Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Brother where you bound

Más
11 años 2 meses antes #12446 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Brother where you bound
Parece que ya estaba compuesta para la época del Famous. Imaginaros este tema en ese album. Yo siempre he pensado que se habría anticipado sobradísimamente a todo el panorama musical del momento. Todo un bombazo adelantado a su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12448 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Brother where you bound
Sí, este es el video que vi en su día. Ya decía yo que por algo no lo había visto entero, este solo dura nueve minutos y medio, supongo que la versión larga andará por ahí. Tampoco me recuerda a la Naranja Mecánica. De cualquier manera muchas gracias Alberto por subirlo.

El video en sí no es muy bueno, como tampoco lo es el de Better Days. Me gustó más el del Cannonball. Me llama la atención que tan solo tres años antes Supertramp hizo un excelente video con el tema "It's Raining Again" con mucha calidad y que nada tiene que ver con este ni con los que le siguieron. Incluso el de My Kind Of Lady me gustó más. Supongo que Its Raining les saldría caro y el resto se adaptaría a otros presupuestos más rentables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12449 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Brother where you bound
Supertrampas escribió:

Es una canción única. Una obra maestra por encima de toda la producción de ST.


Pues a mí no me llega. Será una obra maestra, pero personalmente me deja más tieso que la mojama.
Y lo de que está por encima de toda la producción de ST... ¿en qué sentido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12450 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Brother where you bound

jzm66 escribió: El video en sí no es muy bueno, como tampoco lo es el de Better Days. Me gustó más el del Cannonball.
(...)
Supongo que Its Raining les saldría caro y el resto se adaptaría a otros presupuestos más rentables.


Pues no sé, a mi sí que me gusta "Better Days", entendiéndolo con la tecnología del momento en la que no había CGI en condiciones, ese "cursor" rojo seleccionando al candidato no estaba mal. Por otra parte, los mimos con sus caretos y sus bailoteos eran inquietantes. No creo que fuera mucho más barato que "It's raining"

Canonball, con el Cromañón haciendo el ganso por ahí, también me hizo gracia en su momento, y molaba ver a la banda con la sección de metales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12452 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Brother where you bound
Esta canción no me parece genial, pero sí que está a un gran nivel .Fuerza, dramatismo, variedad de estilos, "in crescendos", etc,etc. Y Rick se deja la garganta cantando. Para mí, su mejor interpretación vocal ( al menos la más dramática), tan sólo superada quizá por Asylum., ¿Demasiado larga?. Más largos son muchos temas de Yes , Genesis, etc donde en mi opinón meten mucha más paja , y no nos quejamos. Además yo creo que a Supertramp le hacía falta en su catálogo un tema de este tipo, sin mirar con miedo los segundos de duración.
La parte central con los ruidos , el piano y el saxofón me parece atractiva y con sentido dentro de la canción . Otros grupos han hecho cosas mucho más raras y sin sentido y se les perdona sin problema.En parecidos términos me gustan las partes de "sonidos inconexos" de Try again. Me viene a la memoria ahora "Moonchild" de King Crimson.Pasan un montón de minutos sin decir absolutamente nada. Sin embargo lo que Supertramp hace en "Brother" y en "Try again" me parece mucho mejor, con más "cuerpo".

El LP tiene 6 temas, y todos son absolutamente distintos. No podríamos elegir uno solo de ellos como representativo del disco en su conjunto. Y sin embargo, lo cierto es que el disco tiene cierta unidad sonora, que la consigue gracias a la omnipresencia del piano y la voz de Davies. También un poco por el saxofón y y la fuerza de las guitarras.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12454 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Brother where you bound

gaudeamus escribió: el disco tiene cierta unidad sonora, que la consigue gracias a la omnipresencia del piano y la voz de Davies. También un poco por el saxofón y y la fuerza de las guitarras.


Estoy de acuerdo, pero creo que esa unidad sonora no viene tanto por el piano y la voz, que llevan omnipresentes desde los albores del grupo, sino por la propia producción del disco: el sonido del bajo tan distinto al acostumbrado de Dougie (de hecho, a veces ni se distingue), el uso de los sintes y samplers más punteros de la época: Fairlight's, Sinclavier's y PPG's, las guitarras con reverbs super-profundas y delays, el saxo ultra-cálido y en primer plano (en "Still in love").

A mi me encanta este disco, y realmente creía que iba a llevar a Supertramp a un nuevo renacimiento o crecimiento, tanto en composición, como en sonido y producción, pero volvieron a los "You win, i loose" y "Slow motion", que sin estar mal, son más de lo mismo.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena