En su tercera visita a la capital de España, la banda barcelonesa de tributo a Supertramp consiguió un éxito incontestable delante de las más de 500 personas que abarrotaron la sala Shoko el sábado 4 de noviembre.

La enorme fila de fans que se agolpaban a las puertas del recinto una hora antes del comienzo de la actuación ya presagiaba lo que nos iba a tocar vivir en un nostálgico viaje al pasado de la mano de cinco competentes músicos catalanes: Pedro Calvache (voz, guitarra y teclados), Ferrán Ruiz (voz, teclados y armónica), Dani Fernández (bajo), Javi Herrera (batería) y Xavi López (saxofón, clarinete, melódica, teclados y percusión).

Con un espectáculo visual formado por juegos de luces y proyecciones que realzó considerablemente la interpretación de lo más granado de la discografía de Supertramp, el grupo se metió al público en el bolsillo desde el primer momento, y ni siquiera algunos pequeños problemas de sonido que se produjeron en diferentes momentos del concierto pudieron rebajar la euforia de los allí presentes.

A lo largo de casi dos horas y media, el recital repasó la inmensa mayoría de grandes clásicos de la mítica banda inglesa antes de reproducir el álbum “Crime of the Century” al completo, como homenaje al inminente 50º aniversario de su lanzamiento, y despedirse hasta la próxima ocasión con unos bises compuestos por otras tres piezas imprescindibles.

Vaya desde aquí nuestra más efusiva felicitación y reconocimiento a The Logical Group por mantener viva llama de Supertramp en esta época de ausencia de los escenarios de la formación original, a la vez que les deseamos lo mejor en la extensa gira que están llevando a cabo por todo el país. A quien tenga la oportunidad de verles en directo, le recomendamos que no la deje pasar.

SET-LIST:

  1. Ain’t Nobody But Me
  2. The Logical Song
  3. My Kind of Lady
  4. Take the Long Way Home
  5. Breakfast in America
  6. Oh Darling
  7. Lady
  8. A Soapbox Opera
  9. Another Man’s Woman
  10. It’s Raining Again
  11. From Now On
  12. School
  13. Bloody Well Right
  14. Hide in Your Shell
  15. Asylum
  16. Dreamer
  17. Rudy
  18. If Everyone Was Listening
  19. Crime of the Century
  20. Fool’s Overture
  21. Goodbye Stranger
  22. Give a Little Bit


La banda al completo, posando junto al público al final de la actuación.


Una imagen del concierto, tomada desde la parte trasera del local.