodgson, y no la clasificaría como mística, o espiritual, como pueden ser "Babaji" (que también me gusta) o "Lord is it mine", que es una balada preciosa.

No sé si "The Meaning" hubiera sido una caca sin la banda. Recuerdo una de las actuaciones de "Solotramp" de Hodgson en las que abría el concierto saliendo andando desde el camerino y oyéndose los arpegios de "The meaning" antes de que apareciera él en el escenario. Fue un comienzo de concierto mararvilloso. Esos arpegios son intrigantes, inquietantes pero preciosos a la vez. El bajo y la batería también son geniales y vitales (en la versión de estudio), pero estoy seguro, al menos en el caso del bajo, de que Roger lo llevaba bastante en mente y Dougie no aportó demasiado, aparte de sus notas de paso y sus notas fantasma que son marca de la casa.

A mí sí que me gusta el rollo místico de Roger, en el sentido de que, canciones como "Even in the quietest moments" me han hecho elevarme espitritualmente las primeras veces que la escuché.

De hecho recuerdo, teniendo 16 años o así, ir con mis amigos de camping, y en esa época, que no había, casi ni walkmans, iba escuchando "Even" en mi cabeza, mirando los árboles, las montañas y tener un orgasmo existencial brutal.

Roger fue un genio encontrando esos recovecos musicales, sobre todo con esos "crosspickings" en su guitarra acústica de 12 cuerdas. Cuando empezó a cagarla fue con el "Hai Hai" queriendo ser malote.

Otra canción de la época "moderna" que me gusta mucho y me eleva es "Along came Mary". Es de lo último decente que hizo, para mi gusto.
Última Edición: 3 semanas 6 días antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 6 días antes #29973 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Mensaje de Roger Hodgson
Estamos de acuerdo básicamente en todo. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 5 días antes #29974 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Mensaje de Roger Hodgson
Bueno, un agradecimiento ya repetido, pero igualmente válido (bah, entiendo que todos agradecemos saludos de cumpleaños repitiendo varias frases jeje)
Leí por ahí "Grandes Éxitos"---¡Qué cosa tan necesaria en estos momentos! Yo sé que las canciones guardadas y bla bla no van a salir de un día para el otro, nuestros artistas no son de sorprendernos así de esa manera, pero ya me cansé de crear yo mis propios Greatest Hits utilizando canciones que sé que definitivamente no estarían en uno oficial (Right Place, Low Dance, Showdown del '97, Danielle...)
No sé ustedes, pero yo un buen compilado con aunque sea UN (1) tema inédito, a esta altura, ya me da por hecho...Pero no quiero salirme mucho del tema principal
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena