El portal musical argentino "La Viola" entrevistó a Roger Hodgson con motivo de su inminente visita a la ciudad de Buenos Aires.


Roger Hodgson es una de las voces más destacadas del rock mundial. El líder del recordado Supertramp se prepara para regresar con todos sus clásicos el 19 de abril en el Lawn Tennis.

"Give a little bit", "The logical song", "Dreamer", "Breakfast in America", "It’s raining again", son algunos de los éxitos que sonarán con todo en Buenos Aires.

Supertramp marcó la música de los años 70 y 80, llegando a vender más de 60 millones de discos, y se convirtió en un fenómeno del rock a nivel mundial.

Roger respondió con mucha amabilidad nuestro llamado, y reconoció que será un show para recordar viejos tiempos y para escuchar algunos temas nuevos.


PREGUNTA: ¿Cómo te sientes de tocar otra vez en la Argentina?

ROGER: Muy bien, contento. No veo la hora que llegue el día. Los argentinos siempre fueron muy especiales y me gusta mucho tocar para ustedes.

PREGUNTA: ¿Cómo será el show?

ROGER:  Espero que sea único. Vamos a hacer canciones como "The logical song", "Dreamer", "Breakfast in America". Son las elegidas por el público. Va a ser un viaje muy divertido. Tengo una banda con jóvenes músicos que suena muy bien.

PREGUNTA: ¿Conoces la cultura musical argentina?

ROGER: No, me da vergüenza. Prometo que voy a salir a escuchar un poco.

PREGUNTA: ¿Cómo puedes definir el disco "Breakfast in America"?

ROGER: Fue un trabajo bárbaro, llevó mucho tiempo hacerlo. Tienen canciones fuertes y es un disco muy querido por mis fans. Por eso, me gusta tocar ese repertorio.

PREGUNTA: "The logical song" es un tema muy especial ¿Cómo nació?

ROGER: Cuando somos chicos, nos enseñan lo que somos. En la vida, pasamos por situaciones muy confusas y buscamos una solución. Tiene que ver con todo eso, con saber quiénes somos. Está en relación con nuestro paso por la escuela y las dudas que tenemos.

PREGUNTA: ¿Cómo recuerdas a Supertramp?

ROGER: Fueron 14 años muy buenos de mi vida, le puse todo. Por suerte, tuvimos una carrera muy exitosa. Estoy muy contento con el material que grabamos, se sigue manteniendo en el tiempo.

PREGUNTA: ¿Cuál fue tu principal influencia?

ROGER: Los Beatles, ellos tuvieron mucho que ver a la hora de hacer música. Los escuché y sentí algo muy especial. Fueron los encargados en cambiar el negocio de la música. Con Supertramp quería sonar como ellos.

PREGUNTA: ¿Cómo te llevas con las redes sociales?

ROGER: Me gusta Facebook pero no mucho Twitter. No me va la idea de estar contando todo lo que uno hace. Me interesa para llegar a la gente: puedo mostrar mi música y eso es importante.

PREGUNTA: ¿Cómo te sientes en el escenario?

ROGER: Es lo que amo. Me encanta cantar para mi gente. "Give a little bit" tiene que ver con eso, de dar un poco al otro.