Supertramp en Madrid ("El País", Marzo 1988)

Más
12 años 6 meses antes #7332 por Oswald
Esa critica es un cliché claro del o que han sido algunas durante muchos años. Ahi van algunos topicos que le han echado siempre en cara a Supertramp:

*El mega show que llevan. "Super-espectaculo" dicen.
*Bueno sonido y buenos musicos, pero poca garra y sin capacidad de sorpresa.
*Ultimo disco malisimo y solo valen los clasicos.
*Llenan los conciertos de siempre, pero solo de seguidores incondicionales que les perdonan todo.
*La sombre de Roger Hogdson. En este caso, por el contrario, dicen que esta olvidada.


Yo quiero rebatir: el mito del mega espectaculo viene de la portada del Paris, en la que aparentemente hay cientos de miles de personas y del show de la gira del 83, que era buen pero no epataba. A partir de ahi han llevado unas cuantas luces y la sempiterna pantalla. 40 varilites en el 88? Genesis llevo mas de 300 un año antes en el Invisible Touch tour.

El buen sonido y que toquen bien se lo dicen desdeñosamente. En cambio, le echan en cara que no sean como Los Ramones. Pero es que Supertramp no es Police, que tiene reminiscencias del reggae y del punk. Que hacemos con From now on o Rudy, tocarla en version trash metal?

Sobre lo del ultimo disco... puede ser cierto, pero nadie negara por ejemplo que Canonball es uno de los grandes temas, aunque cuando giraron con el Brother tampoco les reconocieron nada.

Lo del aluvion de incondicionales (encima, ahora, entraditos en años) es la leche. La fidelizacion deberia ser algo positivo, no al contrario.

Y aqui el tio dice que Roger ya esta olvidado, aunque 23 años despues continua siendo motivo de polemica y debate.

En fin, dicha critica todos los elementos clasicos. Pero la realidad es tozuda: llenaron el palacio en el 85, 88... y en 2010.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #7333 por Abel
Pues si te ha "escandalizado" esta crónica, espérate a leer otras cuantas de sendos conciertos en Madrid de 1979, 1983, 1986 y 1997 que estoy a punto de colgar en la web... La mayoría de ellas son "pa mear y no echar gota". ;)
Última Edición: 12 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7334 por xabi

Oswald escribió: Yo quiero rebatir: el mito del mega espectaculo viene de la portada del Paris, en la que aparentemente hay cientos de miles de personas y del show de la gira del 83, que era buen pero no epataba.


¿Portada de "París"? Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7335 por Oswald
Querido xabi, tiene que ver porque es una portada que quiere hacer ver a cientos de miles de asistentes en los campos eliseos con el arco de triunfo al fondo lanzando unos impresionantes haces de luz...

Eso alimento bastante el mito de un Supertramp que llena estadios y monta unos tinglados superlativos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7336 por xabi

Oswald escribió: Querido xabi, tiene que ver porque es una portada que quiere hacer ver a cientos de miles de asistentes en los campos eliseos con el arco de triunfo al fondo lanzando unos impresionantes haces de luz...

Eso alimento bastante el mito de un Supertramp que llena estadios y monta unos tinglados superlativos.


¿Vemos cosas donde no las hay? La portada es un cuadro, no es un concierto de rock. No tiene nada que ver con Supertramp. Y los efectos de luz tras el arco del triunfo pueden ser de cualquier cosa, hasta de la celebración de la liberación de París en la Guerra Mundial...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #7337 por xabi

Oswald escribió: A partir de ahi han llevado unas cuantas luces y la sempiterna pantalla. 40 varilites en el 88? Genesis llevo mas de 300 un año antes en el Invisible Touch tour.


El origen del invento Vari-Lite está en Genesis. Fueron varios de sus técnicos los que lo diseñaron. Y Genesis invirtió en el proyecto. Por lo tanto es normal que ellos tuvieran gratis el producto, por cierto carísimo. Así que en esos años, que una banda pudiera permitirse el lujo de llevar 40 de esos artefactos es un buen modo de resaltar la calidad del diseño y estructura de su espectáculo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena