Scott Page y el mega-concierto en París

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6715 por Nicholas
Con lo de chupar cámara me refería exactamente a lo que tú muy bien has explicado, más que a sus habilidades como músico. A otros les gustará esa pose, pero a mí me irrita, qué le voy a hacer.:laugh:
Hay bastante gente en el foro que ha ido a conciertos de la última gira que podrán contestar detalladamente a lo de Dixon. Por lo que he visto en Internet toca teclas aquí y allá y canta (o lo intenta) "raining again" y "long way home", me parece. O sea, que en mi opinión sobra, empezando porque esas canciones sobran. Y su mujer, si me preguntas, sobra también. En la última entrevista a Jesse, creo que éste cuenta algo así como que Dixon era una especie de coleguilla suyo, y el bueno de Jesse les enchufó un 2 por 1 a su papi y a sus titos. Cuando lo leí (si es que lo he entendido bien), me qudé flipado, pensé "mira el Jesse, menudo despliegue diplomático tanto con ST como con RH, cómo cambia de bando según sople el viento, cómo da unas respuestas en plan de no haber roto un plato en la vida, y al parecer corta el bacalao en el grupo mucho más de lo que pensábamos" :laugh:
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Nicholas. Razón: burrada ortográfica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6716 por Oswald
Gabe efectivamente hace eso que dices, pero no realmente qué partes toca. Hay algunos pianos muy bien tocados y me gustaria haberme fijado en si era Jesse o Gabe. Si es Gabe, pues poco que decir, es un buen musico.
Respecto a las canciones de Roger, pues como no me gusta que las toquen, efectivamente ya sobraria bastante si no las cantara.
De todas formas, la chica creo que es mujer de Thornburg no de Dixon.
Jesse corta el bacalao a saco. De hecho, a ver si en unos años no se jubilan del todo los Davies, Helliwell etc y mantiene el nombre y el grupo el. Ahora, es verdad que se lo toca todo el tio. Lo ves corriendo de un sitio a otro en el escenario. Toca la bateria igual que Bob, canta parecido a Roger, el piano en plan Rick... Todo en uno.
El protagonismo de Scott Page los Pink Floyd lo mantuvieron a raya. Le dejaban que saliera, tocara con la melena al viento, pero luego se iba del escenario hasta que le volviera a tocar, que nunca era demasiado pronto. Asi que ni posturitas ni bailes ni gaitas. Disciplina prusiana.

Un caso extremo sobre esto es el de Yes, cuando se llamaban Anderson Bruford Wakeman & Howe. Eran los miembros menos el bajista Chris Squire, titular de la marca, por lo que no pudieron emplear el nombre de Yes. Grabaron un disco y salieron de gira como ABW&H. Vinieron a España. El bajista de esa gira y disco era Tony Levin, o sea, una pasada. Pero en una parte de la gira americana se puso malo y lo reemplazaron por otro. Grabaron un concierto en video y se ve a un bajista ejecutando correctisimamente todo, pero al que no se enfoca ni una vez. En cuanto acaba el concierto, deja el bajo y se va por donde ha venido. Luego, en los credtos, se puede ver que era ¡¡Jeff Berlin!! Uno de los bajistas mas importantes de la historia, contratado a sueldo para cubrir una baja como quien dice y que, simplemente, se limitaba a ejecutar unas notas. Seguro que si por el fuera, se habria puesto detras de una mampara para que no le viera nadie. Tampoco es eso no?
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6717 por Nicholas

Oswald escribió:

Jesse corta el bacalao a saco. De hecho, a ver si en unos años no se jubilan del todo los Davies, Helliwell etc y mantiene el nombre y el grupo el.

:laugh: :laugh: :laugh:
Pues no te digo que no, siempre y cuando tenga las bendiciones de Tita Sue :evil:

Un caso extremo sobre esto es el de Yes, cuando se llamaban Anderson Bruford Wakeman & Howe. Eran los miembros menos el bajista Chris Squire, titular de la marca, por lo que no pudieron emplear el nombre de Yes. Grabaron un disco y salieron de gira como ABW&H. Vinieron a España. El bajista de esa gira y disco era Tony Levin, o sea, una pasada. Pero en una parte de la gira americana se puso malo y lo reemplazaron por otro. Grabaron un concierto en video y se ve a un bajista ejecutando correctisimamente todo, pero al que no se enfoca ni una vez. En cuanto acaba el concierto, deja el bajo y se va por donde ha venido. Luego, en los credtos, se puede ver que era ¡¡Jeff Berlin!! Uno de los bajistas mas importantes de la historia, contratado a sueldo para cubrir una baja como quien dice y que, simplemente, se limitaba a ejecutar unas notas. Seguro que si por el fuera, se habria puesto detras de una mampara para que no le viera nadie. Tampoco es eso no?

Pues no. Sabía lo de ABW&H, pero no que Tony Levin era el bajista a sueldo. No le conocía en aquella época, pero ahora ya sé que es un monstruo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6736 por moon

Oswald escribió: www.thelogicalweb.com/mas-cosas-supertra...cierto-en-paris.html

Ahora que sale el nombre de Scott Page, puede verse como aunque las giras de Supertramp a lo mejor no fueran lo mas rentable del mundo, sí lo eran para sus musicos a sueldo.

Este repitio con Supertramp otra gira y luego se fue con Pink Floyd, donde se debio mega forrar. Luego se le perdio la pista.

Lo mismo vale con Brad Coles, sucesor de Page, que lo pillo Phil Collins un monton de años.

Mark Hart se fue a Crowded House. Me gustaba Marty Walsh de guitarra, pero ese lo lleva con mas calma, aunque participo tambien en los discos del Siebenberg. Tambien era muy bueno el percu de la gira del 88, Steve Reid, aunque parece que se lo comio la tierra porque por internet hay poquisimo de el. Pero lo recuerdo como un percusionista muy melodico y ya se que parece una contradiccion.

Lee Thronburg es un todo terrenos y esta en todas partes. Incluso en el Big Generator de Yes.

Page era muy bueno, aunque en cuanto podia se empeñaba en demostrar los mega pulmones que tenia, pegando unos soplidos atomicos. Brad Coles tocaba muy bien, aunque fardaba mas a las teclas. Era un virtuoso del hammond.

Sigo sin saber quien es el pianista de la actual gira, si Gabe Dixon o Jesse.

Pues hay mucho que decir de todos estos músicos, empezando por Scott, de quien busqué información pero sólo lo ubiqué implicado en asuntos de software y cosas corporativas, muy lejanas a la música.
En cuanto a Fred, sólo sé que tiene una cuenta de Twitter (para quien tiene una y quiere ubicarlo), pero no oí nada sobre algún proyecto similar o algo así.
De Steve Reid, es verdad, muy poco de él se encuentra en internet; las bandas y músicos con quienes tocó, eso nomás no mucho más. Hace un tiempo conseguí el casette (¡si, casette!) de Phil Collins "But Seriously", y allí pude ver entre los créditos a Brad Cole, un tipo con mucho talento.
Y en cuanto a Lee, es tan todoterreno, que hasta tuvo una participación en el primer disco de Los Simpsons, "Sing The Blues"!! Tengo el cd y cuando leí su nombre, no lo creía!
Jejeje saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6922 por Mia
Yo soy de las que le maravilla la colaboración de Page en Supertramp. He oído a alguna gente más decir que le irritaba o le cansaba que fuera tan payasete en escenario.

A mi sin embargo me motiva mucho ver a un músico vivirlo con tanta intensidad y sobre todo ser tan versátil y práctico con el cambio de instrumentos. Lo mismo le das un triángulo, unos platos, una flauta o la pandereta que lo toca todo con el mismo entusiasmo. Y eso es de alabar en un músico.

El ímpetu, la energía y una buena puesta en escena, entiendo yo, según mi criterio claro, son fundamentales para un buen show. Y no significa con ello que Supertramp tuvieran que ser unos personajes súper movidos en los conciertos, pero tener a alguien que haga este tipo de cosas creo que consigue un buen contraste.
Yo lo veo así, y es que en el poco material del que dispongo, que he podido verle, me lo pasaba pipa. Sobre todo en esa época de la banda, en el ocaso de la plenitud que vivían, en los últimos momentos junto a Roger Hodgson.
Entonces vislumbro arriesgadamente, la formación ideal. Con mayor éxito y afrontando y defendiendo las canciones con los arreglos precisos sonando muy potente.

Entiendo lo que decís por aquí, o no te pases en los discos y luego te quedas corto en directo o intenta apañártelas. Pero es que si Supertramp no tuviera esa complejidad en sus grabaciones seguramente no nos gustarían tanto ni las canciones serían tan distintivas e impresionantes como las conocemos. Por lo que añadir músicos mercenarios, (sin pasarse) lo veo necesario y a veces hasta producente. Como en el caso de Scott Page, para mí una pieza no sólo útil sino aportando aparte de gran habilidad instrumental, un punto de riqueza escénica que le vino bien al grupo.

Creatividad en imagen absolutamente, porque aparte de la faceta musical es importante no tener una pose, sino ofrecer algo al público ya que si no, no tendría mucho sentido ver directos si no hay algo que nos asombre. Sea el montaje, las luces, la disposición de los músicos en escena y detalles de ese tipo que no sólo se ciñen al sonido.
Yo soy pro Page total, vamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena