Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Crime Of The Century

Más
11 años 3 meses antes #12188 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Crime Of The Century
... Na difícil escolha, escolho "Crime Of The Century" como sendo a melhor de Supertramp!... ;) Seguramente a musica que mais ouvi! Ainda hoje a oiço com muito prazer! Faz parte da minha vida!... Entra-me na "Alma", preencha o meu "Ego" , oiço-a desde que sou fã de Supertramp, Verão de 1975!... :P
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12191 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Crime Of The Century
Es uno de los mejores temas que he escuchado de Rick en música y letra.

Joder, no he podido evitarlo y después de cenar me ha entrado el mono y me he puesto el Crime enterito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12193 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Crime Of The Century
Letra y música son la p.ll. y están plenamente vigentes. El solo de Roger es emocionante, impresionante, alucinante.....todos los antes que queráis......
¿Que es depre esta canción?...pues sí, como la vida misma a menudo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12216 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Crime Of The Century
Crime of the century es GRANDIOSA. En 5-6 minutos hace más que otras piezas super largas de rock progresivo. Siempre ha deseado hacerle una pregunta a Rick : ¿Quién te ha enseñado a concebir la música como la concibes ?. Porque si tus gustos iban por el rocanrol y blues de los 50, no sé de donde sacas genialidades como estas.
Todas las versiones me gustan. Pero la que más me gusta es la del disco en estudio, sobre todo porque creo que va al ritmo ideal ( demasiado rápida en Paris, demasiado lenta en Best of times; aunque también a esos ritmos el tema tiene gancho. Bob en el "Paris" se "sale" ).
La pena es que, en mi opinión, el final que hacen en directo es mucho mejor que el que decidieron hacer en el disco en estudio, con ese "fading" que no está mal pero que no tiene ni de lejos la fuerza de los finales en directo. El final que, por ejemplo, hacen en Best of times es impresionante. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #21007 por bigladiesman
Respuesta de bigladiesman sobre el tema Crime Of The Century
Es una canción que, simple y llanamente, cada vez me gusta más. Es lúgubre pero poderosa, descarada, algo abstracta (esa línea final... ¿Se referirá a todos nosotros como los Criminales del Siglo?).
Última Edición: 9 años 1 mes antes por bigladiesman. Razón: Aquí iba una pregunta antes de darme cuenta que este no es el sitio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #21014 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Crime Of The Century
¿Y qué decir de la la letra del Crimen?. Para mí es una verdadera obra maestra, de síntesis y de drama. Es una "canción protesta" ad hoc pues lo mismo sirve para un ecologista, para un capitalista anticomunista, para Podemos refiriéndose a "la casta", para un adorador de los mercados temeroso del Tercer Mundo..... Es la verdadera obra maestra de Rick Davies, la canción que define, en mi opinión, lo que es la obra de Supertramp, la que la dignifica, la eleva sobre las tentaciones comerciales de Rick y Roger.

Otra letra GENIAL, como canción romántica, es Donwstream. Es muy difícil escribir una canción de amor sin caer en lo "moña" o, peor aún, en lo lacrimógeno.

En este sentido, Roger nunca ha hecho letras tan perfectas o "redondas". Si acaso clamando a los espíritus.... :whistle:

PD: Añado que me encanta lo comercial bien hecho. El LP COTC tiene, en mi opinión, una verdadera obra maestra comercial: Dreamer. :woohoo:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena