Tres legendarios miembros de la formación clásica de Supertramp han llegado a un acuerdo con la compañía americana de administración de “royalties” para la gestión del 100% de los derechos conexos correspondientes a su pertenencia a la banda durante los años 70 y 80.

El compromiso con Round Hill Music contempla las 39 grabaciones en las que los tres músicos colaboraron durante la época dorada del grupo, incluyendo todos los álbumes, singles y actuaciones en directo registradas por Supertramp a lo largo de aquel período.

Los derechos conexos protegen a quienes, sin ser autores, contribuyen con su creatividad o técnica en el proceso de poner a disposición del público una obra. Derivan de los derechos de autor y, en el caso de grabaciones musicales, implican la recepción de un pago por su reproducción en películas, programas de radio o televisión y lugares públicos como tiendas, restaurantes o salas de fiestas.

Aunque Dougie, Bob y John no han figurado nunca como compositores de ninguna de las canciones de Supertramp, tienen reconocidos esos derechos por haber participado activamente en la elaboración y la interpretación de toda la música grabada por el grupo entre 1973 y 1983.

La compañía Round Hill Music, fundada en 2010, ha adquirido una amplia experiencia en la gestión de regalías para todo tipo de artistas, y se estima que a lo largo de este tiempo ha logrado recuperar para sus afiliados ingentes cantidades de ingresos que de otra forma no habrían podido percibir.