Calibrar equipos de sonido.

Más
12 años 1 semana antes #8413 por School
Hola a todos.
Hace un tiempo un amigo de mi hermano, también seguidor de Supertramp, me comentó que desde la publicación de "Crime of the century" hasta unos años más tarde, se solía utilizar la parte final instrumental de la canción que da título a dicho disco (es decir, a partir del momento en que comienza a sonar sólamente el piano y poco a poco se van añadiendo instrumentos), para calibrar los equipos de sonido de la época.
¿Alguien había oído algo al respecto?.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8414 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
Cierto School. Yo mismo lo comenté en el foro allá por nuestros inicios (hace ya años), cuando me topé con un artículo en donde indicaban la utilización de este disco por parte de los técnicos de sonido.
Lo recogimos en la descripción del álbum de la sección discografía:

Hay que destacar el resultado final, el increíble sonido del disco, tan impresionante que aún hoy, tantos años después de su grabación, sigue utilizándose para poner a prueba los equipos profesionales más sofisticados.


En nuestro apartado de curiosidades también lo mencionamos de la siguiente manera:

CRIME OF THE CENTURY
Este álbum fue preparado en una granja en Southcombe, donde estuvo el grupo recluído durante meses con sus familias, animales, técnicos, amigos... La idea de preparar allí el disco fue de Roger, pues Traffic, que era su grupo favorito, había hecho algo parecido. Actualmente, muchos técnicos de sonido usan "Crime of the century" para probar los equipos de sonido, por su extraordinaria calidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8415 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
Cierto, como bien decís, Crime of the century (no sólo la coda final del tema) sino todo él LP fue en los 70 un clásico en las tiendas de alta fidelidad, lo mismo que el Dark Side of the moon. Los motivos principales eran que estas grabaciones contienen muchas capas de instrumentos y efectos sonando a la vez, y un magnífico uso de la dinámica (diferencias entre momentos suaves - ejemplo las cuerdas que suenan por debajo de la armónica en school y partes más cañeras)además del magnífico trabajo de los ingenieros de sonido en la grabación, con lo cual permitía hacer un perfecto examen al posible equipo de música que quisieses comprar respondiendo a preguntas como ¿suenan naturales los instrumenos? ¿escucho esos pequeños detalles escondidos tras otros instrumentos con mayor sonoridad? ¿el equipo responde al crescendo de Dreamer?, etc. Y además de poder probar tu equipo estabas escuchando música de calidad ¿qué más se puede pedir?. Decir que todavía hoy es un referente es algo atrevido pues las técnicas de grabación han mejorado enormemente y hay miles de producciones posteriores donde echar mano. Pero también es cierto que cuando uno quiere probar un equipo debe utilizar una grabación que conozca al dedillo para darse cuenta que es lo que podría estar fallando o mejorando dicho equipo, así que yo lo sigo utilizando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8420 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
Nada que aportar al respecto pues muy bien lo han explicado Juan y Miguel. Como anédota solo decir que el fallecido Frank Zappa--entre otros artistas--que era muy cuidadoso con el sonido de sus grabaciones tenía como referencia siempre el sonido de "Crime..." Por algo será.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8422 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.
jzm66 escribió:

el fallecido Frank Zappa--entre otros artistas--que era muy cuidadoso con el sonido de sus grabaciones tenía como referencia siempre el sonido de "Crime..." Por algo será


No me lo puedo creer. ¿Frank Zappa?

Las explicaciones y las citas están muy bien, pero sigo siendo un poco escéptico con respecto a este tema. Yo creo que se ha convertido en una especie de "leyenda urbana supertrampera" a raiz de un comentario de Bob al respecto en el libro de Martin Melhuish. Cierto es que el disco tiene un sonido espectacular, que ya aprecié en el pedazo equipo (para la época) de mi primo a mediados de los '70, y que todavía mantiene el tipo, pero tampoco creo que es, o haya sido, un referente para calibrar equipos profesionales. No sé, quizás esté equivocado. :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8424 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Calibrar equipos de sonido.

Nicholas escribió: jzm66 escribió:

el fallecido Frank Zappa--entre otros artistas--que era muy cuidadoso con el sonido de sus grabaciones tenía como referencia siempre el sonido de "Crime..." Por algo será


No me lo puedo creer. ¿Frank Zappa?

Las explicaciones y las citas están muy bien, pero sigo siendo un poco escéptico con respecto a este tema. Yo creo que se ha convertido en una especie de "leyenda urbana supertrampera" a raiz de un comentario de Bob al respecto en el libro de Martin Melhuish. Cierto es que el disco tiene un sonido espectacular, que ya aprecié en el pedazo equipo (para la época) de mi primo a mediados de los '70, y que todavía mantiene el tipo, pero tampoco creo que es, o haya sido, un referente para calibrar equipos profesionales. No sé, quizás esté equivocado. :dry:


Pues eso es lo que tengo entendido amigo Nicholas. Es más, recuerdo que a finales de los '80 o a principio de los '90 lo leí en una revista musical (no recuerdo exáctamente cual.) Lo que sí recuerdo perfectamente de aquella revista es que tenía una sección sobre críticas y recomendaciones de discos y precisamente recomendaban un album de Frank Zappa en vivo "You Can't do that on stage anymore"--que por cierto fueron tres volúmenes y comprendían una serie de grabaciones en vivo con diferentes formaciones a lo largo de la carrera de Frank Zappa-- que el músico estaba remezclando y que cogió como referencia el sonido del album "Crime..." y que en su opinión era uno de los albumes que mejor sonaban. Unos años más tarde tuve la ocasión de escuchar uno de esos albumes en vivo y el sonido era acojonante, con una claridad y nitidez exquisita y contenía grabaciones de distintas épocas según los créditos (por cierto, no me gusta la música de Frank Zappa pero reconozco que el tipo es una referencia en el mundo del rock).
Eso es lo que ponía en la revista y se me quedó grabado por eso, ahora bien, si es una leyenda urbana o no eso ya no lo sé, que puede ser por supuesto ¡ojo!y no seré yo quien lo ponga en duda. Además siempre he escuchado elogios sobre el sonido de ese album y desde luego no sé lo que pensarás pero opino que es uno de los albumes que mejor suenan de ST y uno de los que mejor suenan de los '70.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena