La historia de Delicate Productions

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #7090 por Abel
Interesante reportaje sobre la historia de Delicate Productions, la compañía de suministro de sistemas de sonido e iluminación que fundaron cuatro miembros del equipo técnico de Supertramp (Spy Matthews, Gus Thomson, Smoother Smyth y Steve Dabbs) hace más de 30 años:

www.thelogicalweb.com/articulos-supertra...-diciembre-2010.html
Última Edición: 12 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #7091 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions
Magnífico reportaje. De los que a mí me gustan, porque aportad datos y detalles interesantes de la organización interna y de los equipos utilizados entonces. Lo de que llevaron la producción de Dire Straits en la gira "Brother in arms" es todo un puntazo. Mil gracias de nuevo, Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #7092 por Nicholas
No me he enterado de nada, probablemente porque hoy he trabajado como un "roadie" y estoy espeso:

“Una de las cosas que hizo única la gira de ‘Breakfast in America’ fue que la mayoría de la gente tenía un doble papel”, dice Smyth. “Steve Dabbs y Pat Ampe eran respectivamente los técnicos de la batería y de las guitarras, pero también participaban en la descarga de los camiones y ejercían de técnicos de sonido e iluminación”.


¿Eso es bueno o malo en un entorno profesional de élite por mucho espíritu de equipo que se quiera fomentar?

En un primer momento, la contribución de Supertramp al negocio fue tan sólo a través del equipo técnico, concretamente los altavoces Martin Audio, los ‘crossovers’ BSS, las consolas Midas, los dispositivos externos, el cableado y las cajas para el transporte del material.


El "tan sólo" es irónico, espero...

La banda era muy positiva con todo esto, pero se mantuvo al margen, como si dijeran ‘Aquí tenéis el equipo, todo vuestro’”, recuerda Matthews


¿Actitud generosa o simplemente inconsciente?

“Unas semanas después ocurrió algo muy emotivo”, cuenta Smyth. “Dave Margereson me invitó a su oficina y me entregó un cheque de 40.000 dólares. Era un regalo de parte de Supertramp, deseándonos buena suerte. Les habíamos ofrecido una participación en nuestra compañía, pero en vez de eso ellos nos daban un dinero para que pudiéramos salir adelante. Jamás olvidaré su generosidad, porque aquello nos ayudó a despegar de verdad


¿40,000$ de la época? ¡¡¡Pero Dave!!!

En Abril de 1980, Matthews regresó al redil


:laugh: Normal que Matthews volviera al redil, menudo lince, por algo su mote es "Spy", pero si hasta Florence Nightingale lo habría hecho, volver al chollo del siglo ("Bargain of the Century", tomad nota para el título de una canción y/o álbum conceptual)

En 1983, Supertramp volvió a salir de gira tras el álbum ‘Famous last words’, con Roger Hodgson por última vez. El equipo que utilizaron entonces fue proporcionado por Delicate Productions y contemplaba muchas novedades, como los controladores medio-altos Renkus-Heinz, los amplificadores de corriente AB Systems y una consola de monitores Soundcraft Series Four


Y después de que Supertramp los tuvo en nómina, y les dejaba alquilar su equipo de sonido a otros cuando no estaban de gira, les regaló 40,000 pavos, y seguramente ganaron pasta con INXS y Midnight Oil... ¿les cobró Delicate Productions por usar el equipo con mejoras -de risa, amplificadores de corriente, consola de monitores- o les devolvieron el favor?

“A la conclusión de la gira terminamos de arreglar todos los papeles y Delicate se convirtió en la única propietaria de todo el equipo”, dice Smyth. “Después volvimos a trabajar con Supertramp en 1985, con la gira de ‘Brother where you bound’. Para entonces, había habido muchas cambios tanto la banda como en el resto de miembros del equipo, y desgraciadamente se hizo evidente que sus nuevos representantes tenían muy poco interés en mantener los lazos casi familiares que habían existido hasta entonces”.


Desgraciadamente dice, pero qué cínico, va a ser la primera vez que me alegre de que Sue Davies fuera la manager de Supertramp, pero qué lazos familiares ni qué Ç@;@#€$, no sé ni cómo se atreve a contar todo eso en el artículo... (bueno, igual por aliviar su conciencia y porque sabe que sólo se van a enterar doscientas o trescientas personas)

Por lo que a mi respecta, Smyth queda nominado como "persona non gratis" (como decía un amigo mío) y Delicate Productions ya podrían buscarse un nombre menos hipócrita.

O va a ser que no he entendido ni una m'€rd@ del artículo...

Saludos y gracias por la perla B)
Última Edición: 12 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 7 meses antes #7093 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions
Gracias por tus "espesos" pero agudos comentarios, Nicholas... Me he estado riendo un buen rato con ellos. :lol:

Xabi, ya sabía yo que te iba a gustar el artículo... Fuiste tú la primera persona en quien pensé cuando Smoother Smyth me envió el original. ;)

Por cierto, el reportaje venía acompañado de algunas fotos no menos interesantes de la gira del "Breakfast" hasta ahora totalmente desconocidas por mí.

En breve te las haré llegar para que las subas a la Galería de Imágenes cuando puedas. De momento te adelanto esta "joyita" de la preparación del sistema de sonido para uno de los conciertos de la gira, con Sir Russel Pope en primer término.

Última Edición: 12 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #7096 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions
A mi tb me sabe un poco mal que habiendo salido de Supertramp y con lo que bien que parece que la banda se porto con ellos digan que su momento tope fue la gira de Dire Straits.

De todas formas, las cuestiones dinerarias de Supertramp siempre me han parecido un misterio. A veces son hiper cutres con algunas cosas, otras parecen hiper sobrados, otras que se la bufa todo, otras la Sue discute hasta las cascaras de los peanuts o son incapaces de una reunion mas que jugosa en terminos economicos.
Lo de que la gira del Famous fuera un desastre en terminos financieros creo que es un buen ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #7097 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: La historia de Delicate Productions

Oswald escribió: A mi tb me sabe un poco mal que habiendo salido de Supertramp y con lo que bien que parece que la banda se porto con ellos digan que su momento tope fue la gira de Dire Straits.


Por mucho que queramos a nuestra banda, en términos absolutos, históricamente hablando, la repercusión mediática mundial de Dire Straits es muy superior a la de Supertramp. Por tanto, es más que comprensible que el hacerse con la producción de la gira de "Brother in Arms Tour" -¡nada menos!- fuera todo un hito en la historia de Delicate Productions.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena