Cifras de ventas

Más
14 años 1 mes antes #2306 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Re:Cifras de ventas
DISCOGRAFIA E DISCOS VENDIDOS
Supertramp(1970): 1.500.000
Indelibly Stamped(1971): 1.000.000
Crime of the Century(1974): 6.000.000
Crisis ? What Crisis ?(1975): 4.000.000
Even In The Quietest Moments(1977): 6.000.000
Breakfast in America(1979): 22.000.000
Paris(1980): 5.000.000
Famous Last Words(1982): 6.000.000
Die Songs Einer Supergruppe(1983): 1.000.000
Brother Where You Bound(1985): 2.500.000
The Autobiography of Supertramp(1986): 2.000.000
Free as a Bird(1987): 1.000.000
Live'88(1988): 500.000
The Very Best of Supertramp 1(1990): 8.000.000
The Very Best of Supertramp 2(1992): 2.000.000
Some Things Never Change(1997): 2.000.000
It Was the Best of Times(1999): 500.000
Slow Motion(2002): cerca de 1.500.000

...São estes os numeros que um dia encontrei na internet! Por sinal igual ao livro de Gilles Carriere Francês! So que aqui está as vendas de "Slow Motion" Não vem no livro!
Saudações do Porto ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2307 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Cifras de ventas
Efectivamente, las cifras que ha escrito Carlos son las que aparecen en el libro "30 ans de Breakfast", aunque como digo no sé si son demasiado fiables.

Primero, porque debido a la poca transparencia de las casas discográficas, el propio autor habla de la dificultad de dar una cifra aproximada de las ventas reales (como podéis ver, el redondeo se hace al medio millón de copias, casi nada).

Y segundo, porque siempre se ha dicho que Supertramp ha vendido alrededor de 50 millones de discos y, sumando estas cifras, salen más de 70.

En cualquier caso, yo al menos tengo muy claro que el éxito comercial de un disco se podrá cuantificar de esta forma, pero su calidad artística no.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2310 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Cifras de ventas
Abel escribió:

...son las que aparecen en el libro "30 ans de Breakfast"...


Libro, ¿Qué Libro?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
14 años 1 mes antes #2312 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re:Cifras de ventas
Abel escribió:

En cualquier caso, yo al menos tengo muy claro que el éxito comercial de un disco se podrá cuantificar de esta forma, pero su calidad artística no.


Ya me extrañaba que nadie saliera con un comentario de este tipo, jeje, es lo normal cuando se habla de ventas.

Pues para mí es proporcional, los buenos discos son los que más venden y gustan a más gente, siempre lo he tenido claro. En las enciclopedias del rock salen los grupos y cantantes más vendedores, que son los más influyentes. Pero bueno, esta es una discusión muy vista y bizantina y no es el tema que estamos hablando.

Gracias por la lista, si no es exacta seguro que es representativa, excepto Slow Motion que ni de broma puede ser tanto. Las ventas del Breakfast me parecen desorbitadas, sobre todo respecto a Paris y Famous Last Words, que en pleno “boom” Supertramp no pueden estar tan lejos.

Curioso que Crisis vendiera menos que Crime y Even, aunque puede ser porque no tenía un sigle tan claro como Dreamer y Give a Little Bit.

Me faltarían las de Roger en solitario, en su momento se dijo que In The Eye Of The Storm vendió tanto como Brother, parece razonable. ¿Y los otros tres, alguien sabe?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2313 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Cifras de ventas
HaiHai escribió:

Ya me extrañaba que nadie saliera con un comentario de este tipo, jeje, es lo normal cuando se habla de ventas.
Pues para mí es proporcional, los buenos discos son los que más venden y gustan a más gente, siempre lo he tenido claro.


Yo hablaría en términos de proporcionalidad sólo para relacionar las ventas con la promoción de un producto. Por supuesto que la calidad también influye en las ventas, pero no es el único factor ni, a mi entender, guarda una relación proporcional con ellas.

Ahí tenemos los claros ejemplos recientes de auténticos "frikis" como Rodolfo Chikiliquatre, El Koala y compañía, que han tenido éxitos apabullantes con una canción promocionada hasta la saciedad en radios y televisiones.

Por no hablar de otros muchos artistas millonarios en ventas que, sin llegar a esos niveles de "frikismo", son claros productos de marketing puro y duro (Jonas Brothers, Hannah Montana, High School Musical, etc., etc.).

Otro factor muy importante en las ventas de un disco es la época de su publicación. Obviamente, Supertramp no va a vender igual editando el mismo disco en el siglo XXI, cuando ya se les tacha de "dinosaurios", que a finales de los 70 o principios de los 80, cuando eran uno de los grupos del momento.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2316 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Cifras de ventas
Estoy de acuerdo con Abel. Hay muchos factores que influyen en las ventas de un producto. El más vendido no debe ser forzosamente el mejor trabajo. Podriamos hablar horas y horas sobre este tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos
Gracias a Foro Kunena