Supertramp y Heart

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23300 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Otra cosa, abusando de tu amabilidad y cambiando de tema: creo que una cosa que sigue sin aclararse es por qué las adorables chicas de Heart cantaron en el Famous Last Words.
Usando la lógica, pensaría que seguro que grabaron disco a la vez que nuestros chicos y que seguro que tendrían la misma discográfica y coincidirían en el estudio.

Efectivamente, Heart sacó disco en 1982, llamado Private Audition, pero fue grabado en:
Studio 56, Los Angeles,
Wally Heider Studios, San Francisco, California,
Kaye Smith Studios, Seattle, Washington

Y la discográfica es Epic. Nada de esto suena a Supertramp, no?

Tal vez Rusell Pope pueda saber algo, ya que en la entrevista a Peter Henderson pusiste un documento fotográfico impagable: Roger, Dougie, John, Russell y Peter con Ann & Nancy Wilson, las adorables Heart (las adoro).

Si no las conoceis, os dejo este brutal video del reciente (más o menos) homenaje a Led Zeppelin, con Obama entre el público y Robert Plant soltando el moco de la emoción:

Última Edición: 7 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23304 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp y Heart
Como comenté en este hilo (por favor, acostumbrémonos a no sacar temas nuevos en otros hilos), la relación de Heart con Supertramp venía de varios años atrás, cuando actuaron como teloneras del grupo en varios conciertos de sus giras americanas de los 70.

En 1982 no es que estuvieran compartiendo estudio con Supertramp, sino que fueron expresamente invitadas al estudio de Roger en Nevada City para participar en algunas sesiones de grabación del álbum "Famous last words".

Hace un par de años contactamos con Ann y Nancy Wilson para entrevistarlas, pero aunque al principio accedieron amablemente resultó que apenas recordaban nada de sus colaboraciones con Supertramp y finalmente la entrevista fue cancelada.

En cualquier caso, estos han sido los comentarios de Russel Pope sobre el tema:

No recuerdo exactamente en qué gira americana empezaron a hacer de teloneras nuestras, fue probablemente en 1975 ó 1976. Tal vez en 1977. Fueron unos seis conciertos, todos en la zona noroeste.

El único concierto que recuerdo claramente es el primero, en Vancouver. Las convencimos para que cantaran los coros de la parte final de "Hide in your shell" disfrazadas de 'trampettes' en aquellos conciertos, y también en 1979 cuando tocamos en Seattle.

Creo que Ann también hizo de 'trampette' en 1983. Nancy no estuvo allí. Vinieron a algunos conciertos como invitadas y siempre estaban dispuestas a hacer ese cameo, obviamente para disfrute del público.

Ellas fueron probablemente las mejores 'trampettes' que tuvimos jamás, siempre cantando con energía y entonación. Normalmente los 'trampettes' eran miembros del equipo técnico, novias o gente de la compañía de discos. Chris de Burgh también fue un 'trampette' ilustre muchas veces a lo largo de los años.

Durante las grabaciones de "Famous last words" Ann y Nancy cantaron en "Put on your old brown shoes" y "C'est le bon", mientras que Claire Diament lo hizo en "Don't leave me now". Sólo estuvieron una vez en el estudio de Roger, nunca fueron al de Rick.

En 1978, mientras estábamos grabando "Breakfast in America", le alquilamos a Heart el sistema de sonido para una gira que iban a hacer. Eran muy buena gente.

Última Edición: 7 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23305 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Supertramp y Heart
En primer lugar, disculpas por lo de los hilos, que es una cuestión que supera mis capacidades técnicas. La próxima vez que tomemos una caña llevo el iPad y me das un par de protocolos para la cuestión.

Que info más alucinante. Es increíble entrar en esta web para encontrar noticias frescas del primer disco de Supertramp, de la relación Supertramp-Heart...

Qué música, qué gente, qué talento... Lo bueno de leer estas noticias es que despierta de nuevo las ganas de escucharles.
Tengo una hija de 7 meses y cuando la llevo en el coche intento ponerle música, a ver si le coge gusto (de momento, aporrea las cosas que parece que ha heredado de mi el espíritu percusivo). Pero me da pena pensar que su generación nace huérfana de música. A los que nacimos en los primeros 70´s, nos acompañará siempre la explosión de los grupos de rock setenteros y luego, lo que yo llamo la edad de oro de la radio, entre la segunda mitad de los 70 y primeros 80´s, en los que podías escuchar de todo en la radio: desde Pink Floyd a Buggles, funk, disco, Rafaella Carrá, Pecos, The Knack, Alan Parsons, Police, Bob Marley...

¿Quiénes son los compañeros de mi hija ahora? Los triunfitos? Justin Beaber? Lady Gaga...? Si hasta los Keane esos (los Supertramp del S XXI) ya no hacen nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23307 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Supertramp y Heart
Hola:
Sóla sabía lo de Claire Diament en los coros de Don´t live me now.

Y de Heart? Chicas muy guapas por allá en el 85´ y muy rockeras! A poco no recuerdan por aquellas fechas: These dreams, Never, What about love...10 o más álbumes de estudio! Ah! Y "Barracuda" de heavy metal!!! Chicas " malas" bellas! :cheer:

Bien escogió Supertramp, les hubieran dejado la guitarra eléctrica! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 6 meses antes #23312 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Supertramp y Heart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23323 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp y Heart
Gracias por la foto, HaiHai.

Esta es la otra que tenemos de aquellas sesiones, supongo que también estará en la Galería de Imágenes pero no he sido capaz de encontrarla.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena