"The autobiography of a super-tramp", W.H. Davies

Más
11 años 11 meses antes #8777 por letty
Aqui en Brasil, en una parte de la época conocida por República Vieja (de 1889 - cón la separación de Portugal - hasta 1930) , también existia eso de encarcelar la gente por vago. Incluso para ser mendigo sín ser encarcelado habia que suscribirse y las otras personas solo podrían dar limosnas (tuve dudas cuanto a esa palabra en español y el google tradutor me ha dado esa, pero no sé si está cierta) para aquellos mendigos que eran registrados. Hehehehehehehe! Me imagino la gente preguntando para cada mendigo en la calle si él tiene registro o no para que les pueda dar limosnas. hehehehehe!
:cheer:

Bueno, es solamente una curiosidad que, como estudiante de História, no podría dejar de hablar. :P Perdoname por salir un poco del asunto... Hehe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8779 por xabi

gaudeamus escribió: Xabi, me he quedado sin palabras ante tu extensa exposición de la vida de W. H
. Davies .¿ Te lo sabías de memoria o has consultado para escribir todo eso ? En cualquier caso, gracias por compartirlo. También excelente tu exposición en relación a la ley de vagos y maleantes.Saludos, "Enciclopedia" ;)


Hola, Gaudeamus. Hace ya tiempo que investigué la vida y milagros de W.H. Davies. Saqué datos de aquí y de allá y pude redactar la breve reseña que os he copiado y que tengo guardada en mi archivo. Además... ¿lo adivinas?... ¡¡Tengo 2 fotos suyas!!.
Insólito y peculiar nuestro querido poeta...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8782 por Dreamer1970
Gracias a todos por vuestras aportaciones, muy instructivas, en especial las tuyas Xabi, jeje.

Hey Leticia, un gran placer volver a leerte por aqui, ahora que ya no estamos en contacto a través de facebook. Me marché definitivamente de la dichosa red social hace un mes (ya te explicaré), pero podremos seguir en contacto a través de TLW o via mail, por supuesto.

Potestas 123: gracias por la idea del traductor. La verdad es que suelo utilizar bastante los traductores de internet tanto para el inglés como para... el español, jajaja! Soy francesa de origen español, y aunque bilingüe, algunos fallos tengo a veces. Suelo utilizar los traductores de internet mas bien para palabras o textos cortitos, cuando estoy conectada (y si no, simplemente el diccionario de toda la vida). Con lo aproximativas y a veces muy peculiares que son las traducciones via Google, Reverso y demas, creo que me resultaria muy incomodo utilizarlo para textos mas amplios, como en este caso. Ya veré.... porque aun no me ha dado tiempo a empezar la lectura de las aventuras de W.H. Davies. Este verano, tranquilamente, qué tendré mucho mas tiempo.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8793 por Dreamer1970

xabi escribió: La vida del poeta vagabundo es una de las más destacadas biografías de la literatura.


Pues yo entonces me pregunto como es posible que no se haya traducido y publicado en mas idiomas. O es el caso... pero no consigo dar con ello. :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8794 por Dreamer1970

xabi escribió: Una biografía de W.H. Davies escrita por Lorenzo Normand ha sido publicada recientemente por Seren Books.


www.serenbooks.com/book/wh-davies/1854112600

Bueno, al menos si he podido dar con mas info sobre la biografia escrita por Lawrence Normand (un apellido que suena muy franchute, y ademas me suena a la zona donde vivo, jeje). Pero la biografia, tambien en inglés, claro.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena