Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Easy does it

Más
11 años 3 días antes - 10 años 11 meses antes #13382 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Easy does it

jzm66 escribió: O un screwdriver de esos que le he visto a Rick en alguna que otra foto ;)

En serio, me parece que ahí Mr. Ken Scott tuvo algo que ver. Me da la impresión que la agudizó un poco para equipararla (en lo que pudiera) con la voz de Roger con objeto de los temas sonaran lo más parecido.

Es una opinión pero desde luego puedo estar equivocado


Agudizarla no, pero como co-productor decirle "tío, no cantes tan rasposo, que este disco no es tan dramático como "Crime", puede. A ver si Abel puede (yes you can) tirar de agenda e indagar...
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 día antes #13403 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Easy does it
Por cierto. ¿Alguien sabe identificar, o tiene los títulos de crédito a mano para saber con qué instrumentos le dan ese "color hawaiano" a esta canción?

Creo escuchar un vibráfono o un xilófono. Algún tipo de percusión afinada haciendo pequeñas notas a lo largo de toda la canción.

Y el solo de guitarra (que hace la línea melódica de la voz cerca del final) no sé si consigue ese sonido porque es algo especial (un sitar y/o un steel guitar o algo así), o es una simple guitarra tocada con un slide y algún efectillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 día antes #13404 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Easy does it

ax_esi escribió: Por cierto. ¿Alguien sabe identificar, o tiene los títulos de crédito a mano para saber con qué instrumentos le dan ese "color hawaiano" a esta canción?

Creo escuchar un vibráfono o un xilófono. Algún tipo de percusión afinada haciendo pequeñas notas a lo largo de toda la canción.

Y el solo de guitarra (que hace la línea melódica de la voz cerca del final) no sé si consigue ese sonido porque es algo especial (un sitar y/o un steel guitar o algo así), o es una simple guitarra tocada con un slide y algún efectillo.


Mi vinilo no trae ná de ná, ni letras, sólo cita los instrumentos clásicos de Supertramp. Siempre me ha resultado llamativo que los créditos compositivos en esta ocasión son "Roger Hodgson y Richard Davies", en ese orden, es decir "al revés". No sé por qué.

En cuanto a la instrumentación, así de memoria porque ahora mismo no puedo volver a escucharlo, yo creo que el efecto se consigue, aperte de con la magia de Ken Scott, con la guitarra un poco "estacada" y "muteada", con una pizca de eco, y unida a un piano eléctrico o a un teclado con simulador de vibráfono para lo primero que comentas. Para lo segundo, me suena a slide con wah y chorus o similar. Mira, una pregunta interesante para hacerle al viejo Ken :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 día antes - 11 años 1 día antes #13409 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Easy does it
En esa época, pre-samplers, me extraña que utilizaran teclas, para emular nada que no fueran cuerdas. Y con lo friki que ha sido siempre Roger, seguro que se empeñó en traer un vibráfono, o lo vio por ahí en el estudio y se le antojó. :P

En cuanto a la guitarra, yo diría que es un sitar mezclado con algo más. En cualquier caso los logicones tienen un buen desafío por ahí.

Respecto a lo de no escucharla, en Spotify está todo lo de Supertramp, excepto el "Slow Motion". ¡Qué curioso!, el único que me falta :whistle: :blink:
Última Edición: 11 años 1 día antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 día antes #13411 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Easy does it
www.ivoox.com/024-musica-sin-usura-11-01...mp3_rf_901441_1.html

Bueno, lo he escuchado aquí (os paso dos horas de ST de regalo, con unos comentarios de lo más bizarro, por decir algo, jajaja), en un portátil pelín vetusto y sin cascos. No me suena a sitar, Alberto. Me reafirmo en mi opinión anterior, creo que hasta me sobra el slide. Y esos soniditos de fondo corderos contra pajaricos que son de un teclado, no es vibráfono, ni xilófono, ni metalófono, ni marimba, ni... Me como mi gorrita Portnoynesca si Ken Scott dice lo contrario :side: :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 día antes #13413 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Easy does it
Pues yo casi estoy seguro de que ese sonido parecido a un sitar es un teclado tipo moog y el instrumento que acompaña al teclado no suena como un xilófono puede ser también un instrumento llamado glockenspiel. Aunque yo creo que realmente son notas hechas con el piano eléctrico.
En cuanto a la guitarra, no creo que sea el slide, creo que es un efecto hecho en estudio para que suene acorde con el teclado y el wurli aunque aquí los guitarristas y músicos del foro que seguramente entendeis más del asunto que yo podreis explicarlo mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena