Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Brother where you bound

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12436 por ax_esi
Se abre la veda de otra canción del disco de los monos, quizá no tan digerible como "Better Days", pero de una gran calidad.

Y al estilo de Nicholas, expongo las razones por las que me encanta.

- Por su dimensión cinematográfica, debido a su extensión
- Por su etéreo riff de inicio de piano.
- Por su dramatismo.
- Por su contundencia.
- Por la labor impagable de David Gilmour.

Lo que menos me gusta, su moralina-psicosis anticomunista, aunque no fue el único. Acordaos de "Russians" de Sting.

Ésta fue, la incursión más profunda, desde mi punto de vista, en el rock sinfónico-progresivo por parte de Rick Davies, llevando a su máxima expresión lo que no se atrevió a desarrollar en otras canciones para seguir conservando su "envoltorio" pop-R&B.

Y aunque la primera impresión puede ser: es demasiado larga, si nos atenemos a su extensión no llega a la típica duración de "una cara de vinilo" de otros profetas del género como YES en Close to the edge o Tales from topographic oceans.

Pero ni siquiera llega a la duración de "Telegraph Road" de Dire Straits que es una canción mucho más popera, así que tampoco es tan larga. Simplemente hay que dejarse llevar por cada parte.

Es cierto que la parte central con las sirenas, persecuciones, y pianos dodecafónicos es un poco pestiño, pero lo demás me gusta todo, sobre todo el principio y el final.

No sé qué opinaréis, me imagino que no saldrá muy bien parada, pero a mi me gusta mucho este disco en general.

Por cierto, alguien sabe dónde conseguir la peli-superproducción que hicieron junto a esta canción. La buscado por yutuf y nada.

Tan sólo tengo en la retina los pocos segundos del "Story so far" en que se veía a un tío dando vueltas en una silla o algo así.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12437 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Brother where you bound

ax_esi escribió: Pero ni siquiera llega a la duración de "Telegraph Road" de Dire Straits que es una canción mucho más popera


Sorry, me he columpiado.

"Brother Where You Bound" - 16:30
"Telegraph Road" – 14:15

En cualquier caso, una vez llegados a esas duraciones un par de minutillos no es nada. :huh: ...¿o quizá sí?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12440 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Brother where you bound
"Brother Where You Bound" es un buen tema. Tiene un buen comienzo y ese aire dramático típico de los grandes temas de Rick. La letra tampoco está tan mal, es recurrente de la época, en los ochenta aun se hablaba de la amenza nuclear y las diferencias latentes entre el capitalismo y comunismo, entre la ideología política occidental y los países del este. El tema al ser largo se divide en subtemas y estos abarcan blues, partes instrumentales, una parte que se supone que estará en el video (nunca lo he visto al completo) con disgresiones musicales sin ningún sentido---que me recuerdan, salvando las distancias, a una parte del tema "Try Again" del disco de la rosa, muy parecida---y para terminar una parte ritmica muy roquera cerrando el tema. Pero en mi opinión, este tema es demasidado largo e igonoro porqué Rick lo quiso hacer así, supongo que sería por ponerle banda sonora al video---que por la duración del tema más que un video es un corto---y supongo también que el tema en cuestión habría sufrido cambios desde que se gestó hasta la edición final en el disco. No creo que hubiera pretensión de hacer rock progresivo al estilo Yes u otros, no se, no veo a Rick en esa tesitura. También creo que junto a la canción que cierra el album "Ever Open Door"---horrible para mi gusto---los dos temas ( la que sería la 2ª cara del vinilo) se despegan de la línea general del album, algo más comercial si cabe, aunque en conjunto es un album con un sonido fresco, diferente al sonido de otros trabajos, le da nuevos aires nuevos al grupo y que además suena la mar de bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12442 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Brother where you bound
Pues si hay algo que no me gusta de esta canción, es sin dudas el video. Entiendo el contexto, la situación política de entonces, que además ya estaba llegando a su fin, pero el argumento en sí me parece muy extraño. Además, en una parte de la canción (la que anticipa la parte final), se escuchan voces, que uno cree que están en el video, pero no es así, y entonces, uno realmente no entiende para qué fueron incluídas...
Pero en sí, me gusta mucho. Hubo una época en la que tenía que escucharla una vez por noche! La longitud, el piano del comienzo, el solo de flauta de Scott y el solo del final de Gilmour eran sin dudas para repetir tarareando, silbando, etc.
¿Qué habría sido de esta canción si se incluía en Famous Last Words, o mejor dicho, al revés? Capaz yo interpreté mal, pero, ¿es verdad que para aquel entonces, 1982, ya estaba, al menos escrita?
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12443 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Brother where you bound
Lo encontré.

Pues sí que es cutre, sí, además no tiene demasiado que ver con la letra, ¿no?

Es una especie de "La naranja mecánica" o algo así, ¿no?

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12445 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Brother where you bound
Esta enlace de vídeo que ha puesto ax_esi, creo recordar que está mutuilado. No corresponde al vídeo completo, que es más largo me parece. Creo que estaba en dos partes enormes pero me parece que el YouTube ya no los tiene.

Es una canción única. Una obra maestra por encima de toda la producción de ST. Es impresionante de cabo a rabo (en disco y en el vídeo, que es ligeramente distinto al album). Es enorme... y no solo por la extensión en ambos formatos :P (en uno más que otro).

Creo que el director del vídeo (muy reconocido internacionalmente, al parecer) ganó un muy importante premio por este trabajo.

Corregídme si me equivoco.

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena