Live at Seattle 1985

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #28862 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Live at Seattle 1985
MBG escribió:
"Finalmente, me gustaría sacar un tema a debate.¿Os gustaba que Supertramp utilizara partes grabadas en los conciertos? Better days, Rudy, Brother where you bound (y anteriormente Fool's overture).A mí no. Me parecía bien para el disco pero no para el directo. Además, ¿qué perdía la canción sin esos fragmentos?"

​​​​​​A mí personalmente no me importa.
Es más, creo que algunos temas (como Rudy o Fool's Overture) sin esas partes grabadas no sería lo mismo. Son parte de la misma de la canción.

Además, los grupos y artistas ya llevan secuencias y teclados grabados  programados para saltar en un momento determinado. Supongo que esas partes grabadas son igualmente necesarias para reproducir más fielmente, sí cabe, el tema en concierto.

En algunos grupos, como Pink Floyd por ejemplo, sería impensable interpretar álbumes emblemáticos sin esas partes grabadas correspondientes. No sería lo mismo e imagino que con Supertramp será un tanto igual. 
Última Edición: 1 año 11 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #28863 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Live at Seattle 1985
Ayer ví un video de Paul Mccartney que ha salido de gira y en uno de los temas se hace un duo con Jhon Lennon.
Cosas de la tecnología que antes serian impensables....
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #28864 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Live at Seattle 1985

Finalmente, me gustaría sacar un tema a debate.
¿Os gustaba que Supertramp utilizara partes grabadas en los conciertos? Better days, Rudy, Brother where you bound (y anteriormente Fool's overture).
A mí no.  Me parecía bien para el disco pero no para el directo. Además, ¿qué perdía la canción sin esos fragmentos?

Desde el punto de vista del público me parece genial que los metan. Yo creo que si muchas de las bandas no meten más arreglos de los discos es porque es complicado.

O vas con claqueta y se lanzan automáticamente, lo cual es malo para el directo en el que el tempo tiende a estirarse o encogerse según el "humor" del momento.

La otra opción es que alguien los lance, habitualmente un teclista (asociando un sample a cada nota del teclado). No todos los teclistas tienen la tecnología/conocimientos/ganas de hacer esto. De hecho no todos los grupos tienen teclistas.

Una tercera opción es que alguien ajeno al grupo lo haga, como era el caso de Russell Pope, pero no hay muchos Russells por ahí tan dispuestos y entregados a la causa.

A mí me encantan esos efectos y me parecen muy apropiados para los directos
Última Edición: 1 año 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena