"The autobiography of a super-tramp", W.H. Davies

Más
11 años 11 meses antes #8768 por Dreamer1970
Estos ultimos dias, he vuelto a pensar en aquel libro en el que se inspiraron para nombrar al grupo Supertramp, o sea "The autobiography of a super-tramp" de William Henry Davies. Siento curiosidad por leerlo en algun momento (me he descargado gratis el pdf a través de internet hace dos dias*) pero al ser en inglés y al tener que leerlo desde mi PC, me temo que me va a dar muchisima pereza tragarme esas 300 y pico paginas de literatura, y mas en ese idioma. Alguién ha tenido ocasion de leer aquel libro? Merece la pena el esfuerzo? O lo que seria aun mejor, alguién sabe si existe alguna edicion en español (o en francés)? No veo rastro de ello en internet. Gracias.

Ah, por cierto, al entrar en el buscador este tema para averiguar si ya se habia hablado en algun momento he dado con el enlace a la « Time line » donde he notado un pequeñisimo error al respecto: el autor del libro es William Henry Davies (una coincidencia de apellido con Rick muy chula, jeje), o sea W.H. Davies y no R.E. Davies, como mencionado en la linea del tiempo. Siii, ya sé que soy una pesada con los detalles, jajaja!! :P

* Por si a alguien le interesa: enlace para descargar el libro de W.H. Davies
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8771 por xabi
William Henry Davies (1871 – 1940)

La vida del poeta vagabundo es una de las más destacadas biografías de la literatura.

William Henry Davies nació en circunstancias humildes en la calle Portland del distrito de Pill, en Newport (Inglaterra). Hijo de un herrero que murió cuando él tenía dos años, su madre volvió a casarse, le dejó tres hermanos y fueron adoptados por sus abuelos, que regentaban el mesón próximo a la casa de la iglesia. En su vida de adolescente, Davies fue un pandillero que, entre otras hazañas, robó ¡dos botellas de perfume!. Tras dejar la escuela comenzó a trabajar como aprendiz de herrero pero Davies no era feliz con la vida en Newport. Vivió en Londres, Bristol, y más tarde EE.UU. al que llegó en 1893.

Pasó los siguientes seis años trabajando ocasionalmente y viajando a través de Norteamérica. De vez en cuando regresaba al Reino Unido enrolándose como marinero en barcos de ganados. Fue encarcelado por vago, lo que, por lo menos, le permitió pasar algunos días al abrigo. Davies documentó este período de su vida en su aclamadas memorias “Autobiografía de un Súpervagabundo”, que, aunque puede ser un libro corto en hechos, es de gran belleza.

El momento crucial en su vida fue la pérdida de una pierna después de que cayera arrastrado debajo de las ruedas de un tren expreso cuando intentó saltar sobre él en Renfrew, Ontario. Impedido para el trabajo manual o la vida en el camino, Davies volvió a la escritura y regresó a Londres donde dejó toda la rabia de sus versos en una memorable y accesible poesía que encontró el favor de la clase obrera.

Pero el muchacho bohemio de Pill se sentía fuera de lugar en los eduardinos círculos literarios de Londres. Con cincuenta años se casó con Helen Payne, una prostituta treinta años menor que él abandonando la ciudad y dirigiéndose, primero a Sussex y después a Gloucestershire. Davies continuó escribiendo y una parte de su matrimonio fue publicado como “Young Emma”. Volvió a su Newport natal en septiembre de 1938 para la inauguración de una placa en su honor en el mesón de la casa de la iglesia con una aportación dada por el laureado poeta Juan Masefield. Pero Davies no se sentía bien, resintiéndose de su forma de vida pasada. Su salud deterioró, no ayudado por el peso de su pierna de madera, y murió en septiembre de 1940 a la edad de 69 años.

Una biografía de W.H. Davies escrita por Lorenzo Normand ha sido publicada recientemente por Seren Books.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8772 por Dreamer1970
Hey Xabi, muchas gracias por dejar todos estos datos. Ahora siento aun mas ganas de leer el libro del super vagabundo, e incluso mas cosas al respecto. Sin embargo, al ser todo en inglés, si no encuentro nada en español, ni en francés, me temo que va a ser algo dificil, pero creo que merece el esfuerzo, con todo lo que comentas. Debo entender que tu si lo has leido ya, entonces?

Me ha hecho mucha gracia aquello de "fue encarcelado por vago"... Se le puede encarcelar a la gente por eso? Jajajaja! Hace un siglo, si, por lo visto! Pues hoy en dia, si se siguiera haciendo, habria muchisima mas gente en la carcel que la que hay ya, jojojojo!!

Bueno, pues eso, toda la informacion que has aportado sobre este señor, su vida y su obra, ha abierto aun mas mi curiosidad, asi que a leer se ha dicho.... in english... uyuyuy! Acabaré mejorando mucho mi inglés gracias a Supertramp, me parece, bien sea de forma directa o menos directa.

Gracias tambien a... Abel, o Juan, o quién sea (tu mismo a lo mejor, Xabi, no sé)... por rectificar las iniciales del poeta vagabundo en la linea del tiempo. TLW, tan eficaces y rapidos como siempre. ;) Feliz jueves. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8773 por xabi

Dreamer1970 escribió: Me ha hecho mucha gracia aquello de "fue encarcelado por vago"... Se le puede encarcelar a la gente por eso? Jajajaja! Hace un siglo, si, por lo visto! Pues hoy en dia, si se siguiera haciendo, habria muchisima mas gente en la carcel que la que hay ya, jojojojo!!


¿Te suena la Ley de Vagos y Maleantes? Fué creada por la segunda república española en 1933. referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. También conocida popularmente como "la Gandula", la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la segunda república para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas.
Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad. Quedando así establecida podía ser utilizada arbitrariamente para la represión de las personas sin recursos. El régimen franquista la amplió el 15 de Julio de 1945 para incluir la represión de los homosexuales. En 1970 fue sustituida y derogada por la "Ley sobre peligrosidad y rehabilitación social", de términos muy parecidos, pero que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales y demás individuos considerados peligrosos sociales para que se «rehabilitaran». ¡Ole, ole y ole!...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8775 por Potestas 123
Dreamer: gracias por el enlace para descargar el libro. Yo también me lo he descargado.
Yo soy de francés, y aunque sé algunas palabras de inglés, ni mucho menos me da para leer este libro. Una recomendación (aunque bastante cutre), es traducir las partes o palabras que te resulten más complicadas a través de cualquier programa traductor que hay por internet. Yo uso mucho el traductor reverso del que dejo enlace. Es fácil copiar y pegar el texto en inglés y la traducción al castellano. Así, en menos de 15 minutos he traducido todo el prefacio, aunque ya te digo, el sistema es un poco cutre, pero algo más seguro que entenderás.

Un saludo

www.reverso.net/text_translation.aspx?lang=ES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8776 por gaudeamus
Xabi, me he quedado sin palabras ante tu extensa exposición de la vida de W. H
. Davies .¿ Te lo sabías de memoria o has consultado para escribir todo eso ? En cualquier caso, gracias por compartirlo. También excelente tu exposición en relación a la ley de vagos y maleantes.Saludos, "Enciclopedia" ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena