John Helliwell y Asfalto

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23792 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Gracias Abel por la crónica. Estoy seguro que fue una noche memorable

Un magnífico concierto con músicos increíbles.

Tanto a John, a Julio como al resto de los músicos e invitados, se les ve a gusto y contentos. La experiencia y la conmemoración a la larga carrera de la banda ha merecido la pena.

Me alegro que lo hayáis pasado bien.

Espero y deseo muchos exitos venideros para Asfalto.

Saludos.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23793 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Amo y odio ;) a esta bendita ciudad, Madrid, primero por ofrecer tan extensa y variada oferta cultural y musical y segundo por los problemas de circulaciòn y aparcamiento sumados a mi pequeñín problema de la silla de ruedas :unsure:

Una hora y media dando vueltas con el coche , hasta encontrar un espacio adaptado a mí a un buen paseo de La Riviera, gracias a mi francesita y estupenda ayudante, Dreamer 1970. Enseguida el encuentro con Abel, cerca del recinto, pasando a continuaciòn a la puerta de al lado de taquillas donde Abel debìa recoger su pase VIP - all access areas :) de una lista de invitados preparada por Johan , manager de Asfalto.

Una vez dentro de la discoteca, con 2000 entradas vendidas y un gran pùblico fundamentalmente maduro, como era obvio,
nos ubicamos en la parte más retirada del escenario, donde disfrutamos de una más que aceptable visibilidad y dònde con alguna frecuencia pasaban grandes del rock-pop Español de hace muchos años, donde pudimos ver por ejemplo al lìder y vocalista de ÑU, y donde tranquilamente estaba apostado Enrique Cajide, quien fuera baterìa de Asfalto en 1974, al que reconocì increiblemente sin haberle visto mas que en youtube en Capitán Trueno.

Lo saludè afectivamente por el simple hecho del respeto que me merecen los mùsicos y pioneros españoles de los 70 :) :cheer:

Karine , Abel y servidor estuvimos durante casi toda la primera mitad del show juntos , disfrutamos de todo y por fìn salio John, interpretando Melanie, que sonò muy bonita, y al final de la cual creo que se acercò a Julio y le diò un beso en la mejilla como reconocimiento... si no me equivoco por una foto hallada en facebook, donde encontrareis sobre todo en la pag de Asfalto muchìsimos archivos graficos.

Y entonces llegò School , no completa pero maravillosamente ejecutada por toda la banda Asfalto y la alucinante y muy acertada voz de Angel Belinchòn, de Dry River.
Abel, Karine y mua cantamos y coreamos abrazados y emocionados hasta forzar la voz .... jajajaja :P :cheer: :woohoo:

Al terminar el concierto con mucha gente entusiasmada y contenta, Abel tuvo el gran gesto de traerse de la mano ;) al Señor Helliwell, al que emocionado estrechè la mano y le comenté lo que me emociona su solo de saxo en Just a Normal Day cada vez que lo escucho, y que jocosamente me parecìa un dialogo e historia de amor entre Rick y Roger ... jajajaja
:ohmy: :huh: :lol: :woohoo:
Enseguida Karine se acercò tambien y le saludò con un buen abrazo como ella sabe darlos y unos besos que Jonh seguro agradeciò :P :cheer:
Un caballero lleno de sonrisas y buenas maneras , no hubo fotos , no era procedente y todo era muy rapido B)

Te quiero Abel , eres un Señor, gracias a tì y por supuesto a Johan Checa por su gesto amable.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Supervago.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23794 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Mil gracias Abel, muy interesante.

Es increíble como la vida hace mella en nosotros. Hace 20 años, habría estado ahí con x horas de antelación y me habría pegado a Abel para que me colara en todas partes, me presentara a John, a Manolo García, a Julio Castejón... Ahora, me lo he perdido pese a saberlo con meses de antelación y en el momento del concierto estaba en casa dándole aerosoles a mi hija y luego viendo la tv en el sofá con mi mujer que, dicho sea en su honor, me animó a última hora a que fuera.

Me choca un poco la convocatoria de gente (nunca hubiera pensado que pudiera estar Manolo García, por ej y a su vez me sorprende la ausencia de Topo+Casablanca, que sin duda estuvieron entre el público), pero aun así me encanta casi todo el mundo: CA&G sin Rodrigo (está hecho un ermitaño por la provincia de Cádiz y un poco cascadete, creo), Molina, la de Tahúres. ¿estaría Guni? Es el antiguo bajista, ahora en los Barrels, que tocaban en Getafe la noche antes.

Manolo García son palabras mayores, no sólo es que El Último me parezca el mejor grupo español de todos los tiempos sino que creo que cada vez su música es mejor con el paso del tiempo. Creo que me habría quedado más sin palabras delante de Manolo que de John, pq lo único que me saldría es "¿pero cómo se puede ser tan bueno y talentoso? Explícamelo!!!!!". Con John, lo mismo, pero como Supertramp son ingleses, pues como que te lo crees más que pueden ser tan buenos. :cheer:

Supongo que Manolo debe estar tan harto de que la gente le brasee que si empezara con mi aluvión de preguntas, me daría largas elegantemente en el acto. O igual se enfadaba, como me ocurrió un poco con mi cuestionario a Julio Castejón.

Fue una pena que Asfalto no tuviera un fuerte rebote a finales de los 80, cuando volvieron Lele Laina y JL Jiménez, pq ese disco sonaba de maravilla. Pero, por desgracia, parece ser que ya no había público para esa música. Al menos, que convenciera en número a discográficas y promotores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23796 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Debió ser una noche muy especial.

Sentí mucho no poder ir por problemas físicos, pero así es la vida, y la vejez :(

De las cosas que he visto por ahí, me ha encantado este video.

www.facebook.com/basiliomontes/videos/10211818127550608/

...en el que se ve a los músicos justo antes de salir al concierto y a John Heliwell cotilleando desde los camerinos a ver cómo va la cosa.

La única duda que me queda de este evento y en general de eventos de este estilo, es:

Los músicos invitados, ¿van por la patilla o les pagan?

En el caso de John, dudo que haya sido por la patilla. Al menos, el viaje y la estancia. Pero no sé si algo más. Y Manolo García, por ejemplo, que viene desde Barcelona, también le pagarían el viaje.

No sé, curiosidades malignas que me entran.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23797 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Como mola el vídeo. Al final, desde el escenario no se ve tan distinto de los conciertos amateurs, salvo que tienen un poco más de espacio. Pero el sonido de ambiente es igual de horrible.

Este tipo de temas logísticos me ponen todo, pero supongo que les habrán pagado desplazamientos y gastos, no más. No me imagino a Asfalto pagando 600 euros a Manolo García por una noche (parece cutre) ni tampoco miles de euros. Supongo que si hubiera sido así, la nómina de cantantes habría sido más reducida.

Supongo que Asfalto habrá aprovechado para financiarse en lo posible con este concierto, ya que eran única banda esta vez. Hagamos unas cuentas, totalmente inventadas:

La Riviera tiene un aforo de 1.800 personas, y estaba todo sold out. A 45 euros la entrada, sale una recaudación de algo más de 80.000 euros.
No sé si llevarán porcentaje de barra o si tenían, además, algún patrocinio. Lo dudo.

De ahí, hay que descontar equipo técnico, montaje y equipo de vídeo que filmó el evento (esto último, bastante caro). Y otros gastos (supongo que alquiler de sala, electricidad, comisiones del promotor y del vendedor de entradas, y otros varios, que si no van incluidos expresamente, lo irán de alguna manera, pq nadie vive del aire).
No sé cuánto puede ser, pero es fácil que los costes fijos se coman como mínimo un tercio de todo, es decir, casi 30.000 euros. Y creo que me paso de prudente.

Teniendo en cuenta que Asfalto son 5, les quedaría apenas unos 10.000 euros por persona, (suponiendo que Castejón no tenga % más alto, como lo tiene, por ejemplo, Bryan Ferry en Roxy Music) lo cual les daría liquidez para tirar una temporadita a todos, porque no creo que pillaran mucho en el festival Rocktiembre o Rocktubre, con unos carteles tan grandes. Igual en el Gayarre sí pillaron, pero no creo que estén para pagar cachés de estrella a Manolo García.

