Cifras de ventas

Más
14 años 1 mes antes #2335 por Johnny-Helliwell
Respuesta de Johnny-Helliwell sobre el tema Re:Cifras de ventas
Estos son los que tengo:

Supertramp(1970): 1 LP y 1 CD
Indelibly Stamped(1971): 1 LP y 1 CD
Crime of the Century(1974): 1 LP y 1 CD
Crisis ? What Crisis ?(1975): 2 LP's y 1 CD
Even In The Quietest Moments(1977): 1 LP y 1 CD
Breakfast in America(1979): 1 LP y 1 CD
Paris(1980): 2 LP's y 1 CD
Famous Last Words(1982): 1 LP y 1 CD
Die Songs Einer Supergruppe(1983): :S
Brother Where You Bound(1985): 1 LP y 1 CD
The Autobiography of Supertramp(1986): 1 LP y 1 CD
Free as a Bird(1987): 1 LP y 1 CD
Live'88(1988): 1 LP y 2 CD's
The Very Best of Supertramp 1(1990): 1 CD
The Very Best of Supertramp 2(1992): 1 CD
Some Things Never Change(1997): 1 CD
It Was the Best of Times(1999): 1 Double CD y 1 Single CD
Slow Motion(2002): cerca de 1 CD
Is Everybody Listening?: 1 CD

In The Eye Of Storm: 1 LP y 1 CD
Hai, Hai: 1 LP y 1 CD
Rites Of Passage: 1 CD
Open The Door: 1 CD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #2676 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Cifras de ventas
Supercarlos escribió:

DISCOGRAFIA E DISCOS VENDIDOS
Supertramp(1970): 1.500.000
Indelibly Stamped(1971): 1.000.000
Crime of the Century(1974): 6.000.000
Crisis ? What Crisis ?(1975): 4.000.000
Even In The Quietest Moments(1977): 6.000.000
Breakfast in America(1979): 22.000.000
Paris(1980): 5.000.000
Famous Last Words(1982): 6.000.000
Die Songs Einer Supergruppe(1983): 1.000.000
Brother Where You Bound(1985): 2.500.000
The Autobiography of Supertramp(1986): 2.000.000
Free as a Bird(1987): 1.000.000
Live'88(1988): 500.000
The Very Best of Supertramp 1(1990): 8.000.000
The Very Best of Supertramp 2(1992): 2.000.000
Some Things Never Change(1997): 2.000.000
It Was the Best of Times(1999): 500.000
Slow Motion(2002): cerca de 1.500.000

Retomando un hilo casi abandonado -aunque tras leer las últimas contribuciones sobre el impacto y la repercusión de las giras de RH y Stramp puedan tener entre sus seguidores, parece que vuelve a estar candente- me gustaría hacer algunos comentarios:

Primero, muchas gracias a Supercarlos por los datos. Calculo que son bastante fiables, excepto por "Slow Motion".

Se dice que "Crisis, What Crisis?" vendió menos discos que "Crime" porque la compañía quería capitalizar el éxito del disco anterior y apuró al grupo a entrar otra vez rápidamente en el estudio sin tener los temas suficientemente trabajados (para el estándar de Supertramp), por lo que no se pudo exprimir todo su potencial. (Aun así es el favorito de muchos fans, entre los que me encuentro)

La cifra de ventas de "Breakfast" es básicamente correcta (yo había leído 19 millones hace unos cuantos años), y de hecho creo recordar que es -¿el 1º ó el 2º?- disco más vendido de 1979, nº 1 en USA, Canadá y un montón de países Europeos. Por otro lado recuerdo que "Give a little bit" sonaba mogollón en España, y era muy tipo Peter Frampton, quien en la época era lo máximo (salvo para los punkies). Pero el "Even..." como álbum no tuvo tanto éxito; el auténtico bombazo fue el "Breakfast", con "The Logical Song" sonando a todo trapo en la radio y en las "jukebox" de las salas de juegos (al menos de mi ciudad)

El bajón de ventas de "Famous..." podría explicarse -criterios artísticos aparte- por el contexto musical (The Police, el tecno, la "New Wave", etc.) y porque, a pesar del éxito arrollador de "Paris", que además supuso el primer contacto con la banda para muchos de sus seguidores, tres años sin publicar en aquellos tiempos eran muchos años...

Las ventas de "In the eye of the storm" tengo entendido que son similares a las de "Brother where you bound", lo que, desde mi punto de vista, tiene bastante mérito para Roger dado que (coletilla "Ex-Supertramp" aparte), él había sido el desertor y Supertramp como marca pesaba mucho, pero probablemente (no, seguramente, porque casi todos los comentarios de la época así lo decían) su disco sonaba más a Supertramp que los propios Supertramp...

A partir de 1987 -cómo pasa el tiempo- ya fue otra historia.

Saludos B)

Última Edición: 14 años 1 semana antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #2679 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Cifras de ventas
[Las ventas de "In the eye of the storm" tengo entendido que son similares a las de "Brother where you bound", lo que, desde mi punto de vista, tiene bastante mérito para Roger dado que (coletilla "Ex-Supertramp" aparte), él había sido el desertor y Supertramp como marca pesaba mucho, pero probablemente (no, seguramente, porque casi todos los comentarios de la época así lo decían) su disco sonaba más a Supertramp que los propios Supertramp...

A partir de 1987 -cómo pasa el tiempo- ya fue otra historia.

Saludos B)[/quote]

Hola Nicholas,

Creyo que 1º album de Roger Hodgson vendeu bastante menos que "Brother"

Brother estev no top 5 em vários paises da Europa durante mucho tiempo e esteve entre os 30 in Usa, várias semamas, miemtras "Eye" solo conseguiu lo numero 46, nos Estados Unidos y entrou no top 100 britanico por um periodo de 4 semanas apenas.
Seguindo li algures, lo disco terá vendido 1 milhão de discos en todo lo mundo!

Saludos :)
Última Edición: 14 años 1 semana antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2680 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Re:Cifras de ventas
Em tempos li que "In the eye of the storme" Vendeu 2 milhões!... Penso que sim é o numero mais proximo da realidade, penso embora não estar nos topes mundiais!... Em Portugal esteve em 2º algumas semanas, mas não conseguiu o 1º:(
Abraço

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #2681 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Cifras de ventas
Supercarlos escribió:

Em tempos li que "In the eye of the storme" Vendeu 2 milhões!... Penso que sim é o numero mais proximo da realidade, penso embora não estar nos topes mundiais!... Em Portugal esteve em 2º algumas semanas, mas não conseguiu o 1º:(
Abraço


Grande Carlos,

Tenho ainda uma noticia do jornal de 1987, altura en que saliu Hai Hai, en que diz precisamente que "eye" vendeu apenas 500.000 discos. Calculo que tenha aumentado un poco, pero muito longe dos 2 milhões.

Abraço,

Ps. La Encliclopedia do Rock publicada em 1990 en lingua inglesa, dice lo mesmo(500.000 discos vendidos)até essa altura claro!
Hacendo uma pesquisa rapida na internet aparece de hecho los 2 milhões pero tenho serias dudas en comparacion com lo percuso do album "Brother" que esteve no top en vários paises durante inumeras semanas!
Última Edición: 14 años 1 semana antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2688 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Cifras de ventas
Lo primero, un saludo para Nuno y Supercarlos y para todos los fans de Portugal, magnífico país donde los haya y al que he tenido el gusto de ir en varias ocasiones (y espero volver pronto)

Las cifras de ventas son un tema complicado, y no siempre se pueden extrapolar de los puestos en las distintas listas de los países. De hecho, según datos de la RIAA (creo que "Recording Industry American Association), no he logrado encontrar a Supertramp entre los top-X a partir de los 10.5 millones, por lo que deduzco que los 50 ó 60 millones de discos que se barajan han vendido han sido fundamentalmente en Europa (o Canadá, que no estoy seguro, pero creo que no está en la RIAA). Es bien sabido que Supertramp siempre ha tenido mucho tirón en Europa y Canadá, pero no tanto en USA (salvo "Breakfast in America")

El ejemplo contrario serían los canadienses Rush, el otro grupo de mi olimpo particular junto con Dream Theater, que son poco conocidos en Europa, pero que tienen ventas acreditadas de creo que 20 millones de discos por la RIAA, aun habiendo metido sólo un par de discos en el "top ten" del Billboard.

Quiero decir que es muy difícil dar con listas de ventas globales fiables, pero que sinceramente recuerdo que, en la época, "In the eye of the Storm" pegaba tanto, al menos como "Brother where you Bound)

Un abrazo

B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena