Video Brother where You Bound?

Más
14 años 2 semanas antes #2514 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Video Brother where You Bound?
No tendamos a "desbarrar" nuevamente, queridos hermanos. Sabido es que Rick y Roger componían por separado y planteaban los álbumes incorporando el material que, entre todos, elegían. Eso ocurrió hasta "Breakfast...". En varias entrevistas y reportajes se puede leer que Roger trabajó mucho en ese álbum tratando de "casar" las canciones elegidas en la mejor secuencia posible. También sabemos que Rick no es tan meticuloso en esas labores y cedía cordialmente la responsabilidad a Roger. Por tanto nunca hubo disputas por ello entre los dos. Si por un casual, en algún disco hay alguna canción más de uno que de otro, fué decisión consensuada.

Ahora bien, sobre "Famous..." nunca podremos asegurar cuántas canciones, de qué autor ni de qué duración iban a ser las que lo integraran. Más que nada porque sabemos, por declaraciones de los implicados, que una cosa iba a ser el álbum "común" con lo mejor de cada uno, y otra muy distinta lo que fue, una colección de algunas buenísimas canciones y retales de cada compositor.

A mí personalmente nadie podrá convencerme de que Rick puso intencionadamente "Bonnie" y "Put on your old brown shoes" en el disco pudiendo poner "Brother..." y "Better Days", del mismo modo que Roger desechó "In jeopardy" y "Only because of you" para poner como mejor material "Cést le bon" y "Know you are". ¡Hombre, por favor!.

Tengo clarísimo que después de tensiones y tiras y aflojas sobre el futuro de la Banda, ambos autores se guardaron lo mejor para el postre y cumplieron el contrato lo más dignamente posible pero a medio gas.

Por último un argumento definitivo: Estando Supertramp en la cima de su carrera, siendo los más vendedores, arrasando en las listas y en taquilla, teniendo a la industria discográfica comiendo de su mano, ¿No se iban a poder permitir un "capricho" grabando una suite de 19 minutos, aún aceptando que en ella hay varios minutos de relleno y se podían suprimir? Podían producir un disco doble tranquilamente. ¿Alguien se lo iba a discutir?. Creo que no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2515 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Video Brother where You Bound?
Nicholas escribió:

Estoy de acuerdo con Nuno.

Por otro lado, los ingenieros tenían verdaderos quebraderos de cabeza para intentar meter más de digamos 50' en un vinilo o más de 75' en un CD.


En los tiempos del vinilo, el gran problema era el espacio físico que tiene un LP. Todos sabemos que un disco es un único surco en espiral que se va cerrando hasta llegar al centro. Bien, pues la calidad de la reproducción y la duración del plástico en buen estado depende de la cantidad de vueltas que se dé al surco. Es decir, cuánto se puede estrechar la distancia -en micras- entre una vuelta y otra del surco. Cuanto más estrecha es esa distancia, menos resistencia del material al paso de la aguja y más estrecheces del surco. Consecuencia: peor calidad de sonido por el mayor rozamiento y mayor degradación del vinilo. Por tal motivo, la duración de un LP no debía sobrepasar esos 50 minutos aproximadamente, siendo el ideal los 40 minutos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #2517 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Video Brother where You Bound?
"Por tanto nunca hubo disputas por ello entre los dos. Si por un casual, en algún disco hay alguna canción más de uno que de otro, fué decisión consensuada"

Discordo un poco. Todos los discos exceto aqueles dos que referi tien mas cancions de Roger que Rick. Y sabe-se lo porquê; que era la mayor facilidad que Roger tinha en escrever canciones con poco tiempo. Y isso es nitido en "Crisis? what crisis? y "Even in..." sobretudo lo primero.Há una entrevista a un dos miembros que dice precisamente iso!Era certamente consesual pero por força das circunstancias...
Rick, apesar de ser um excelente compositor, necessitava de mas tiempo para compor, tiempo esse que teve con la publicacion de "Breakfast in America"

Quanto lo resto estou de acordo. Perante la eminente salida de Roger, Rick deixou alguns "Pesos pesados" para la posteori.
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #2519 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Video Brother where You Bound?
Hombre, Xabi, no es desbarrar, es opinar. De acuerdo que en mi opinión "Bonnie" parece un "leftover" de Elton John, que "Brown Shoes" es muy flojita, que "Know who you are" es pesadita... y no de acuerdo con "C'est le bon", que es un poco pastelera, pero tiene una letra muy interesante y además es pegadiza -y muy resultona para tocar con la acústica (incluso de 6 cuerdas)- e insisto en mi opinión que por mucho que la discográfica probablemente comía de la mano de Supertramp en aquella época, la mini-opus "Brother..." no encajaba en el disco.

De hecho, opino que "Famous..." (siempre respetando los gustos de la gente y los motivos personales y subjetivos) está lejos de la calidad de los cuatro discos anteriores, y que ni siquiera la inclusión de las canciones de recámara que se barajan lo habrían mejorado sustancialmente, salvo en mi opinión "Better Days".

Recuerdo que cuando salió ponían "Crazy" en la radio (antes que "It's raining again" o "My kind of Lady"), y todos los Trampfans andábamos emocionados, y aunque he leído en alguna parte que no es precisamente una de las favoritas del grupo, o al menos de Roger, la cosa parecía que seguía por los tiros de "Breakfast..." o incluso de "Crime..." con ese comienzo "dramático", para luego, una vez comprado el disco, irse diluyendo el concepto como un azucarillo.

P.D.
1. "Indelibly Stamped" tiene más canciones "de Rick" que "de Roger"
2. Tengo entendido que en la época de "Breakfast" Rick sufría de un severo "writer's block", por lo que no había mucho que discutir en cuanto a la selección de temas, y los tiros de "Nervous Wreck" deben de andar por ahí.
3. No creo que la no inclusión de "Brother..." en "Famous..." tuviera nada que ver con Roger sintiéndose desplazado como compositor de "mini-opus", en concreto "Fool's Overture". Como colofón, y sintiendo haber sido tan pesado, creo que su no inclusión se debió primordialmente a que no encajaba, por encima de otras consideraciones de reservarse los buenos temas para el futuro, etc. es mi humilde opinión.

Saludos desde el frío Cantábrico

:blink:
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2520 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Video Brother where You Bound?
Os reto a hacer un Famous last words II B)
Entre 50 y 55 minutos. (Más es una Chapa)
8 ó 10 canciones (1/2 Roger 1/2 Rick ) Se puede escoger canciones del ...Famous Last Words... del Brother Where You Bound y del In the Eye of the Storm. Procurando que las canciones, sino en texto que musicalmente tengan un poco de conexión. A ver que sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2522 por fabricio
Respuesta de fabricio sobre el tema Re:Video Brother where You Bound?
Hola Supertrampass muy bueno el video de verdad una obra maestra talvez pudieras publicar para todos la versión en vivo??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena