Live at Seattle 1985

Más
2 años 5 días antes #28843 por Iosu
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 días antes #28844 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Live at Seattle 1985
Parece ser que todo el mundo estabamos en "la puta mili" aquel año.
:) :)
Tuve la suerte de tener rebaje de fin de semana y asistir al concierto de Donosti también.
tenía 21 añitos....ya ha llovido...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 días antes - 2 años 5 días antes #28845 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Live at Seattle 1985

Supertramp, la vida modélica de las estrellas del 'pop' | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

Dougie "Ghomson" genial en sus comentarios.

La verdad es que hoy en día, incluso con el "low profile" del que siempre ha hecho gala Supertramp, no podrían pasar desapercibidos. Ya se encargarían las redes sociales de fastidiarles.

Ahí estaríamos nosotros, tirándonos de los pelos (cuando todavía teníamos)
Última Edición: 2 años 5 días antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 días antes #28846 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Live at Seattle 1985
Qué bueno, el artículo lo firma Sol Gallego Díaz. No sabía que también le daba a esto. 
La estudié en la universidad, porque era, entonces, la 'defensora del lector' en El País, cosa que era muy progre y muy de estudiar y debatir en clase. El famoso 'ombusdman'. 
Luego fue directora, pero poco tiempo y en una decisión algo calamitosa. 
Sinceramente, mi opinión sobre ella (si le interesa a alguien) es que la ponen por las nubes por ser progre y mujer. Poco más. No es ni una gran periodista ni una gran profesional ni blablabla, por mucho premio que tenga. Claro que mi opinión de El País es aun peor. Sin embargo, todos son "grandes profesionales y blablabla". 
Recuerdo que tuvo que intervenir el Defensor (no me acuerdo quién era) con Diego Torres y su famoso titular "Portazo de Zidane al Madrid", horas antes de ser presentado entrenador. 

Ya me he ido por las ramas... curioso... Supertramp y Sol Gallego. 
Gracias por compartir
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 días antes #28847 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Live at Seattle 1985
Pues sí, creo que en esos años 85/86 a la mayoría nos tocó ir a la mili.

Es curioso, fue en una guardia cuando oí en la radio el anuncio del nuevo disco de ST sin Hodgson y a continuación pusieron Cannonball. No me recordaba al sonido clásico que conocía de la banda pero sonaba fresco y dinámico, me gustó igualmente.

Y también fue en otra guardia cuando me enteré que estaban de gira por nuestro país y actuaban esa misma noche.
Lo que hubiera dado por haber estado allí y no en una maldita garita, en plan Máquina Del Cambiazo de Mortadelo y Filemón :).

Por circunstancias no pude verlos en vivo hasta muchos años después.
Cosas de la vida.
​​​​​​
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Iosu, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #28861 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Live at Seattle 1985
Finalmente he encontrado tiempo para escuchar el concierto de una tirada. Y después he revisitado varias veces algunos pasajes.

Recuerdo con mucho cariño esa gira. A mí no me pilló en la mili, simplemente porque andaba de prórrogas.
El concierto de Barcelona fue aplazado al día siguiente por problemas logísticos debidos a una gran nevada que cayó en la ciudad.
Recinto más pequeño, nervios para poder entrar una grabadora al concierto, estar a 5 metros del escenario, escuchar a Rick cantar con más rabia que nunca aquello de "I felt it all just like a cannonball", quedar sorprendido con la interpretación de dos temas R&B.
No tuvo nada que ver con el concierto del 83 (con Roger) pero lo recuerdo mucho más emotivo.

Respecto a la grabación del concierto de Seattle, pese a las típicas deficiencias de una grabación pirata, se aprecian detalles de instrumentos en los que no había reparado anteriormente (guitarra en Put on your old Brown shoes, saxo en Rudy, teclados en Cannonball, etc)
Además, siempre son bienvenidas pequeñas variaciones en algunas canciones.
De esa gira siempre recuerdo las intros de Still in love (saxo), Put on your old brown shoes (guitarra) y Cannonball (piano).
También me parece destacable lo acertado que está Mark dando las réplicas vocales en Rudy.

Un aspecto curioso del concierto es el final de Asylum. Creo que Rick se hace un lío. Y en las palabras posteriores de John, primero se ríe de ello para dedicarle posteriormente unas palabras de halago. Algo así como: si vosotros (la audiencia) disfrutàis escuchando a Rick, nosotros (los músicos) disfrutamos el doble tocando con él.

Finalmemte, me gustaría sacar un tema a debate.
¿Os gustaba que Supertramp utilizara partes grabadas en los conciertos? Better days, Rudy, Brother where you bound (y anteriormente Fool's overture).
A mí no.  Me parecía bien para el disco pero no para el directo. Además, ¿qué perdía la canción sin esos fragmentos?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Gracias a Foro Kunena