Nota de Harmonic Management

Más
14 años 1 semana antes #2599 por Abel
Aquí tenéis traducida al español la nota que el "management" de Roger ha distribuido entre las distintas webs sobre el asunto de la gira de Supertramp.




Queridos amigos y fans,

Como muchos sabéis, Supertramp hará una gira por Europa el próximo otoño, y en respuesta a todas las preguntas que nos habéis estado haciendo, Roger no se unirá al grupo en 2010. Cuando conocimos la noticia sobre la gira a través de un promotor una semana o dos antes de que se anunciasen sus conciertos en Francia, Roger se quedó tan sorprendido como el resto de nosotros.

Por entonces, a mediados de Febrero, Roger escribió a Rick y a Sue para preguntarles si era verdad que estaban planeando salir de gira, pero a día de hoy todavía no le han respondido. Así pues, obviamente, Roger no ha sido invitado a esta gira, al igual que Dougie Thomson, otro miembro de la formación clásica.

John Helliwell, Bob Siebenberg y Jesse Siebenberg sí han sido invitados, pero a ellos también les pilló por sorpresa ya que se lo pidieron poco antes de anunciar la gira en Francia. Hasta hace dos meses nadie sabía, y Roger tampoco, que se iba a llevar a cabo esa gira por Francia, e incluso los promotores nos han dicho que empezaron a organizarla en Febrero.

Así pues, por desgracia para muchos fans que querían volver a ver a Roger con Supertramp, Rick y Sue Davies han preferido organizarlo todo en el último momento y de una forma muy rápida, siendo conscientes de que Roger ya tenía programadas muchas fechas paras conciertos en 2010. Como sabe cualquiera que visite la web de Roger, su gira 2010 estaba planificada muchos meses antes de que Rick anunciase sus conciertos en Francia.

Nos han contado que están vendiendo esta gira como la del 40º aniversario de la banda, y creemos que se trata de algo sorprendente y engañoso, así como una falta de respeto hacia Roger, ya que él es el único miembro del grupo que formaba parte de Supertramp cuando Rick y él fundaron la banda hace 40 años. Dougie entró en el grupo en 1972 y John y Bob un año más tarde, en 1973, así que ninguno de ellos lleva 40 años en Supertramp.

Según lo han anunciado, podría dar la impresión de que el otro co-fundador del grupo y el bajista de la formación clásica estarán presentes en el 40º aniversario del grupo. Esperamos que esto no cree ninguna confusión ni induzca a nadie a pensar que el 40º aniversario del grupo significa una gira de reunificación con Roger Hodgson y Dougie Thomson. Sin haberles invitado a ellos, parecería más adecuado haberla llamado simplemente una gira de Supertramp.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por qué Roger no forma parte de esa gira, al menos en algunos conciertos. Nosotros pensamos lo mismo, y Roger cree que podría unirse al grupo durante una serie de conciertos especiales cuando haya terminado su propia gira, con el fin de darle a los fans lo que llevan esperando tanto tiempo, es decir, verle de nuevo con Supertramp. Y eso fue lo que le sugerimos al agente de Rick y de Sue, pero él nos contestó que eso no ocurrirá nunca, que Rick y Sue no están dispuestos a ello y que rechazarán cualquier oferta de colaboración.

También nos dijo que Supertramp no tenía nada que ganar teniendo a Roger en el grupo, y que el único beneficiado con ello sería el propio Roger. Por supuesto, nosotros no estamos de acuerdo con eso. Creemos que tanto Supertramp como Roger saldrían beneficiados y, lógicamente, a quien más queremos beneficiar es a los fans. De hecho, la principal razón por la que Roger estaría dispuesto a hacerlo es porque sabe que a los fans les encantaría volver a verle en Supertramp, y desea que Rick y Sue, en deferencia a los fans del grupo, accedan a ello aunque sea sólo para unos cuantos conciertos.

Pero el aspecto más positivo de todo este asunto es que, aquellos que están familiarizados con los dos sonidos diferentes que hay en Supertramp, el de Rick y el de Roger, que son dos artistas y compositores muy diferentes con dos estilos musicales muy distintivos, van a tener la oportunidad de ver a ambos en directo este año.

Quien quiera escuchar la voz legendaria de canciones clásicas del pop-rock como ‘The logical song’, ‘Dreamer’ o ‘Give a little bit’, debería ver a Roger en uno de sus conciertos. Y quien quiera escuchar la voz legendaria y el sonido más “blues” y “jazz” de las canciones de Rick, como ‘Bloody well right’, ‘Goodbye stranger’ y ‘Rudy’, también podrá hacerlo.

Ya que esta es la primera vez en mucho tiempo que Supertramp sale de gira a la vez que Roger, esperamos de verdad que Rick cumpla el pacto que hizo con Roger cuando éste dejó el grupo hace 27 años y no interprete ninguna de sus canciones, ya que en el pasado eso ha creado mucha confusión entre el público. Eso es lo que tanto Rick como Roger sabían que podía ayudar a crear una clara línea entre Supertramp y Roger Hodgson cuando ambos decidieron separar sus caminos.

Ese acuerdo consistía en que Supertramp se convertiría en un vehículo para la música de Rick mientras Roger aseguraba su futuro con sus canciones y su voz. Roger no habría entregado el nombre del grupo a Rick si hubiese pensado que éste iba a seguir interpretando sus canciones, pues en ese caso se marcharía de la banda sin llevarse nada. Creemos que ética y moralmente Rick debería cumplir la promesa que le hizo a Roger. Además de eso, Rick tiene muchas grandes canciones con las que completar más de un repertorio en directo.

Por supuesto, en los conciertos de Roger todo el mundo puede escuchar sus canciones interpretadas por su compositor original, poniendo su corazón y su alma en ellas, y eso es lo que ayuda a crear esa atmósfera de magia y llena esas canciones de vida. Así pues, Roger espera veros a todos en su gira mundial de 2010, la cual tendrá una gran variedad que va desde sus mágicas actuaciones en dúo hasta otras con una banda al completo, pasando por los impresionantes conciertos con orquesta y otros con algunas apariciones especiales.

Esperamos que esto aclare unas cuantas cosas para todos los fans de Roger. Por favor, pasad esta información a todos los blogs y foros, así como a los diferentes sitios de Myspace, Facebook, Twitter, etc. Visitad la página de Roger Hodgson y encontraréis enlaces a muchas otras páginas para uniros a cualquiera de las comunidades de Roger Hodgson y Supertramp que hay repartidas por todo el planeta. ¡Nos vemos en la gira!

Con nuestros mejores deseos,
Harmonic Management.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #2600 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Nota de Harmonic Management
Pois temos aqui 2 versions sobre lo mesmo tema!

Y sinceramente no acredito nesta cronologia dos acontecimentos, negado por Bob y outros miembros da banda,
que dicem que Roger fui invitado para esta gira...
Invocar Dougie nesta altura no me parece ser intectualmente correcto, sendo cierto que nunca fez parte dos planos de Rick desde 1988.
Y meu dios, hablar do suposto pacto de 1983, en 2010, no hace qualquer sentido, siendo certo que los fans da banda já assistiram a gira de 1988, 1997 y 2002( y la 1985 sien los 3 temas de Roger) sien Roger y nien por isso los concertos deixaram de ser un sucesso.
Última Edición: 14 años 1 semana antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2601 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Nota de Harmonic Management
Es una pena que no se pongan de acuerdo. No entiendo nada. El problema es que Rick es inaccesible porqué sinó podriamos intentar actuar como mediadores. Pero las versiones de los dos bandos son opuestas. Poco más puedo decir. Sorprende positivamente que Roger se ofrezca a actuar puntualmente en algun concierto o hacerlo en todos a partir del final de su gira. Seria fantástico, pero dice que no lo han invitado porqué no aportaria nada. Del entordo de Supertramp dicen que han intentado convencer a Roger de que participe y no ha querido. Desconcertante. Pero de todas las noticias que hemos recibido estos dias gracias a esta fantàtica web, la peor para mí es que no habrá nuevo disco de Supertramp, esto no puedo entenderlo de ningura manera y me entristece mucho.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2602 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Nota de Harmonic Management
Me parece un comunicado correcto y preciso. Da carácter oficial a muchos comentarios y opiniones. Ahora bien, no deja de ser la versión de Roger. Como ya manifesté en su momento, una postura respetable pero poco efectiva. Le guste o no, está en manos de Rick y su entorno. Legalmente no podría hacer nada si Supertramp interpreta "Dreamer" en esta próxima gira. Escuece pero es lo que hay. Que a mí personalmente no me guste es una cosa. Que lo acepte es otra. ¿Que debemos hacer? ¿Salirnos del pabellón en señal de protesta si tocan "School" o "Give a little bit"?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2603 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Nota de Harmonic Management
Cada vez tengo más la impresión de que Mr Hodgson se ha pegado una cagada impresionante y no sabe como salir del atolladero. Desde luego la nota no tiene desperdicio.
De nuevo gracias Abel por conseguirla.
Todavía no me puedo creer que hayan podido escribir un comunicado así. Es increible "las perlas" que se pueden llegar a leer.
En fin, como me gustaría leer la versión del otro lado.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #2604 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Nota de Harmonic Management
Hola! dejenme decir que esto me confunde más y más...hubo o no invitaciones y demás de por medio? se efectuaron realmente las reuniones secretas de Rick y Roger en su momento, con vistas a la reunión esperada? cuál es la relación actual entre Roger y Sue?? :ohmy: :S :S
Yo al menos creo que estuvieron bien en acordarse de Dougie Thomson. ¡¡Mi Dios, alguien se acordó de Dougie Thomson!! y no digo esto pensando en los fans, que siempre lo tenemos presente al buen Dougie, sino a productores, managers, grupos de managers y demás...pero como dice NunoPonces, ¿para qué traerlo ahora si Rick no lo ha hecho en unos cuantos años?
Y por último, el famoso pacto de No-Agresión (no el Germano-Soviético, sino el de Rick y Roger, jejejeje) ya deberia quedar en el olvido, pues ambas partes saben sus destinos respectivos si se hubiese seguido.
Roger tiene todo el derecho de interpretar sus clásicos, al margen de que, como dijo Johnny Helliwell en otro hilo del foro, también tendría que "reflotar" unass cuannntas canciones que interpretó en solitario...
Y del lado de Rick, ¿para qué escuchar a Supertramp sin sus clásicos de Roger, si en su lugar a esta altura tampoco vamos a escuchar grandes canciones como An Awful Thing To Waste, Brother Where You Bound, e inclusive, me arriesgo a pensar que Some Things Never Change y Tenth Avenue Breakdown? las canciones de Roger terminan siendo, por lo tanto, prácticamente impresindibles...
Saludos!
Última Edición: 14 años 1 semana antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena