Scott Page y el mega-concierto en París

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6706 por Oswald
www.thelogicalweb.com/mas-cosas-supertra...cierto-en-paris.html

Ahora que sale el nombre de Scott Page, puede verse como aunque las giras de Supertramp a lo mejor no fueran lo mas rentable del mundo, sí lo eran para sus musicos a sueldo.

Este repitio con Supertramp otra gira y luego se fue con Pink Floyd, donde se debio mega forrar. Luego se le perdio la pista.

Lo mismo vale con Brad Coles, sucesor de Page, que lo pillo Phil Collins un monton de años.

Mark Hart se fue a Crowded House. Me gustaba Marty Walsh de guitarra, pero ese lo lleva con mas calma, aunque participo tambien en los discos del Siebenberg. Tambien era muy bueno el percu de la gira del 88, Steve Reid, aunque parece que se lo comio la tierra porque por internet hay poquisimo de el. Pero lo recuerdo como un percusionista muy melodico y ya se que parece una contradiccion.

Lee Thronburg es un todo terrenos y esta en todas partes. Incluso en el Big Generator de Yes.

Page era muy bueno, aunque en cuanto podia se empeñaba en demostrar los mega pulmones que tenia, pegando unos soplidos atomicos. Brad Coles tocaba muy bien, aunque fardaba mas a las teclas. Era un virtuoso del hammond.

Sigo sin saber quien es el pianista de la actual gira, si Gabe Dixon o Jesse.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6707 por Nicholas
Scott Page en mi opinión chupaba mucha cámara para las cuatro notas que tocaba. Nunca he entendido por qué le contrataron (ni a Fred "el soso", para el caso)a no ser que fuera para rellenar el mega-escenario.
Entre los mercenarios y Roger abducido por los hechiceros, la sinergia del grupo se fue a tomar pol c###. Hasta hoy. Demasiados cocineros para un guiso tradicional.

Amigo Oswald, tú que eres "rushero" como yo, imagínate que en la misma época, 1983/4, los canadienses contratan a un par de mercenarios para sus giras. Seguro que no estarían donde están ahora, y fue su apuesta arriesgada, pero ganadora...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6708 por RickDavies
Compañeros Oswald y Nicholas,
Yo por mi parte no le veo nada negativo a los "mercenarios" o "músicos a sueldo", al contrario, creo que en grupos como Supertramp se hacían necesarios dada la gran cantidad de instrumentos o arreglos en muchos de sus temas. Y puestos a necesitar músicos...que sean lo mejor de lo mejor.

Y el amigo Scott Page está entre los grandes, aunque que yo sepa no ha tenido nunca grupo propio ni ha compuesto tema alguno. En cualquier caso manejar los armónicos ,como los maneja Scott, y el growling está al alcance de muy pocos.

Que chupa mucha cámara...pues no sé, creo que salvo en Bloody well right, que puede improvisar un poco más, en los demás temas se limita a tocar las notas precisas con John. Luego tiene la ventaja de que lo mismo toca la guitarra, la flauta traversera, el trombón o los teclados, con lo que está más que rentabilizado.


Hasta donde yo sé, Scott andaba metido en temas de producción multimedia y la última vez que lo busqué figuraba en la web de TOTO.

Bueno pues sólo eso, soy el nuevo defensor de los músicos a sueldo:P :P :P que también tienen que comer no?

Un saludo!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6709 por jzm66
Estoy de acuerdo contigo Dani.
Ví a Scott Page tocar junto a Pink Floyd cuando vinieron a España allá por el 88 y durante la actuación me pareció un músico increible. Tocaba el saxo con una fuerza arrolladora (y no eran solo cuatro notas), con una potencia pulmonar que ya la quisieran muchos y además tocaba guitarras. Me pareció un músico muy versatil. Por cierto, en aquella época Pink Floyd eran dos (Richard Wright se unió a la gira pero iba contratado) el resto eran "mercenarios" (cinco músicos más las tres coristas) y chicos, sonaban de miedo.
Que el amigo Scott chupara cámara para mi es lo de menos, creo que en fue un buen aporte musical en aquella gira, supongo que ocurriría lo mismo con el tal Fred Mandel solo que este, a mi modo de ver, no se notó en el concierto de la gira del "Famous".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6710 por Nicholas
Pues yo opino que un grupo es un grupo, a las duras y a las maduras, y que, o bien no me paso con los arreglos en el disco para luego quedarme en bragas en el directo, o me las apaño con otros arreglos en el directo para que el material no sufra demasiado. Siempre me han iritado un poco los músicos de sesión con escaso o nulo "input" creativo. Y más aun los supuestos multi-instrumentistas que pretenden tocar todos los palos, o sea, que con duples "gallegos" echan las de Hontanares, dos a grande, tres a chica y cuatro a pares, y lógicamente salen escaldados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6714 por Oswald
Sobre lo de que Scott Page chupa mucha camara supongo que te refieres no solo a lo que tocaba sino a que iba muy de guays. Si Helliwell hacia una bromita iba enseguida a secundarla, si Roger hacia un solo el tio se ponia medio a bailar y a replicarle y estaba todo el rato haciendo coros aunque no se le escuchaba y haciendo gestitos a las camaras en plan 'que bien me lo estoy pasando'.
Unos lo veran de motivado, otro de profesional que quiere darlo todo en un concierto, no simplemente ejecutar unas notas. Dejando de lado eso, es un musico intachable. En el disco de Siebenberg toca de maravilla tambien algun solo y no se pone a pegar soplidos animales.
Sobre lo de los musicos a sueldo, pues recuerdo haber leido a Roger que no hacian niguna falta y que no sabe por que se ficharon. Hombre, lo de los dos saxos a la vez se agradece, suena impresionante (o saxo y trompeta). En la gira 2002 se cayo a ultima hora Thornberg y se noto, era mas desangelado.

No me habia planteado esto. ¿Necesita Supertramp en directo percusion, coristas, dos guitarras...? Con Roger, el Crime lo tocaba el solo, pero luego a dos guitarras quedaba de narices tb, sobre todo con Marty Walsh y Mark Hart. Y las percus se las curraba Bob.

Rush estuvo dandole vueltas a meter un teclista a finales de los 80, pero al final pasaron. Otro modelo es el de Queen: tener un tio a sueldo pero detras del escenario, (Spike Edney) que no le vea apenas y que les cubra en algunas canciones.

Yo en la gira de Supertramp de ahora tengo mis dudas con Gabe Dixon. ¿Toca el algo o lo hace todo Jesse?
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena