En un comunicado difundido a través de THE LOGICAL WEB y su propia página web oficial, el batería de Supertramp ha revelado algunos datos sobre su relación con Roger Hodgson tras la publicación del DVD “Live in Paris 79”, además de repasar la situación de su tercer álbum en solitario y confirmar la cancelación de la gira “The Legends Tour” en la que iba a participar.


Este es el mensaje íntegro remitido por Bob:


Hola a todos,

Todavía estamos sufriendo algunos contratiempos en relación al DVD de París. El asunto se ha convertido en una novela de espionaje repleta de intriga y de giros imprevistos. Hemos accedido a todo lo que Roger Hodgson pedía para quedarse satisfecho con esa publicación. No tenía nada que ver con temas audiovisuales, y se trataba simplemente de distinguir mediante colores quién compuso cada canción y cambiar algunos textos del libreto. Al parecer no se le mencionaba lo suficiente, así que añadimos lo que él quería. Nada de eso nos resultó un gran problema.

En cuanto a sus quejas y acusaciones públicas, hubo una gran falta de comunicación. Roger tenía razón en un par de cosas y se equivocó al decir algunas otras. Yo no puedo acusar a nadie y no voy a hacerlo, pero todo debería haber sido mucho más fácil. En el pasado he tenido ganas de arremeter contra él, pero jamás lo he hecho públicamente. Cuando se aclararon las cosas, todo cambió. Le he pedido disculpas a Roger personalmente por algunas cosas, pero no por otras. Si tienes razón tienes razón, y si no tienes razón no tienes razón.

Ahora es el momento de que las aguas vuelvan a su cauce y espero que Roger levante las restricciones para que las imágenes del DVD puedan verse en YouTube y en televisión, y para que se solucionen los problemas de publicación en algunos territorios. La pelota está en su tejado.

Mi trabajo en solitario está a punto de ser finalizado, y ya sólo queda dar los últimos retoques. Estoy seleccionando los contenidos y trabajando según un orden. Jesse está de gira con una artista que lidera una banda llamada Lissie. Id a verles si podéis, son muy buenos. En Febrero van a estar varias semanas en Europa. Jesse toca la batería, los teclados y la guitarra ‘lap steel’.

Cuando Jesse regrese volveremos a reunirnos e intentaremos cerrar las canciones y mezclarlas. ¡Menuda historia! Algunas de esas canciones han cambiado mucho desde su sonido original. Será interesante ver cómo quedan cuando suenen una detrás de otra.

Desafortunadamente, la gira ‘The Legends Tour’ ha sido cancelada, creo que simplemente por motivos económicos. Son tiempos difíciles, y para mí ha sido una gran decepción. Personalmente, yo tenía muchas ganas de conocer a toda esa gente con la que no he coincidido jamás. Me habría encantado tocar algunas canciones de Jethro Tull, y sobre todo interpretar ‘In the Court of the Crimson King’ junto a John Wetton. También me apetecía tocar ‘Albatross’ con Jeremy Spencer y algunas más con otros colegas. Además, siempre me lo paso muy bien cuando estoy con John Helliwell.

Por desgracia, no tengo noticias sobre una nueva gira de Supertramp. Todos estamos preparados para ello, y sólo tenemos que esperar hasta que a Rick le pique el gusanillo.

Actualmente me encuentro en México, donde el clima es cálido y las olas son buenas.