Y si lo están, ole sus cojones, me alegro por ellos.

Es que si no... ¿qué se le paga a John, más allá de avión, hotel y dietas? 300 euros? O 3.000?

PD: cuando Mecano le birló a El Último de la Fila a Ángel Celada (batería) para el mega tour de Aidalai, yo estaba grabando con un grupo una maqueta en un estudio que pertenecía a dos baterías y estaban al parecer, bastante enterados de todo. Comentaban que Mecano le había ofrecido a Celada 7 millones de las antiguas pesetas por aquella gira de junio a octubre y estaban flipados y muertos de envidia.
Creo que esos cachés no son habituales.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23798 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema John Helliwell y Asfalto


Fijaos en las últimas palabras que canta la deliciosa Eva Amaral al final de esta preciosa canción (03:10). ¡Pues eso...! :P :lol: :silly:

¡Es coña, compañeros! Aunque mis ilustres dos predecesores en este ejercicio de la crónica ya lo han contado todo muy bien y os han transmitido perfectamente lo mucho que disfrutamos con este evento tan especial, no puedo fallaros y procuraré estar a la altura de esa fama que me suelen echar, con razón. Como ya sabéis algunos por aquí, soy la chica de las parrafadas interminables, que se pierde en detalles más o menos relevantes, pero sin embargo interesantes de leer, según me ha indicado alguno. Es parte de mi encanto personal, al parecer... :lol:

Si me dejáis unas cuantas horas más, os cuento. Lo que tarde en escribir mis impresiones... :silly: Entre tanto, ya puestos y perdón por el 'off-topic' rematando lo publicado al principio de esta pre-crónica, os recomiendo el último álbum de Amaral si no lo conocéis. A mí me chifla, tanto en su versión original super rockera ("Nocturnal", 2015) como en su versión acústica posterior ("Nocturnal Solar Sessions"), publicada hace unos días. En vivo también lo flipé mogollón, en dos ocasiones el año pasado, y estoy deseando repetir. Soy una fan muy tardía de esta banda (gracias Vidal por contagiarme), pues como con otras muchas bandas españolas sólo las voy descubriendo ahora que vivo en este país, desde hace casi 3 añitos ya. Me ocurrió lo mismo con Asfalto hace unos meses. Me impresionaron un montón cuando los descubrí. Fue amor musical a primera vista y escucha (con Amaral fue algo más progresivo el entusiasmo), y me están gustando cada vez más. :)

Para los que no aguanten a Amaral (cosa que entiendo y respeto aunque no lo comparta), quizás sí os mole escuchar, si aún no lo habéis hecho, el recién publicado álbum de la fantástica banda de Julio Castejón, "Crónicas de un tiempo raro". Si queréis escucharlo gratis primero para no hacer una compra de la que os arrepintáis, como a veces ocurre, está disponible en Spotify en dos versiones, una de ellas con comentarios explicativos de Julio Castejón después de cada canción. Una gran idea que a mí personalmente me ha gustado mucho y me ha parecido bien original. El álbum me enganchó desde la primera escucha, me lo compré en el merchandising el sábado. Me parece super logrado, muy potente, con muy buenos temas, en las que se notan diversas influencias musicales, cosa que a mí siempre me parece de agradecer para evitar esa sensación de 'déjà entendu'. También me parecen muy interesantes las letras y la autoría compartida con Paul Castejón, tan talentoso como su padre además de ser un multiinstumentista muy virtuoso. El relevo está más que asegurado, tenemos Asfalto para 45 años más. :woohoo: Y luego van y lo rematan con un directo fantástico, como ya pude comprobar en tres ocasiones. ¡Una auténtica gozada! Así resumiría lo vivido en la Riviera, pero lo alargaré un pelín más en mi siguiente mensaje, contad conmigo. Será mi crónica rara con tiempo... :lol:

P.D.: Por cierto, amigo Oswald, el precio de las entradas era de 25 euros más gastos, no de 45, al menos en Ticketea donde yo las compré. ;)
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena