Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Easy does it

Más
11 años 3 días antes - 11 años 3 días antes #13372 por ax_esi
Easy does it Publicado por ax_esi
Voy a aprovechar para abrir el hilo de uno de mis temas favoritos.

Cuando la industria discográfica era lo que era y un LP, álbum o cómo lo queráis llamar era lo que era: es decir, "todo un acontecimiento", había que meditar muy detenidamente cómo "abrir" el álbum y cómo "cerrarlo". Y además, este trabajo, por partida doble, ya que había dos caras "A" y "B".

Dependiendo de cómo abras un álbum, crearás toda su estética y el tono general del mismo: con una canción potente, extraña, suave, etc.

Pues bien, cuando escuché el Crisis por primera vez, reconozco que me desconcertó esta canción: suave, casi "Hawaiana" (por los sonidos utilizados), pero no lo podían haber hecho mejor. Me quedé con un "buen rollo" infinito deseando seguir escuchando lo que venía detrás.

Qué acierto de canción y qué acierto de elección para abrir el disco.

Además, todo influía, incluyendo la portada del disco. Uno pensaba que iba a ser un disco ruidoso y fuerte, viendo esas factorías grises y pestilentes, y efectivamente así empieza con ruido de tráfico.... pero de repente suenan un par de bocinas y aparece el "oasis", una canción tranquila, sosegada, que te transporta a un mundo de vacaciones y buen rollo. De repente eres un tío feliz tomándose un cubata en medio de esas nubes de mal rollo.

¡Qué genios! de verdad. No sé si vosotros tuvísteis una relación parecida con este tema, pero se abre la veda. :)
Última Edición: 11 años 3 días antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes #13373 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Easy does it

ax_esi escribió: .... pero de repente suenan un par de bocinas y aparece el "oasis",


Por cierto, no sé si os pasa a vosotros, pero cuando voy por la calle, por una ciudad con tráfico, estilo Madrid o Barcelona, de vez en cuando algún claxon, se descuelga con un "pi-pi piii" con la misma cadencia del inicio de "Easy does it" y no puedo evitarlo, mi cabeza empieza sola a cantar "And if my heart had wings..." y me pongo de buen rollito.

Gracias al amigo Roger, los atascos y sus estridencias nunca volvieron a ser lo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes #13377 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Easy does it

ax_esi escribió: Voy a aprovechar para abrir el hilo de uno de mis temas favoritos.

Cuando la industria discográfica era lo que era y un LP, álbum o cómo lo queráis llamar era lo que era: es decir, "todo un acontecimiento", había que meditar muy detenidamente cómo "abrir" el álbum y cómo "cerrarlo". Y además, este trabajo, por partida doble, ya que había dos caras "A" y "B".

Dependiendo de cómo abras un álbum, crearás toda su estética y el tono general del mismo: con una canción potente, extraña, suave, etc.

Pues bien, cuando escuché el Crisis por primera vez, reconozco que me desconcertó esta canción: suave, casi "Hawaiana" (por los sonidos utilizados), pero no lo podían haber hecho mejor. Me quedé con un "buen rollo" infinito deseando seguir escuchando lo que venía detrás.

Qué acierto de canción y qué acierto de elección para abrir el disco.

Además, todo influía, incluyendo la portada del disco. Uno pensaba que iba a ser un disco ruidoso y fuerte, viendo esas factorías grises y pestilentes, y efectivamente así empieza con ruido de tráfico.... pero de repente suenan un par de bocinas y aparece el "oasis", una canción tranquila, sosegada, que te transporta a un mundo de vacaciones y buen rollo. De repente eres un tío feliz tomándose un cubata en medio de esas nubes de mal rollo.

¡Qué genios! de verdad. No sé si vosotros tuvísteis una relación parecida con este tema, pero se abre la veda. :)


Yo tuve exactamente la misma experiencia. Llevaba unos años detrás de ese disco perdido para mí, ya que tanto el Crime como el Even los había escuchado contemporáneamente de crío hasta la saciedad, y años más tarde hacia 1982, con el vinilo del Paris con surcos como de arado, permanentemente en el tocata a todas horas, lo encontré, me lo compré y lo puse una tarde de primavera como en una experiencia religiosa. Y me pasó exactamente lo que cuentas. Me quedé transportado. Después de la oscuridad -magnífica, pero oscuridad- del Crime, sonido Costa Oeste total. Para mí la cara A del Crisis es antológica, me atrevo a decir que es lo mejor que se ha hecho jamás. Y personalmente la completaría con la cara A del "Crime" como cara B de ese hipotético disco para hacer una obra maestra redonda sin darle muchas vueltas. Haced la prueba en casa ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes #13378 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Easy does it
Que curioso Alberto. A mi me pasó eso de escuchar la bocina y seguidamente el comienzo del tema durante un tiempo. En mi pueblo había una camioneta que tenía exáctamente el mismo sonido de claxon. Muchos días pasaba por mi calle y oía el claxon y era idéntico al de la canción, acordarme seguidamente del tema y tatarearlo era casi automático.

La primera vez que escuché Crisis fue en una cinta de cassette hace muuucho tiempo. Por esa época iba grabando todo lo que encontraba de Supertramp y un amigo me lo grabó pero sonaba fatal. Yo por aquella época no tenía equipo de música ni siquiera un tocadiscos, solo un radiocassette grande. La primera vez que escuché el tema me sonó extraño, la guitarra acústica apenas era audible, la voz íba un poco rápida de revoluciones y cuando sonaba el teclado parecía que era música china o algo así, no lograba distinguirlo bien hasta que pude grabar el disco en un equipo de música en condiciones y entonces sí lo descubrí por fín. Debo reconocer que la apertura del album con ese tema me desconcertaba, tan diferente de Crime y no me sonaba mucho al Supertramp que conocía pero pronto me acostumbré. El resto del album simplemente me encantó.

No se si a alguno le da la misma impresión pero ¿no os parece que la voz de Rick en "Crisis" suena un pelín más aguda de su tono normal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes - 11 años 2 días antes #13379 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Easy does it

jzm66 escribió: No se si a alguno le da la misma impresión pero ¿no os parece que la voz de Rick en "Crisis" suena un pelín más aguda de su tono normal?


Sí, totalmente. Sobre todo en "Another Man's Woman". Se tomaría cervecitas con un toque de helio antes de... ya sabes... ejem... ésta :whistle:
Última Edición: 11 años 2 días antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 días antes - 10 años 11 meses antes #13381 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Easy does it

Nicholas escribió: Sí, totalmente. Sobre todo en "Another Man's Woman". Se tomaría cervecitas con un toque de helio antes de... ya sabes... ejem... ésta :whistle:


O un screwdriver de esos que le he visto a Rick en alguna que otra foto ;)

En serio, me parece que ahí Mr. Ken Scott tuvo algo que ver. Me da la impresión que la agudizó un poco para equipararla (en lo que pudiera) con la voz de Roger con objeto de los temas sonaran lo más parecido.

Es una opinión pero desde luego puedo estar equivocado
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena