Entrevista a Charly Prevost

Más
14 años 1 mes antes #2370 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Entrevista a Charly Prevost
Abel,
que podria decirte? Mil gracias de nuevo por todo este material que nos estás brindando.
Seamos realistas, creo que no hay buenos ni malos. La convivencia es muy complicada. La vida es como un Gran Hermano, en todo grupo humano existen roces, en la pareja, en el trabajo, la familia, un equipo deportivo...y por supuesto en un grupo de rock en le que convivien mucha gente durante muchos años. Al final pues todo parece más sencillo. Diferencia de opiniones, no aceptar las decisiones del líder, quizás celos...lo de siempre. Es normal.
Estoy deacuerdo con Charly en que algunos genios creativos pueden llegar a tener ciertos problemas comunicativos y de carácter.
En fin Abel, gracias de nuevo.
Por cierto, muchos pagariamos por esa versión del Starway to Heaven. Ahora mismo se lo cuento a mi hermano Jordi, gran fan de Led Zeppelin.
Salud.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2371 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Charly Prevost
Hola! antes que nada felicitar a Abel por la entrevista! sin dudas que acerca más a la historia (interna) del grupo, a conocer más a nuestros Supertramp...
Al menos a mi esto me desconcierta un poco; Prevost tenia muy buena relación con Dave Margereson, y Dougie tambien, pero...sólo ellos? Por otro lado es un poco triste saber que, al margen de las personalidades (en especial Rick siempre tan "encerrado" en su mundo), solo le hicieron saber a Charly lo agradecidos que estaban con él por su trabajo de tantos años...¿tuvieron la misma actitud con otros miembros del llamado "crew"?
En estos momentos no estoy con ganas de escuchar una versión de Starway to Heaven, sino algo propio...sigo esperando algo de la época de las BBC Sessions o algo más!
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2376 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Charly Prevost
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... La verdad es que tenemos una suerte inmensa de que la mayoría de miembros de Supertramp (no sólo los músicos) estén dispuestos a contarnos tantas cosas sobre la historia del grupo y sobre su situación actual.

El caso de Charly Prevost ha sido especialmente enriquecedor, no sólo por esta larga entrevista, sino porque gracias a sus viejos "diarios de ruta" nos ha permitido corregir algunas fechas erróneas que teníamos en la información sobre las giras del "Crisis", el "Even" y el "Breakfast", además de proporcionarnos montones de fotos "íntimas" que en breve subiremos a la Galería de Imágenes de Xabi.

Walter, puedo intentar profundizar en el asunto con Charly, pero ese comentario de que "Roger ha estado reinventando la historia en sus entrevistas" creo que a mí me ha quedado bastante claro... Se refiere a que los motivos que Roger suele aducir actualmente para justificar su salida de Supertramp, si bien no son falsos, sí son sólo algunos de ellos y tal vez no los más importantes.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2378 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Entrevista a Charly Prevost
Está claro Abel que habia otros motivos aparte de dedicar más tiempo a su familia. Pero creo que esto dice mucho en favor de Roger. Una guerra continua de declaraciones y contradeclaraciones no hubiera aportado nada, cosa que sí ha pasado con la mayoria de grupos que se rompen. Supertramp siempre se ha caracterizado por ser gente muy normal y con un alto valor humano. De hecho, da risa leer los detalles de las juergas del grupo en aquella época, nada que ver con los escándalos de sexo y drogas de Rolling Stones, Doors, Led Zeppelin y tantos otros.
Sigo insistiendo en que las tensiones creadas dentro del grupo son inevitables, porqué Supertramp era eso, un grupo humano como muchos otros, en los que las relaciones humanas se complican. Hay algun forero que pueda decir que jamás haya tenido ningún conflico con amigos, familiares, novias o compañeros de trabajo? Imaginaros el estrés que puede suponer una gira de 60, 70 o 80 conciertos, con viajes, traslados, material arriba y abajo...y cuando no hay gira, todos metidos en un estudio para grabar. Cuantas veces Rick o Roger, por cuestión de liderazgo habrán corregido a John, Dougie o Bob en sus interpretaciones? Estos tres grandes músicos deben tener mucha paciencia porqué hay que tenerla con los jefes y tambien con los genios. Por eso digo que todo lo sucedido es normal.
Respecto a los conflictos de relaciones de las mujeres respectivas...os parece eso nuevo? Es la primera vez que conoceis una historia así?
Charly dice que le da pena que vuelvan a unirse despues de los problemas legales que tuvieron. Yo no lo veo así. Hay que ser práctico. Desconozco como fué la disputa, pero podria haber sido como lo digo a continuación : yo pienso blanco y tu piensas negro, como no nos vamos a poner de acuerdo, que decida un juez y ya está. La relación no tenia porqué deteriorarse más de la cuenta. Con el paso del tiempo puedes pensar que la vida es demasiado corta como para estar todo el dia en guerra. Una reunificación significa volver a hacer lo que te gusta, hacer de músico, tener el cariño de la gente, subir la autoestima y la adrenalina...y ganar dinero. Acaso es poco ético querer ganar dinero? Alguno de vosotros trabaja gratis? Acaso no necesitamos el dinero para poder realizar nuestros proyectos? No nos gusta ahorrar para poder ayudar a nuestros hijos o nietos el dia que puedan necesitarlo? Creo que es hacer demagogia cuando se habla de forma despectiva sobre el querer ganar dinero cuando todos sabemos que lo necesitamos. Y no lo digo por Charly, al que tengo simpatia despues de esta gran entrevista de Abel y Juan.
Nada, a seguir disfrutando del foro...y espero que pronto de Supertramp...con alguna sopresa. Seguro que habrá alguna sorpresa.
Saludos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2390 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Entrevista a Charly Prevost
Gracias Abel por mais uma ótima entrevista.
Interessantes e engraçadas anedotas contou o Charly!!!Aquela em que ele disse que ficou trancado "desnudo" do lado de fora do quarto do hotel me lembra um episódio da maravilhosa série do Mr. Bean, por isso me pareceu especialmente engraçada!!! :laugh:
E, pelo visto, Bob e Doug eram os membros da banda que mais se divertiam com os outros da equipe. Pelo menos, são os mais citados dentre os 5. Além disso, Rick é reservado e Roger não deve ser muito dessas coisas, não é mesmo?! ;)

Saludos a todos,

Letícia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2403 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:Entrevista a Charly Prevost
Me uno a los demás y te felicito, Abel, por esta interesante entrevista que nos has ofrecido.

Este tipo de documentos, creo que nos permiten sacar nuestras propias conclusiones e imaginar como era el grupo y las personas que lo componian en los mejores momentos de su historia.

Comparto tu opinión en que los motivos que dió en su día Roger por los que abandonaba la formación y que hoy aún mantiene, solo fueron una parte, pero hubo cosas verdaderamente que le motivaron a dejar el grupo y nunca contará abiertamente, algo que es totalmente respetable y que a mi parecer le dignifica.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena