Miembros oficiales

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5667 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Miembros oficiales

jzm66 escribió: Carl Verheyen, según tengo entendido, se unió a la banda en 1985 y participa en la gira de "Brother" ¿Se le fichó como músico oficial de la banda o como músico acompañante?, ya que no participa en el disco "Free as a bird" ni en su correspondiente gira (mientras que sí lo hace el guitarrista Marty Walsh) y hasta 1997 no aparece en los créditos como miembro de Supertramp.

Efectivamente, tanto Carl Verheyen como Mark Hart se unieron a Supertramp para la gira “Brother on the road”, tras superar unas audiciones en casa de Rick durante el verano de 1985.

En aquel momento, ellos dos así como Marty Walsh y Scott Page, que ya habían trabajado con Supertramp anteriormente, sólo fueron considerados músicos acompañantes para la gira. La marcha de Roger todavía estaba muy reciente y la banda tenía interés en que la opinión pública supiera que no se trataba de un grupo distinto con el mismo nombre, sino que seguían siendo los mismos músicos de la “década gloriosa”, a excepción de Roger. Así que, oficialmente, Supertramp estaba formado entonces por Rick, Dougie, Bob y John.

Según me contó Carl hace mucho tiempo, él no participó en las grabaciones del álbum “Free as a bird” ni en la gira posterior porque en aquel momento se encontraba centrado en su carrera en solitario intentando establecer su propia banda, la Carl Verheyen Band. Además, me comentó a título personal, como alguien ya ha mencionado por aquí, que él no se sentía identificado con la música de ese álbum, y que aquella le parecía una “época perdida” en la historia de Supertramp.

Sin embargo, cuando Supertramp regresó en 1997 después de una larga ausencia, creo que ya se puede hablar de Carl y Mark como “miembros oficiales” de la banda, entre otras cosas porque para entonces ya llevaban mucho tiempo en el entorno del grupo, porque ambos participaron en las grabaciones de “Some things never change” (y Mark también en las de “Free as a bird”) y porque tocaban, junto a Cliff Hugo, casi todas las semanas en casa de Rick.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5668 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Miembros oficiales
Gracias, a Abel y a Brother on the road, por la información.

Un cordial saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena