La historia de Delicate Productions

Más
12 años 8 meses antes #7098 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions

Nicholas escribió: No me he enterado de nada, probablemente porque hoy he trabajado como un "roadie" y estoy espeso:

“Una de las cosas que hizo única la gira de ‘Breakfast in America’ fue que la mayoría de la gente tenía un doble papel”, dice Smyth. “Steve Dabbs y Pat Ampe eran respectivamente los técnicos de la batería y de las guitarras, pero también participaban en la descarga de los camiones y ejercían de técnicos de sonido e iluminación”.


¿Eso es bueno o malo en un entorno profesional de élite por mucho espíritu de equipo que se quiera fomentar?


¿Y por qué va a ser malo y poco profesional hacer dos cosas si hay tiempo, competencia profesional y buena disposición? Sabes como yo que limpiar, cambiar cuerdas y afinar las guitarras y/o limpiar, montar y afinar la batería son labores que no ocupan toda la jornada laboral. Así que podían montar y desmontar luces o altavoces. Vamos digo yo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #7099 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions

Nicholas escribió:

“A la conclusión de la gira terminamos de arreglar todos los papeles y Delicate se convirtió en la única propietaria de todo el equipo”, dice Smyth. “Después volvimos a trabajar con Supertramp en 1985, con la gira de ‘Brother where you bound’. Para entonces, había habido muchas cambios tanto la banda como en el resto de miembros del equipo, y desgraciadamente se hizo evidente que sus nuevos representantes tenían muy poco interés en mantener los lazos casi familiares que habían existido hasta entonces”.


Desgraciadamente dice, pero qué cínico, va a ser la primera vez que me alegre de que Sue Davies fuera la manager de Supertramp, pero qué lazos familiares ni qué Ç@;@#€$, no sé ni cómo se atreve a contar todo eso en el artículo... (bueno, igual por aliviar su conciencia y porque sabe que sólo se van a enterar doscientas o trescientas personas)

Por lo que a mi respecta, Smyth queda nominado como "persona non gratis" (como decía un amigo mío) y Delicate Productions ya podrían buscarse un nombre menos hipócrita.

O va a ser que no he entendido ni una m'€rd@ del artículo...


Para mí que la lectura del artículo te pilló en un mal día. Si no, no entiendo tus comentarios. En ningún momento se habla de que los miembros de la banda fueran tontos. Más bien ponían por encima trato humano y familiar sobre negocio. Lo que sí queda claro es que en cuanto "Miss Dolar" Sue Davies se metió por medio, se perdió el trato cercano.

¿Qué conciencia? ¿Qué hipocresía? Para mí que no has cogido el punto al artículo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #7101 por Nicholas
Ya he dicho, estimado Xabi, que había tenido "A hard day's night", por lo que no estaba nada seguro de mi interpretación del artículo. Pero no me negarás que "Spy" hace sobrados méritos a su mote, dejando la sociedad porque no le veía futuro, y volviendo cuando la SuperHermandad les regala 40,000$, o sea, algo así como lo que costaba grabar un disco decente en la época, o en este caso como para comprarse unas cuantas Midas.

Estoy con Oswald, las cuestiones dinerarias de ST siempre han sido Superextravagantes. Empezando por el millonario excéntrico que invierte en ellos, les compra equipo, furgoneta, etc., luego la A&M les deja seis meses de ensayos/grabación/mezcla y contrata a un productor de la Champions para sacar disco tras dos fracasos comerciales... podríamos seguir, para luego acabar, como bien dice Oswald, discutiendo por las cáscaras de los cacahuetes.

Lo que no entiendo es que, por mucho rollo humano y mucha gratitud que hubiera con los técnicos y los pipas en las giras, Supertramp se desprendiera de esa manera de un equipo que les había costado varios años y mucho dinero configurar. Habría que preguntarle a Russell Pope. Y a Dave Margereson.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7105 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions

es más que comprensible que el hacerse con la producción de la gira de "Brother in Arms Tour" -¡nada menos!- fuera todo un hito en la historia de Delicate Productions.


Sin duda, los Straits vendieron muchos mas millones de discos que nuestros chicos pero hombre, yo mismo, sin ir mas lejos, recuerdo con mas cariño los concerts de Supertramp en el Palacio que el mega show de Pink Floyd, que todavia es mas historico que los Dire Straits. Los de Delicate desde luego no hacen concesiones sensibleras.

De todas formas, a los boys de Knopfler siempre le he visto cierta querencia a Supertramp. Sus arreglos en directo se parecian mogollon. El saxo, los pianos, las maneras de acabar las canciones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7110 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions

Nicholas escribió: Lo que no entiendo es que, por mucho rollo humano y mucha gratitud que hubiera con los técnicos y los pipas en las giras, Supertramp se desprendiera de esa manera de un equipo que les había costado varios años y mucho dinero configurar. Habría que preguntarle a Russell Pope. Y a Dave Margereson.


Pues tampoco es tan raro. Viendo el asunto desde el punto de vista meramente empresarial, el reducir la nómina de empleados y los gastos de mantenimiento y almacenaje del equipo puede ser una buena opción. Es algo que se hace mucho. ¿Te suena la ciudad financiera del Banco de Santander? Vendió los edificios propios y ahora está alquilado en ellos. No entiendo mucho de finanzas, pero debe ser rentable porque es una operación muy común...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7111 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions
Has puesto un buen ejemplo. Esas operaciones inmobiliarias llamadas Lease Back consisten en que uno compra el inmueble, lo edifica totalmente a su antojo y entonces lo vende a una inmobiliaria. Con parte de lo ganado paga un monton de años de alquiler y el resto se lo quedan como una simple plusvalia. Tienen una sede para ellos, aunque no les pertenece, pero han ganado un monton de dinero con una operacion que han hecho ellos. Y si hay que hacer alguna reforma o arreglo, que la haga el casero.

Sin duda algo asi hicieron Supertramp. A mi eso me paree perfecto, aunque hay cosas que no entiendo o al menos no me gustan. Su falta de osadia para haber hecho una gira historica con el Famous y encima que perdieran dinero a pesar de ir de amarretes. Ahi se nota una carencia de marketing, de gestion de los riesgos y de analisis de mercado tremendas. Pero, sin embargo, hoy se enfadan si un fan cuelga en Youtube un video de 50 segundos con imagen y sonidos infernales grabados con un movil. No es por ahi por donde se le pueden escapar los ingresos a Supertramp, sino haciendo giras con la vetusta pantalla con cutrepeliculas de banco de imagenes. Seguimos adorando su sonido y si van de austeros ahora, ok, pero lo austero tambien esta reñido con lo cutre.

En fin, que todo se resume en algo con lo que creo que nadie estara en desacuerdo: una carrera horriblemente gestionada. Y da rabia porque oyendo grupos como Queen o Dire Straits, que sin duda han sido mas importantes, digo con la cara en alto (y el que quiera que me la rompa) que los discos setenteros de Supertramp suenan mil veces mejor y mas actuales que los de ambos ejemplos citados. Son mejores producciones. Me rechinan esas baterias de Taylor, con esos bombos hiper pastosos o esos platos que son autenticos cacerolazos... y los Straits me suenan mucho a maqueta. En el Brothers in arms no, por supuesto, que ese disco suena del copon bendito, pero antes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena