Calibrar equipos de sonido.

Más
12 años 1 semana antes #8425 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
jzm66 escribió:

pero opino que es uno de los albumes que mejor suenan de ST y uno de los que mejor suenan de los '70


Indiscutiblemente, como el ejemplo que Miguel ha puesto, sólo comparable a Dark side of the Moon y unos pocos más (A night at the Opera, Hotel California, Boston... se me vienen a la mente), y yo además opino que es el que mejor suena de todo el catálogo de la época dorada (aquí algún forista igual me crucifica :silly: ).

Lo que quería decir es que igual se ha exagerado un poco el tema de que era una especie de disco de referencia para los probadores de equipos, o los simples compradores.

Hablando de Zappa, yo lo ví en directo en el Rockódromo de la casa de campo allá por 1986? en las fiestas de San Isidro, y si bien era espectacular con sus paranoias, su montaje de músicos y tal, la verdad es que si no estás muy metido en su rollo (incluyendo sus letras casi surrealistas y llenas de referencias de todo tipo), acaba aburriendo. Lo intenté retomar a finales de los '90, porque tenía un amigo muy fan, pero ni por esas. Es el típico músico visionario que supongo que acabará siendo plenamente reconocido cuando estemos jubilados (y sin cobrar pensión :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8426 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.

Miguel escribió: Cierto, como bien decís, Crime of the century (no sólo la coda final del tema) sino todo él LP fue en los 70 un clásico en las tiendas de alta fidelidad, lo mismo que el Dark Side of the moon. Los motivos principales eran que estas grabaciones contienen muchas capas de instrumentos y efectos sonando a la vez, y un magnífico uso de la dinámica (diferencias entre momentos suaves - ejemplo las cuerdas que suenan por debajo de la armónica en school y partes más cañeras)además del magnífico trabajo de los ingenieros de sonido en la grabación, con lo cual permitía hacer un perfecto examen al posible equipo de música que quisieses comprar respondiendo a preguntas como ¿suenan naturales los instrumenos? ¿escucho esos pequeños detalles escondidos tras otros instrumentos con mayor sonoridad? ¿el equipo responde al crescendo de Dreamer?, etc. Y además de poder probar tu equipo estabas escuchando música de calidad ¿qué más se puede pedir?. Decir que todavía hoy es un referente es algo atrevido pues las técnicas de grabación han mejorado enormemente y hay miles de producciones posteriores donde echar mano. Pero también es cierto que cuando uno quiere probar un equipo debe utilizar una grabación que conozca al dedillo para darse cuenta que es lo que podría estar fallando o mejorando dicho equipo, así que yo lo sigo utilizando.


Totalmente de acuerdo, amigo Miguel. "Crime..." es un modelo para probar equipos. No niego que se utilizase en su momento, pero, efectivamente, hay ya muchas otras producciones que se usan para ello. Es más: después de asistir a muuuuchas pruebas de sonido, propias y ajenas, de profesionales de primer nivel o de bandas que empiezan, nunca he escuchado Supertramp en ellas y sí música de todo tipo y pelaje. Cada técnico lleva su canción "fetiche" para esa labor. Desde Dire Straits hasta Pat Metheny pasando por Jazz o Pop ochentero. En mi caso, siempre uso "The Sentinnel", del álbum "Tubular Bells II", por el rico contraste de frecuencias y tonos agudos y graves que ayuda mucho a la hora de ecualizar un equipo. Eso sí, después de las pruebas y listo el sistema de sonido, no faltarán nunca "School" y "Child of vision" como música de fondo antes de empezar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8427 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.

Nicholas escribió: Indiscutiblemente, como el ejemplo que Miguel ha puesto, sólo comparable a Dark side of the Moon y unos pocos más (A night at the Opera, Hotel California, Boston... se me vienen a la mente), y yo además opino que es el que mejor suena de todo el catálogo de la época dorada (aquí algún forista igual me crucifica


¿Cómo vamos a crucificarte por decir eso? Al revés. Si fuera creyente te diría aquello de "Palabra de Dios, amén" por los ejemplos que te vienen a la mente. Sin embargo, sabes muy bien que opino que el mejor sonido de Supertramp esta en otro álbum... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8433 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
Xabi dijo:
¿Cómo vamos a crucificarte por decir eso? Al revés. Si fuera creyente te diría aquello de "Palabra de Dios, amén" por los ejemplos que te vienen a la mente. Sin embargo, sabes muy bien que opino que el mejor sonido de Supertramp esta en otro álbum... ;)[/quote]
Xabi, tu tienes ganas de pelea? ¿No te referiras al horrible sonido del Famous Last words :P :P :P . Es broma hombre, no te enfades. Pero ahí teneis un ejemplo de porqué cada técnico de sonido tiene sus álbumes fetiche, porque incluso en sonido hay para gustos. Para mi siempre ha sido de admiración el sonido del Brother... pero estamos unos años después del Crime. Pero visto con perspectiva histórica, el Crime es un disco con una calidad sonora colosal para su época y su complejidad, porque Brother es básicamente un disco acústico mientras que Crime contiene desde orquestaciones hasta sierras, gongs sumergidos, ambientes de estación de tren, y todo cuanto se les pasó por la cabeza a nuestros héroes y a Ken Scott y todo ello sin software de edición... y que bien suena!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #8436 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
Estas han sido las respuestas de Ken Scott y Russel Pope, dos de los principales responsables del sonido de "Crime of the century", al preguntarles si lo de comprobar equipos de audio en los años 70 con el vinilo del álbum es algo real o sólo un mito.

Mientras que Ken afirma haber oído hablar sobre ello pero no tiene datos concretos, Russel asegura que la historia es verídica, poniendo como ejemplos análogos los discos "Dark side of the moon" de Pink Floyd y "Aja" de Steely Dan.

De: Ken Scott
Enviado el: miércoles, 09 de mayo de 2012 19:36
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Crime hi-fi

Hiya,

I have been told that that is indeed the case, however I can't give you any specifics. Sorry.

Cheers,
Ken

De: Russel Pope
Enviado el: miércoles, 09 de mayo de 2012 18:28
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Crime hi-fi

Yes, quite true, especially in America and Canada from about 1975 through 1980. It seemed that most stereo stores would use Crime, Aja and Dark Side Of The Moon. It was always a little surreal going to listen to audio equipment and hearing those same things everywhere you went.

Of course now everyone listens to quarter inch ear buds and there are no stereo stores. Ah, progress.

I think I know how violin makers felt when Edison started mass producing the gramophone…

Última Edición: 12 años 1 semana antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8438 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.

Miguel escribió: Xabi, tu tienes ganas de pelea? ¿No te referiras al horrible sonido del Famous Last words :P :P :P .


No me provoques, que la liamos... :P :laugh: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos
Gracias a Foro Kunena